Mejores series para adolescentes

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
14 mayo, 2019
Las series evolucionando al igual que lo hacen los gustos de los adolescentes con el paso del tiempo.

La televisión y, en la actualidad, las plataformas de distribución de contenidos como Netflix, son una de las formas de entretenimiento más utilizadas por los jóvenes. Concretamente los contenidos que más ven son las series para adolescentes.

Debido a la inclusión de las nuevas tecnologías y a lo rápido que avanza la sociedad, estas series deben adaptarse a los gustos de los jóvenes para llegar a tener un gran éxito. A continuación, tos dejamos algunas de las series para adolescentes más exitosas, comentadas y vistas de los últimos años para que puedas ofrecerle a tu hijo variedad de temáticas.

Incluso algunas de las series sobre las que leerás a continuación han tenido gran acogida entre los adultos, pues las temáticas, en ocasiones, están muy relacionadas.

Series para adolescentes

1. Física o Química

Aunque se trate de una serie antigua ya finalizada hace varios años, Física o Química marcó un antes y un después en las series para adolescentes. Fue una de las primeras series dedicadas totalmente para adolescentes que tuvo un gran éxito, además de que a lo largo de sus capítulos se trataron diversos temas interesantes y de actualidad para los adolescentes.

Mejores series para adolescentes.
© Ida y Vuelta

El amor, la amistad, las drogas y el alcohol o el día a día en el instituto fueron los ingredientes perfectos para hacer de esta serie una de las mejores series para adolescentes.

2. Élite, una de las series para adolescentes con más éxito

La plataforma Netflix ha sido la productora de la actual serie para adolescentes, Élite, que en la actualidad rueda su segunda temporada debido al éxito de visualización de más de 20 millones de personas en la primera temporada.

De la misma manera que Física o Química, esta serie tiene como escenario un instituto, en este caso, de chicos con un alto nivel de vida que se ven obligados a aceptar a otros estudiantes con problemas económicos.

En el instituto surgen las tramas principales de la serie, similares a las de la anterior, pero en esta ocasión una muerte, la investigación del asesino y el suspense hacen que se haya convertido en una exitosa serie para adolescentes, y no tan adolescentes.

3. Por Trece Razones

Sin duda alguna, una de las series para adolescentes que más controversia está teniendo es esta. El acoso escolar y el suicidio son las temas principales de esta serie. Si bien es cierto que a priori puede parecer una serie no apta para adolescentes, puede resultar una muy buena herramienta para padres y profesores.

Ver esta serie con los adolescentes y tratar temas tan complejos pero tan usuales hoy en día puede ayudar a solucionar algunos problemas que los adolescentes no quieran contar por diferentes causas.

Más series para adolescentes

4. Stranger Things

Nuevamente, una serie de Netflix se cuela entre las mejores series para adolescentes. El éxito de esta ha llegado hasta límite insospechados por la mezcla de la juventud de los protagonistas con tramas de suspense y terror en cada uno de los capítulos.

Dos temporadas han bastado para que esta serie sea recordada y vista por muchas generaciones por los fenómenos paranormales que a lo largo de la historia van sucediendo.

Mejores series para adolescentes.
© 21 Laps Entertainment
y Monkey Massacre

5. Gossip Girl

Basada en una colección de libros, Gossip Girl sigue siendo una de las series para adolescentes más vistas, a pesar de haber sido emitida hace ya varios años.

Ambientada en la época en la que todavía se utilizaban los mensajes de texto y la red social por excelencia era el blog, Gossip Girl se centra también en la vida de un grupo de jóvenes adinerados de la parte más rica de Manhattan.

Ganadora de numerosos premios a lo largo de las seis temporadas que estuvo en antena, esta serie fue famosa por sus dramas, sus relaciones y por terminar descubriendo quién estaba detrás de «la reina cotilla».

6. Crónicas Vampíricas

Los creadores de Crónicas Vampíricas lo tuvieron claro. Después del éxito de Crepúsculo, esta serie de ocho temporadas fue un éxito de pantalla en toda su emisión.

Los temas que trataba, el amor imposible y los vampiros, eran temas de éxito asegurado, pues fueron similares a los tratados en Crepúsculo.

Debido a su éxito, y tras la finalización de las ocho temporadas, se creó un spin-off en el que se pudo conocer el origen del clan de los vampiros que la protagonizaban.