Mejores bibliotecas infantiles del mundo que visitar

28 Noviembre, 2019
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El mundo de la fantasía de los libros infantiles y su magia comienzan en las propias bibliotecas. ¿Te atreves a descubrirlo?
 

Viajar enriquece en todos los sentidos. Realizar viajes en familia es una de las actividades que más disfrutaréis juntos. Uno de los sitios que podéis visitar en vuestros viajes son las bibliotecas infantiles. El nuevo concepto de biblioteca infantil, así como la nueva relación entre los libros y los niños han hecho que estos espacios se modernicen totalmente.

En numerosas ocasiones, estos lugares, independientemente incluso de si os gusta la lectura o no, son dignos de visitar, pues las verdaderas obras de arte de su arquitectura lo merecen. Hoy os dejamos una selección de las mejores bibliotecas infantiles del mundo. No dudéis en visitarlas si alguno de vuestros viajes coincide con ellos. Quedaréis maravillados.

Mejores bibliotecas infantiles del mundo

The Brentwood Library, Nueva York

Tan solo la entrada al espacio dedicado a la literatura infantil de esta biblioteca situada en Nueva York os enamorará. Su amplia puerta está formada por libros de gran tamaño, todo en madera y con el un gran lema en el tejado “Story Room”.

Junto a la puerta también encontraréis libros apilados como si fueran ladrillos creando las paredes, así como un árbol cuyas raíces salen de montones de libros.

Biblioteca con libros ordenados por colores.
 

Pero este fantástico espacio no solo se queda en la entrada, sino que en su interior alberga cientos de árboles entre las estanterías de libros, así como diferentes animales subidos a ellas, ofreciendo totalmente la sensación de encontrarse en un bosque.

Biblioteca de Hjorring, Dinamarca

El nuevo concepto de biblioteca como lugar de diversión, de lectura, de charlas y de actividades similares está presente en este fantástico espacio creado en Dinamarca.

Esta biblioteca se caracteriza por la gran cinta de color rojo que alberga todo el espacio que la conforma. Sin embargo, esta no va unida al suelo, sino que realiza diferentes movimientos y se coloca a diferentes alturas según su ubicación.

Sobre esta cinta que, en ocasiones, llega al techo, otras realiza forma de tobogán y otras simula las ondas del mar, podremos encontrar libros colocados e incluso gente leyendo, pues se trata de un elemento decorativo pero también de uso.

Además de esta cinta roja que la caracteriza, también encontraremos círculos en las paredes con cojines para que los niños se introduzcan en ellos a leer. Toboganes y muchos colores están también presentes en este fantástico espacio que se encuentra dentro de las mejores bibliotecas infantiles del mundo.

My Tree House Library, Singapur, una de las mejores bibliotecas infantiles del mundo

Cuidar y respetar el medio ambiente es uno de los valores que debemos inculcar en los niños desde que estos son pequeños. Por este motivo, esta biblioteca infantil se encuentra entre las mejores del mundo al haber sido construida íntegramente con materiales reciclados.

 

Colocada en el sótano de la biblioteca pública de Singapur, como bien indica su propio nombre, alberga un fantástico bosque lleno de libros infantiles. Las copas de estos árboles están creadas con 3000 botellas de plástico reciclado que se recogieron en las escuelas públicas de Singapur para el proyecto y que ahora cumplen la función de dar luz a los niños para que puedan disfrutar de los libros.

Estanterías de una de las mejores bibliotecas infantiles del mundo.

Librería Poplar, Beijin

A pesar de tratarse de una librería y no de una biblioteca infantil, por su fantástica estructura y juego de colores y de formas, hemos querido incluir en esta selección de mejores bibliotecas infantiles del mundo para visitar.

Con una estructura similar a la cinta de color rojo de la que hablábamos en la biblioteca infantil de Dinamarca, Beijin también cuenta con una, en este caso, multicolor.

De nuevo, los círculos donde acomodarse a disfrutar de un buen libro, las combinaciones de colores y la posibilidad de encontrar libros en los lugares más insospechados hacen que esta librería se convierta en una verdadera obra de arte.

Biblioteca Central de Boston

La sección infantil y juvenil de la biblioteca central de Boston es una auténtica fantasía para la vista de todo aquel que la visite y la pueda disfrutar.

 

Como bien sabemos, dentro de la sección infantil y juvenil, desde los bebés hasta los jóvenes tienen cabida, por lo que esta biblioteca ha diseñado un espacio para cada uno de ellos.

Sus paredes están llenas de ilustraciones emulando que te encuentras en las calles de la propia ciudad de Boston, además de incluir mobiliario y zonas en función de las franjas de edad de las que antes hablábamos.