Moda infantil para este otoño

Mónica Heras Berigüete · 6 noviembre, 2018
Estas son las últimas tendencias en moda infantil para este otoño. ¿Quieres que tu hijo esté a tono con lo más novedoso para los meses que se aproximan? Te presentamos algunos tips para lograrlo.

La moda siempre va a reflejar el momento social en el que vivimos. Desde hace ya algunos años, las tendencias de las pasarelas incluyen también a los más pequeños y ofrecen alternativas adaptadas a sus ritmos, necesidades y gustos. Por eso, queremos ofrecerte una visión general de lo que será la moda infantil para este otoño.

Algunos niños tienen claro lo que les gusta y lo que no desde muy temprana edad. La ropa es una de las formas que tienen de manifestarlo. La moda constituye una de las principales formas de expresión que tenemos; es muy saludable que dejes a los niños elegir su propia ropa desde que son pequeños.

Es probable que te horrorice ver cómo combinan los colores y las formas sin ningún sentido, pero para ellos es un ejercicio de autoestima y de creatividad muy poderoso. Por lo tanto, respira hondo, sonríe y agradece tener un hijo autosuficiente.

Para ayudarlos en este aspecto de su crecimiento, ten en cuenta la importancia de ofrecerles habitaciones amigables, que puedan acceder fácilmente a cada rincón con autonomía.

Los colores de la moda infantil para este otoño

Hay colores que son todo un clásico de la temporada, como lo pueden ser toda la gama del marrón. Sin embargo, este año hay uno en especial que cobra protagonismo y lo hace en su versión más encendida: el color mostaza. Lo verás combinado con el gris plomo o con accesorios plateados (zapatos, mochilas, diademas, etc.).

Por otro lado, el burdeos es otro de los favoritos del otoño y llega de la forma más clásica: de la mano del azul marino. Es un guiño a los uniformes escolares y a las formas más tradicionales, pero no te dejes engañar: de ti depende el punto que le quieras dar con los complementos.

En última instancia, los colores pastel han decidido quedarse para hacernos el frío más suave; verde, azul, rosa y amarillo han sido los compañeros fieles de la mayoría de las minipasarelas.

Los estampados de la moda infantil para este otoño

El tartán es el rey de la temporada en niños y adultos. Como mencionamos, el burdeos y el azul marino se alían para recordar la época del cole; los cuadros son la forma que adoptan para ello, así, le dan forma de tablas a las faldas, como toda la vida.

No obstante, no olvidemos que es uno de los estampados favoritos del punk. Por lo tanto, se puede pasar al lado más subversivo con pantalones pitillo o minifaldas.

Los nombres de origen guanche para niñas tienen raíces en la historia de esta región.

Un compañero del anterior es el tweed(tejido), que le da una vuelta al lady like y lo transforma en un estilo mucho más urbano. Para las niñas, nos ofrecen vestidos amplios y cómodos tipo pichi y abrigos con grandes parches de flores de colores o calaveras.

Un clásico reinventado de la moda infantil para este otoño son las grecas de colores, sobre todo en los jerséis gordos de punto. Tampoco te olvides del animal print; a ellos les suele fascinar vestirse de tigre, leopardo o cebra y tú vas a encontrar prendas chulísimas en casi todas las firmas. Desde abrigos hasta camisetas, calcetines, medias, bolsos… la fauna ha tomado las tiendas.

Los tejidos de la moda infantil para este otoño

En este sentido, el punto se instala como cada año, pero con materiales ligeros y suaves que les permitan moverse con facilidad. Lo interesante es que no se quedan en los jerséis, ya que lo veremos en faldas, vestidos, bolsitos, gorros y hasta calzado.

La pana también hará que ellos estén calentitos y cómodos. Los pitillo, los shorts o las faldas cortas se convertirán en sus prendas favoritas.

Finalmente, si hay un material que hará que suspiren, es el peluche. Todas las prendas se revisten de esta suavidad; lo vemos en abrigos o en el interior de sus zapatos. ¡Súper acogedor!

“El burdeos es uno de los colores favoritos del otoño y llega de la forma más clásica: de la mano del azul marino”

Los estilos de la moda infantil para este otoño

Con respecto a los estilos que más se van a usar, podemos destacar:

  • Lady like: Llega remasterizado gracias al tweed, ¡pero ojo! No en su versión más purista, sino con un punto cañero, combinado con botas de cordones y suelas anchas.
  • Estilo militar: Con su típico estampado de camuflaje, los pantalones bombachos y el color verde, es la contrapartida al anterior.
  • Estilo urbano: Pantalones anchos, sudaderas y materiales naturales y muy suaves como el algodón o la Lana Merino dejarán libertad absoluta a nuestros pequeños guerreros.

Las claves para un otoño a la moda

Ya sabes cuáles son las tendencias en moda infantil para este otoño, pero vamos a darte también los must ganadores que tus hijos amarán:

  • Shorts con medias de colores.
  • Pantalón con goma al tobillo y zapatillas altas.
  • Brilli brilli (lentejuelas, purpurina, etc.) con gamuza o terciopelo.

En definitiva, una infancia feliz no consiste únicamente en dotar a un niño con las mejores ropas, eso lo sabemos. No obstante, resulta muy entretenido y motivador para ellos sentir que se visten bien, sobre todo si ellos son partícipes del proceso de elección, lo que potencia su autonomía.