Las 5 mejores apps de cuentos infantiles

Los cuentos unen generaciones, despiertan la imaginación y activan la curiosidad. ¿Vamos a leer algunos?
Las 5 mejores apps de cuentos infantiles
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 20 enero, 2022

La literatura para niños es uno de los géneros más antiguos y prolíficos, con miles de obras escritas a lo largo de la historia. Y gracias a la tecnología, hoy podemos tener en la palma de nuestra mano varias apps para disfrutar de los mejores cuentos infantiles a toda hora.

La ventaja de esta modalidad es que se le añaden colores, sonidos y opciones de interacción a los libros. Esto le agrega valor al contenido y hace que la historia resulte aún más atrayente para los pequeños.

Además de diversión, las aplicaciones de cuentos infantiles son prácticas y brindan algunos beneficios más:

  • Estimulan la sensorialidad, la imaginación y la creatividad.
  • Enseñan conocimientos, valores, hábitos, idiomas, entre otras habilidades.
  • Están disponibles para usarlas en cualquier momento o lugar y las puedes llevar en múltiples dispositivos.

A continuación, te compartimos nuestra selección de las mejores apps de cuentos infantiles. ¡Son opciones ideales para tener siempre a la mano!

1- ¡A la cama!

Una app pensada para que los niños tomen el momento de irse a dormir como algo placentero.

La rima de los textos, la música apacible, las ilustraciones coloreadas en tonos suaves y ciertos ejercicios más crean un momento de relajación que aleja el stress. Por medio de simples estrategias, como contar estrellas o colorear ovejas, los niños alcanzan un momento de calma que los induce al sueño.

Esta opción fue desarrollada por DADA Company®, que son expertos en apps infantiles y cuenta con las ilustraciones de la talentosa Màriam Ben-Arab.

Por todo esto, se ha convertido en una de las más populares entre los padres de niños pequeños. Está disponible para descargarla en móviles iOS.

2- KidsKioske

Es una biblioteca para explorar las historias clásicas en varios idiomas (español, inglés, alemán y japonés). En ella encontrarás miles de cuentos que han cautivado a los niños por generaciones, como El gato con botas, Blancanieves y los siete enanitos o La cenicienta, entre otros.

“Ten fe en tus sueños y algún día tu arco iris saldrá sonriendo.”

-La cenicienta-

Puedes descargar la app KidsKioske si cuentas con un dispositivo iOS, ya sea un teléfono móvil o una tableta.

magia bosque animales cuento fantasia fabula

3- Cuentos de hadas para niños

La aplicación es de gran ayuda para los padres, pues está diseñada en dos modos: “Lo leo yo solo” y “Léemelo”. Esto le permite adaptarse a los niños de varias edades. Además, contiene juegos interactivos y la ventaja de que permite descargar los cuentos para tenerlos disponibles cuando no hay conexión a internet.

Encuentra las siguientes historias más famosas en español, alemán, coreano, francés, inglés y ruso:

  • El gato con botas.
  • Caperucita roja.
  • La bella durmiente.
  • La bella y la bestia.
  • Ricitos de oro.
  • La cenicienta.
  • Los tres cerditos.
  • Blancanieves y los siete enanitos.

Puedes acceder a Cuentos de Hadas en las tiendas de aplicaciones AppStore y PlayStore.

“Los cuentos de hadas son más que reales; no porque les enseñen a los niños que existen los dragones, sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones”.

-Gilbert Keith Chesterton-

4- CreAPPcuentos

Utiliza esta aplicación para que los niños creen sus propios cuentos y puedan adaptarlos, según su propia imaginación.

A través de un proceso sencillo e intuitivo, los pequeños eligen el escenario de su historia, los personajes, los textos y pueden grabar la narración y agregarle sonidos. Una vez terminado el cuento, lo pueden guardar y también compartirlo con la familia o los amigos en formato PDF.

La versión básica de CreAPPcuentos es gratuita y puedes agregarle packs opcionales de pago. Puedes descargarla para móviles Android o desde la AppStore.

5- 1000 English Stories

Si tu niño necesita aprender o practicar inglés, esta aplicación de cuentos infantiles le vendrá de maravillas.

Con una interfaz de uso simple, la app presenta una pantalla principal con las historias divididas en varias categorías: cuentos cortos, fábulas, inspiracionales, clásicos para ir a la cama y muchos más.

Incluso, puedes descargarlas y disfrutar de ellas cuando te quedes sin conexión. ¡Será de gran utilidad para entretener a los niños en un viaje o en un campamento!

Tienes disponible esta aplicación para descargar desde la PlayStore y desde la AppStore.

Familia leyendo cuentos breves con valores tumbados en el suelo.

Apps de cuentos infantiles para aprender y divertirse

En un encuentro mágico entre la literatura y la tecnología, las aplicaciones móviles nos ofrecen una puerta al mundo de la fantasía.

Aunque están especialmente diseñadas para los niños, las apps de cuento infantiles divierten a toda la familia. Porque con una buena historia, todos recordamos los momentos especiales y los llevamos en la memoria a todos lados.

Te podría interesar...
Cuentacuentos online para los más pequeños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Cuentacuentos online para los más pequeños

Esta selección de cuentacuentos online para los más pequeños te ayudará a que sigan disfrutando de fantásticas historias cuando quieran.