6 ideas para decorar la casa en otoño fácil y económicas

Mervis Romero · 25 octubre, 2018
¿Piensas que el otoño es aburrido? ¿Deseas convertirlo en una estación más alegre? Si es así, solo necesitas unas buenas ideas para decorar la casa en otoño y darle una vista genial.

Si se aproxima el otoño o si ya ha comenzado, necesitas buscar los elementos adecuados para engalanar tu hogar y darle ese toque cálido. Por ello, en este artículo vas a encontrar maravillosas ideas para decorar la casa en otoño. Inspírate y toma en cuenta las siguientes ideas para introducir en tu hogar la mejor decoración basada en tonos naranjas, beige, hojas y adornos cálidos.

6 estupendas ideas para decorar la casa en otoño

Recibe el cambio de estación de forma positiva; aprovecha para darle un nuevo look a tu casa y vuélvela más acogedora. Toma nota de estas ideas para redecorar tu hogar; son sencillas, prácticas y no tendrás que gastar mucho dinero.

1. Decoración con hojas

Llega el otoño y las hermosas y cálidas hojas doradas adornan las calles. Estas constituyen una de las opciones ideales para decorar tu casa, ya que dan ese toque otoñal y de romanticismo. ¿Por qué no tomas unas al salir de paseo? Es una decoración sencilla; basta con solo colocarlas en un jarrón para darle un nuevo toque a la habitación.

Deja volar tu imaginación, puedes pintarlas y convertirlas en una gran obra de arte. Por ejemplo, es posible hacer unos móviles de hojas o guirnaldas. Resultan muy atractivos en la entrada de tu hogar.

2. Plantas en vajilla vintage

Si tienes juegos de café incompletos o vajillas sueltas, no tienes porqué desecharlos. Son ideales para la época de otoño: las tazas y jarras te sirven para colocar las plantas. No importa si tienen aspectos distintos, solo deben tener algo en común, como por ejemplo el color.

Los tonos naranjas y beige son ideales para decorar la casa en otoño.

3. Tiempo de las calabazas

Para cambiar tu centro de mesa durante el otoño, puedes utilizar una calabaza. Es tarea fácil, conviértela en un jarrón y añádele un poco de originalidad. Coloca en ella unas ramas y hojas para darle un aspecto más otoñal.

Por otro lado, otra opción genial es pintarla del color de tu preferencia o del que más combine con tu mesa. Si no tienes idea de qué color añadirle, puedes usar combinaciones con colores pastel, dorado, naranja, marrón o negro. Asimismo, si te gustan los estampados, hazle uno acorde con la estación.

Además, las minicalabazas son ideales como portavelas y dan al ambiente un aspecto original. También puedes colocar este elemento decorativo para adornar un rincón; colócala encima de unas hojas secas de otoño y tendrás una decoración original.

4. Piñas

Un elemento que no puede faltar en la decoración de otoño son las piñas. Una ventaja de este adorno es que puede usarse de diversas maneras. Por ejemplo, para adornar centros de mesa; despliega naturalidad, calidez y fuerza otoñal.

Otra de las ideas para decorar la casa en otoño con piñas es hacer guirnaldas con ellas y engalanar un rincón de tu vivienda. También puedes añadirles un toque de pintura y redecorar con ellas un bote de cristal, que así lucirá como nuevo.

Inspírate y toma en cuenta las siguientes ideas para decorar en otoño basándote en tonos naranjas, beige, hojas y adornos cálidos”

5. Luces de otoño

Para reforzar el tema cálido, es buena idea usar lámparas que iluminen los rincones de la vivienda. Otra forma de darle luz a tu hogar es con jarrones altos con ramas de otoño en los rincones. Debes adornarlas con pequeñas luces para resaltar cierta zona; las luces no solo son para navidad, en la época otoñal también lucen espléndidas.

Por otro lado, está la alternativa de hacer velas otoñales con parafina. Estas brindan el confort que necesita tu hogar en esta época. Además, es simple: solo necesitas ceras de colores, mecha y un molde con temática de otoño.

Primero, calienta la parafina en un recipiente, preferiblemente de cuenco a baño María. A medida que se derrite, empieza a introducir el color. El siguiente paso consiste en verter el contenido en el molde y colocarle la mecha. Déjala enfriar y estará lista para dar luz a tu hogar.

Nino con un nombre de origen germánico jugando con hojas.

6. Hojas para la pared

Si deseas cambiar la apariencia de la pared y darle un aspecto más añejo, utiliza hojas de cartón ondulado. Además, puedes llenar de personalidad y calidez la habitación al hacer estas hojas; es una idea sencilla y económica.

Para empezar, debes dibujar una hoja de un árbol, recortarla y marcarla en el reverso del cartón. Seguidamente, córtala, crea la composición que deseas sobre una mesa y trasládala a la pared. Finalmente, pega cada una con adhesivo aerosol.

Ahora tienes un abanico de opciones para decorar la casa en otoño y pasar de la época estival a la tranquilidad y calidez de esta estación. ¿Quién dijo que debemos someternos a lo gris y neutral que el otoño parece irradiar? ¡Cambia la apariencia de tus ambientes con estas opciones!