Cómo mejorar la relación de pareja después de ser padres

Cuando llega un bebé a la vida de unos padres siempre sentirán gran alegría, la vida de pareja se convierte en vida familiar y aunque puede ser algo estresante, sin duda es muy gratificante. Lo que ocurre es que si el estrés no se reconduce satisfactoriamente se pueden generar tensiones en la relación de pareja.

Si crees que tu relación de pareja no está pasando por su mejor momento debido sobre todo, a que el estrés de ser padres os está afectando demasiado y habéis pasado de ser pareja a ser únicamente padres, entonces sigue leyendo. En Eres Mamá os hemos preparado algunos consejos para que podáis seguir manteniendo vivo el romance.

Problemas habituales en las parejas

Las tareas del hogar y del bebé

Además de las tareas domésticas necesarias que se deben tener lista para poder vivir en un hogar adecuado, el bebé también exige una atención especial que no se debe pasar por alto. Es importante que como pareja sepáis compartir estas tareas tanto de la casa como en la responsabilidad de cuidar a vuestro bebé. De esta forma la madre no se sentirá frustrada ni el padre descuidado.

padre con su hija

La falta de sexo

Con la atención constante en tu bebé, la hora de tener relaciones sexuales puede llegar a ser inexistente. Esto reduce la intimidad y la pasión en vuestra relación. Para evitar que exista una falta de sexo y que podáis disfrutar de vuestro tiempo juntos, buscar la manera de tener un tiempo solo para vosotros, donde el sexo y el romanticismo sean los protagonistas.

Los estilos educativos

Es normal tener opiniones opuestas sobre lo que es mejor para el bebé, pero no os centréis en estar en lucha constante por este motivo. Discutir por lo que es mejor para el bebé podría debilitar vuestra unión y poner la relación en tensión. Recordar que sois una familia y que estáis juntos en esto, como un equipo. Es necesario que os sentéis y decidáis que es mejor para la educación de vuestros hijos.

Descuidarse mutuamente

Es importante recordar que mientras que es necesario poner primero las necesidades del bebé, esto no debe hacer que se pase por alto el cuidado de tu pareja.

Consejos para mejorar la relación de pareja después de ser padres

Dar prioridad a las noches especiales

Los encuentros especiales para hacer el amor en pareja es importante ponerlos en primer lugar, incluso si no salís de casa. El tiempo para estar juntos en pareja y encontrar un momento especial resulta principal para mantener viva la pasión entre ambos. Por eso, fijad una noche especial y esperad a que el bebé se duerma… y hacedlo mágico.

Cultivar la parte divertida de la relación

Para que una relación siga siendo motivadora nos tiene que hacer sentir bien, en este sentido, resulta primordial cultivar la chispa que te hace sonreír y pasarlo bien con tu pareja. Lánzale piropos, permite que te los lance a ti, haceros cosquillas, bromas de buen gusto… En definitiva, pasadlo bien juntos. 

Ser padre te vuelve mas tolerante

Dejar de competir

Estáis en el mismo equipo, por lo que es primordial que os deis apoyo mutuamente, estimular y complementar el uno al otro en lugar de quejarse tanto o de ser persistente acerca de quién está haciendo algo o qué no se está haciendo. Haced las cosas por el bien común, para sentiros bien… si  os sentís que estáis en el equipo contrario, entonces es que hay algo que hay que hablar. 

Hacer que la planta del amor crezca

Esto se trata de algo más que tener sexo. La intimidad es importante en una relación, y tiene muchos beneficios más allá de la creación de una conexión más fuerte entre los dos… Por eso, además de disfrutar del sexo y de las relaciones placenteras, también hay que cultivar entre vosotros el amor romántico, ese romanticismo que os ayuda a seguir estando enamorados el uno del otro. 

Si eres padre o madre y notas que tu relación de pareja está haciendo aguas, entonces ha llegado el momento de que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado y que los pongas en práctica desde hoy mismo. Tú y tu pareja sois un equipo, y si queréis… podéis ser el mejor equipo de todos.

Categorías: Educación Etiquetas:
Te puede gustar