Eres Mamá
 

Manualidades de Navidad para hacer con niños

Te proponemos pasar horas y horas de diversión en familia con estas manualidades de Navidad para hacer con los más pequeños.

Manualidades de Navidad para hacer con niños

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 16 Diciembre, 2020

Última actualización: 16 Diciembre, 2020

No hay nada más entretenido y con lo que los más pequeños disfruten más que con las manualidades de Navidad, ¿verdad? Ahora que están a punto de comenzar las vacaciones, te proponemos que saques el material necesario y te dispongas a pasar largas tardes disfrutando en familia.

De paso, podréis adornar la casa y llenarla de increíbles obras de arte hechas por tus niños. Para ello, nos ponemos en acción y llenamos de inspiración tu hogar.

Manualidades de Navidad fáciles y bonitas

A los niños les encanta realizar manualidades de Navidad. Es una forma de expresar su creatividad mientras pasan tiempo de calidad en familia. Con estas ideas podrás entretenerlos durante las vacaciones y mantenerlos alejados de las pantallas.

Necesitarás muy poco material y será todo económico, porque no hacen falta grandes artificios para decorar tu hogar en estas fiestas con la ayuda de tus grandes genios.

Manualidades con tapones de corcho.

Con corchos de vino

Pídele a todos tus conocidos que te guarden sus corchos de vino. Con ellos puedes hacer un montón de cosas originales y muy fáciles. Por ejemplo, pega un par de ojos a los lados y una nariz roja en uno de los extremos. Con un pelapipas, dale forma a unos cuernos de reno y tendrás divertidos adornos para colgar en el árbol.

Para otra de las ideas necesitarás unas cuantas piñas de pino para crear pequeños arbolitos decorativos. Esta manualidad de Navidad requiere que utilices el corcho como tronco, mientas que la piña irá pegada sobre él para darle forma al cuerpo del pino. Puedes pintarlos y llenarlos de purpurina y, para rematar, pegarle una miniestrella en la parte de arriba.

Manualidades de Navidad con pinzas de la ropa

Esta idea nos parece preciosa y apta para todos. Para llevarla a cabo necesitas pinzas de madera de las que utilizas para colgar la ropa y pintura. Con ellas vais a crear un montón de muñecos de nieve que podréis distribuir por toda la casa.

Utiliza pintura acrílica para pintar las pinzas de blanco, ponles un par de ojos, un pompón para la nariz y cordeles decorativos en color rojo y verde alrededor, simulando una bufanda.

Siguiendo con las pinzas decorativas, puedes recortar formas de Rudolph, Papá Noel y un árbol, y pegarlos directamente en las pinzas. El truco es que las pintes de forma que vayan a juego con el personaje.

Con tarros de cristal

¿Quién no tiene tarros de cristal en casa? Además de que podrás reciclar, tendrás unos adornos ideales para poner en casa o para regalarle a la familia.

Empieza pintando de purpurina de colores todo el tarro. Después, añade los detalles. Puedes poner unos ojos y un pompón de nariz para el reno, dibujar un cinturón de Santa Claus o simular un árbol de Navidad lleno de esferas de colores.

Manualidades de Navidad para hacer con niños.

También puedes darle forma de una bola de Navidad. Introduce bolitas blancas a modo de nieve y alguna figurita pegada a la tapa. Decórala tanto como quieras antes de cerrarla y sellarla con silicona (esto mejor que lo haga un adulto). Cuando la agites, tendrás nieve encerrada en tu frasco.

Manualidades de Navidad con abatelenguas

Crea un arbolito de Navidad lleno de color con palitos de madera. Uno de ellos irá en vertical para darle forma al tronco y el resto tendrás que pegarlos en horizontal y dejando espacio entre cada uno de ellos. El tamaño deberá ir disminuyendo para que haga la forma de un pino triangular.

Por último, píntalos como más te guste y en cada palito puedes pegar pompones de colores para que le sean las esferas. Corónalo con una estrella y ¡listo!

En definitiva, estas manualidades de Navidad son divertidas, fáciles y muy baratas. No hay pretexto para que podáis pasar las horas muertas haciendo lo que más os gusta.

Te prometemos que tus hijos se van a divertir tanto que no dudarás en dejar esto como una tradición familiar. Entonces, ¿qué manualidad piensas hacer primero?

Manualidades para bebés de 6 a 24 meses

Manualidades para bebés de 6 a 24 meses

¿Quieres pasar un rato entretenido con tu bebé mientras desarrolla sus capacidades? Anota estas manualidades para bebés de 6 a 24 meses.


Mónica Heras Berigüete
Mónica Heras Berigüete
Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental. En 1996, Mónica Heras hizo prácticas en producción de televisión en Televisa y posteriormente trabajó como redactora en la revista QUO. Desde 2005 hasta 2014, fue coordinadora y redactora de las secciones de moda en las revistas Cuore e InTouch, para en 2019 volver a formar parte del equipo de la web de Cuore. Escritora colaboradora en Wallkie; copywriter en Señor Gordo y redactora online de la revista de decoración El Mueble. También se ha encargado del contenido y las redes sociales en Lorda Events. Entre sus intereses están la moda, el cine, la educación, los viajes, la nutrición y la belleza.