5 Ideas para preparar en casa una fiesta de Halloween divertida

No te pierdas todas estas ideas para crear una genial y estupenda fiesta de Halloween.
5 Ideas para preparar en casa una fiesta de Halloween divertida
María José Roldán

Revisado y aprobado por la psicopedagoga María José Roldán.

Última actualización: 05 agosto, 2020

Preparar una fiesta de Halloween para tus hijos y sus amigos será muy divertido pero también te llevará tiempo y esfuerzo.. ¡Aunque merece la pena el esfuerzo! Ten en cuenta que en una fiesta de Halloween no pueden faltar las calabazas, las telarañas y las brujas.

Con imaginación e ilusión no tiene que ser muy caro ni difícil preparar una fiesta de Halloween en casa. Además de los disfraces originales y espeluznantes, los adornos los podemos comprar, pero también se pueden hacer en familia o con amiguitos de tus hijos que van a acudir a la fiesta una semana antes de la misma.

Siempre hay que asegurarse de que la decoración, la merienda y el maquillaje de los niños no suponen ningún riesgo para ellos. Hay que intentar que los elementos de decoración estén bien sujetos si los ponemos por el techo o en las paredes para que no se puedan caer y hacer daño a los niños.

También los ingredientes de la comida de nuestra fiesta de Halloween tienen que ser de calidad. Evitar que puedan provocar alergias. Ten en cuenta que como en todas las fiestas infantiles tienes que saber qué niños son alérgicos o intolerantes a algún ingrediente o comida. Como en cualquier fiesta para niños, las pinturas para el maquillaje tienen que ser especiales e hipoalergénicas para que no causen alergias.

halloween

La decoración de una fiesta de Halloween

En toda fiesta de Halloween para niños o adultos es fundamental la decoración de la casa. Una buena idea es  colgar de las paredes telarañas y un esqueleto en la puerta. También podemos poner enormes calabazas iluminadas, globos pintados con caras y guirnaldas naranjas y negras con motivos de Halloween como fantasmas, brujas o calaveras.

Para la calabaza podemos comprar una bastante grande por un módico precio en cualquier tienda o supermercado.  Se puede vaciar en familia y luego meter dentro una luz que la ilumine. También podemos recortar dibujos de gatos, fantasmas o brujas en cartulinas y para después colgarlos del techo.

Las telarañas se pueden hacer deshilando un poco de algodón de color negro y colgándolo por las paredes de la casa. También puede ser divertido encontrar manteles, servilletas, platos y vasos de papel o plástico con decoración de Halloween para que los niños se diviertan. Puedes decorar las pajitas para beber también con motivos de Halloween de cartulina.

Si quieres ser muy original puedes hacer con cajas de cartón pintadas de negro un ataúd en el que te puedes esconder al principio de la fiesta de Halloween. Cuando empiece la fiesta les puedes dar un pequeño susto que seguro les divertirá.

Halloween

Pintacaras terrorífico en Halloween

Seguro que la mayoría de los niños vienen maquillados pero por si no es así, puedes comprar pinturas especiales y hipoalergénicos para pintar la cara de los niños. Alguna de las madres se puede ofrecer como maquilladora de monstruos para que todos los niños vayan maquillados para la ocasión. Puedes pintar su cara como un zombie, el conde Drácula o pequeños vampiros. Seguro que los niños que no vayan disfrazados o maquillados te lo agradecerán.

En la fiesta de Halloween puedes organizar, para que los niños estén entretenidos, actividades como un baile maldito con música terrorífica como como la banda sonora de películas famosas como Pesadilla antes de Navidad o la famosa de La familia Addams, en el que los niños seguro que se divertirán bailando. También puedes organizar diferentes  juegos terroríficos, un concurso de historias de miedo o un taller de papiroflexia en el que puedan hacer calabazas, murciélagos o calaveras. 

halloween

Comida terrorífica en Halloween

Es muydivertido hacer comida para la fiesta con motivos de Halloween. Podemos hacer galletas dulces o saladas con motivos como fantasmas, brujas, gatos o calaveras. Siempre intentando que les gusten a los niños por su aspecto pero también por su sabor. Intenta que lleven ingredientes que gustan a los niños como chocolate, fresa o queso.

Además podemos inventar platos terroríficos como dedos sangrientos con salchichas de Frankfurt con kétchup, hamburguesas cortando el pan con forma de calabaza o pizza sangrienta incrementando la dosis habitual de tomate frito.

No te olvides de hacer pequeñas calabazas con mandarinas o con arroz anaranjado dándole esa forma especial. También, podéis hacer para la bebida: batidos de fresa, chocolate o vainilla y echarle por encima sangriento sirope de fresa.

Seguro que con todas estas ideas lograrás que los niños pasen en casa una fiesta de Halloween terrorífica. Por supuesto, estas ideas pueden llevarte a otras más. Piensa con tus hijos qué les gustaría hacer en Halloween además de todo lo mencionado aquí. ¡Te pueden sorprender con su ingenio! Halloween es una fiesta muy divertida que a los niños les encanta porque “es de miedo”. Es un “terror” permitido por lo que disfrutan mucho, ¡y no se tienen que ir a la cama temprano si prefieren disfrutar de la fiesta!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.