Mejorar el inglés de nuestros hijos con una au pair

Este artículo fue redactado y avalado por la maestra Bego Corrales
26 julio, 2019
Mejorar el inglés de nuestros hijos con una au pair es una de las mejores opciones que podéis elegir este verano.

El verano es una de las mejores épocas para contratar una au pair, ya que los niños están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre, pero se puede tener una au pair en cualquier época del año. La finalidad es que nos ayude a mejorar el inglés de nuestros hijos, entre otras tareas.

Además, de todo eso, resultará una experiencia muy enriquecedora para todos los miembros de la familia. Seguro que alguna vez habéis oído hablar de esta posibilidad, pero son muchas las dudas que os asaltan.

Para empezar: ¿qué es una au pair?

Una au pair es una persona que va a vivir temporalmente con una familia. Recibe alojamiento, comida y un pequeño sueldo a cambio de trabajo. El trabajo suele consistir en cuidar a los niños durante unas horas.

Tradicionalmente, las au pair han sido chicas, pero hoy en día también hay muchos chicos que lo hacen. Suelen ser estudiantes y su finalidad es aprender un nuevo idioma y ampliar sus experiencias interculturales.

En el siglo XIX era muy típico que chicas inglesas fueran a vivir con familias francesas para enseñarles inglés a sus hijos. De esta manera, y a su vez, ellas aprendían francés y las costumbres francesas.Mejorar el inglés de nuestros hijos con una au pair.

Contratos de trabajo

Cada país tiene sus normas, y lo mejor es informarse en las webs especializadas, como www.aupair.com, www.findaupair.com o www.aupairworld.com. Lo habitual es que la au pair trabaje 30 horas semanales a cambio de un pequeño sueldo que debe acordarse con la familia. Dicho sueldo suele oscilar entre los 200 y los 400 euros mensuales.

Obligaciones de la au pair

El trabajo de au pair está relacionado siempre con el cuidado de los niños, e incluye despertarlos, preparar desayunos y las comidas, jugar con ellos, sacarlos al parque, ordenar sus cosas, ayudarles con los deberes,  y ordenar y limpiar las habitaciones de estos. No se trata de una ayuda para la casa, por lo tanto ni debe limpiar la casa, ni hacer la compra del hogar, ni cuidar a otros niños que no sean los de la familia.

Derechos de la au pair

La au pair pasa a formar parte de la familia; convive como un miembro más y se le proporciona alimentación, una habitación y lo que necesite para su estancia.

Suelen tener un día libre que pueden usar para lo que quieran, aunque los horarios también se deben pactar. Fuera de los horarios pactados, pueden estar con nosotros en casa o no, pero no están obligadas a trabajar.

¿Cómo nos ayuda a mejorar el inglés de nuestros hijos?

  • Crea una necesidad. Para que los niños tengan ganas de aprender un idioma, tienen que ver una necesitad. Y no hay mejor necesidad que la de tener que comunicarse con una persona que no habla nuestro idioma. Es un punto básico, porque sin necesidad no va a haber aprendizaje.
  • Inglés en contexto. Con la au pair, el inglés que va a utilizar nuestros hijos va estar enmarcado en el día a día de su vida, en sus juegos, en su realidad más próxima, en las cosas que les gustan. Y esto va a hacer que el aprendizaje sea muy significativo para ellos.Mejorar el inglés de nuestros hijos con una au pair.
  • Pronunciación de nativo. Con una au pair nos aseguramos que el inglés que escuchan nuestros hijos es el de una persona nativa y, por lo tanto, con el vocabulario y la pronunciación correcta. Esto es muy importante cuando son pequeños. Hay que tener en cuenta el tema del acento y la pronunciación, sobre todo cuando decidimos de qué país será la au pair.
  • Intercambio cultural. Conocer a una persona de otro país siempre aporta mucha riqueza a una familia. Además, el contexto cultural del lenguaje también es muy importante. No nos dirigimos igual a las personas en inglés que en español. Con ella, los niños aprenderan todas estas formalidades de la lengua.

¿Dónde encontrar au pair para mejorar el inglés de nuestros hijos?

Para mejorar el inglés de nuestros hijos con una au pair existen páginas web de búsqueda. Así pues, es necesario saber que en algunas se paga un pequeño importe por registrarse. Se pueden registrar las familias y las aupairs. Se trata de encontrar la que mejor se ajuste a lo que vosotros deseais y ofrecéis.

Quizás algunas quieren estar en una gran ciudad, otras prefieren zonas rurales… En la web podréis ver lo que ofrece, su experiencia, su disponibilidad, de qué país es, etc. También podréis ver los comentarios de las otras familias con las que ha trabajado.

Las familias que acogen una au pair en su casa valoran la experiencia muy positivamente a todos niveles. No solo mejoran increíblemente el nivel de inglés de toda la familia, sino que también son experiencias muy enriquecedoras tanto para la au pair como para la familia.