Las mejores películas de Navidad para ver en familia

¿Qué mejor manera de celebrar las fiestas navideñas que preparando una sesión de cine en casa? ¡Descubre cuáles son las mejores películas de Navidad para ver en familia!
Las mejores películas de Navidad para ver en familia
Ana Couñago

Escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago el 16 marzo, 2021.

Última actualización: 16 marzo, 2021

Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, las películas de Navidad que tanto gustan a aquellos niños y adultos que viven esta época del año con gran intensidad. De hecho, son muchas las familias que se reúnen frente al televisor por estas fechas para ver algunos de esos mágicos y emocionantes filmes.

¿Es tu caso? ¿Quieres preparar una sesión de cine navideño en casa? Si es así, lo primero que debes hacer es escoger una buena película. Pero esto no es tan sencillo como parece, ya que cada cada vez hay más largometrajes inspirados en la Navidad entre los que poder elegir.

Para facilitarte esta decisión, hemos elaborado este artículo en el que hacemos una lista con las que, según nuestro criterio, son las mejores películas de Navidad para ver en familia.

Las mejores películas de Navidad para ver en familia

Pesadilla antes de Navidad.
© Touchstone Pictures, Walt Disney Pictures, Skellington Productions

1. Pesadilla antes de Navidad

Esta es una película navideña algo atípica, ya que mezcla la oscuridad y el terror de la fiesta de Halloween con el color y la alegría de la Navidad. El protagonista de la historia es Jack, el Rey de la Ciudad de Halloween, un muerto viviente que es considerado una celebridad entre sus vecinos, pues cuenta con grandes habilidades para dar miedo. Sin embargo, esto es algo que ya no le apasiona.

Un día, dando un paseo por las cercanías de la ciudad, se encuentra una puerta decorada con adornos navideños. Sin dudarlo, empuja la puerta y, de pronto, se transporta a un mundo muy diferente al suyo, un mundo lleno de felicidad, magia y esperanza. ¡Se trata de la Ciudad de la Navidad! Tal es su fascinación con la fiesta que, al regresar de nuevo a su hogar, decide contárselo al resto de aldeanos y crear su propia Navidad.

Para ello, encarga a cada uno de los habitantes una misión: hacer regalos, crear adornos, construir un trineo, coser un traje de Papá Noel, etc. Incluso, envía a tres pequeños a secuestrar al verdadero Papá Noel.

Como es obvio, este plan no sale tan bien como Jack esperaba. ¿Quieres saber qué ocurre? ¡Anímate a ver esta película llena de música y grandes enseñanzas junto a tus hijos!

2. El Grinch

El Grinch es una especie de monstruo verde y peludo que odia la Navidad por encima de todas las cosas. Vive aislado en la cima de una montaña, situada a las afueras de Villa Quién, un pueblo que suele celebrar la fiestas navideñas por todo lo alto.

El Grinch, cansado de ver tanta tanta felicidad, amor y alegría a su alrededor, decide robar la Navidad, dejando a los habitantes de Villa Quién sin sus esperados regalos. Para ello, diseña un elaborado plan para hacerse pasar por Papá Noel en Nochebuena y, así, acabar por fin con la Navidad.

¿Quieres saber cómo acaba la historia? Tienes dos opciones: ver la película en acción real estrenada en el año 2000 o su nueva versión animada en 3D del año 2018.

3. Klaus

Esta película cuenta la historia de un joven llamado Jesper, que se caracteriza por ser un malcriado y un holgazán. Esto hace que su padre, responsable del servicio de correos, decida enviarle como cartero a Smeerensburg, una ciudad fría y aislada, situada en el Círculo Polar Ártico, donde tiene que cumplir el reto de entregar 6000 cartas en un año.

Nada más llegar a la cuidad, Jesper se da cuenta de que se trata de una misión muy complicada, ya que sus vecinos viven permanentemente en conflicto, casi sin dirigirse la palabra y, por supuesto, sin escribirse cartas entre ellos.

Por suerte, el joven un día conoce a Klaus, un viejo carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos por él. Esta nueva amistad, y muchas otras hechas a lo largo de la aventura, hacen que tanto Jesper como el resto de los habitantes de Smeerensburg cambien su forma de ver la vida. ¿A qué nos referimos con esto? ¡Descúbrelo viendo esta emotiva película!

Imagen extraída de Kalus.
© The SPA Studios, Atresmedia Cine. Distribuida por Netflix

4. Solo en casa, un clásico entre las películas de Navidad

Por último no podíamos cerrar esta lista sin mencionar la película Solo en casa, todo un clásico de la época navideña. El protagonista de este filme es Kevin, un adorable niño de ocho años que vive junto a sus padres y sus hermanos en una casa situada en Chicago.

Ese año Kevin y su familia van a viajar a Francia para pasar allí las fiestas de Navidad. Sin embargo, al partir, ninguno de los miembros de la familia se da cuenta de que el pequeño no va con ellos; lo han dejado atrás, por lo que este se queda solo en casa durante las vacaciones.

Esta situación hace que Kevin tenga que cuidarse a sí mismo durante uno días, teniendo incluso que enfrentarse a dos ladrones que intentan entrar en su hogar. Se trata de una comedia navideña que entretiene a grandes y pequeños.

Sobre las películas de Navidad…

La películas de Navidad tienen algo especial que hacen que uno se trasporte directamente a un ambiente de paz y felicidad y conecte con el espíritu navideño que lleva dentro. Por ello, es un plan perfecto para realizar en familia por estas fechas.

Y tú, ¿te animas a ver junto a tus hijos alguna de las películas que hemos recomendado? ¡Te aseguramos que con cualquiera de ellas triunfarás!

Te podría interesar...
Juegos para disfrutar de la Navidad en familia
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Juegos para disfrutar de la Navidad en familia

Con estos juegos para disfrutar de la Navidad en familia pasarás las horas entretenido y aprovechando el tiempo junto a los que más quieres.



  • Márquez, J. (2007). Estrenos de Navidad. Magia en la pantalla. Cambio 16, (1883), 46-49.