Mamás con glamour: La moda durante el embarazo

Gladys · 12 octubre, 2016

Siempre se dice que la dulce espera es una de las etapas más bonitas que puede experimentar una mujer a lo largo de toda su vida y realmente lo es, así lo confirman millones de féminas en el mundo.

Muchas cosas cambian en este período, sobre todo el cuerpo, pero estar encinta no significa que debas renunciar a tu estilo y forma de vestir, se puede ser una mamá con glamour y disfrutar de la moda durante el embarazo.

La mayoría de las mujeres siente una especial afición y conexión con la moda, por lo que verse y sentirse bien con lo que se lleva puesto es esencial.

Muchas deliran por los zapatos, otras son increíbles fanáticas de las carteras o los vestidos, la verdad es que ese par de la última colección o un nuevo traje de baño nunca están de más.

Es archiconocido que entre las mujeres y la moda existe un vínculo prácticamente imposible de romper y el hecho de traer a esa pequeña personita al mundo no tiene por qué perjudicar esa relación.

Aún con unos kilitos de más por el embarazo, una mujer puede verse y sentirse bien, siempre a la moda.

La moda y el embarazo combinan a la perfección

glamour-3

Disfrutar a plenitud de la maternidad es el escenario ideal, eso es algo que todas quieren, pero muchas veces las hormonas causan estragos y vivir el embarazo con una sonrisa gigante siempre y tener un aspecto a diario como de portada de revista resulta muy cuesta arriba.

El cuerpo cambia, la panza comienza a crecer y la mente muchas veces puede jugarnos una mala pasada. Decenas de embarazadas en algún momento suelen sentirse como el “patito feo”, se ven en el espejo y no les gusta lo que allí se refleja. Comienzan a decirle adiós a los tacones, a los vestidos escotados y pantalones ajustados, pero nada más lejos de la realidad.

El embarazo no implica que debas renunciar a verte y sentirte bien, el glamour siempre puede estar presente y para ello es fundamental entender que aunque la fisonomía experimenta muchos cambios, existen millones de alternativas para realzar la figura, lucir hermosa y muy a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda durante esta etapa.

Hoy en día la moda para embazadas es tratada con la misma dedicación que la corriente. Grandes marcas y diseñadores ofrecen especial atención a este rubro.

Son muchas las tiendas especializadas que se dedican a entender este universo femenino con múltiples opciones para cada guardarropa, con la comodidad como bandera.

Toda mamá con glamour sabe que la comodidad es clave

En el embarazo ocurren tantas alteraciones en el cuerpo, que la practicidad y la comodidad cobran un valor preponderante. Pero la comodidad no es, en absoluto, sinónimo de verse mal o fea, todo lo contrario: puedes verte sexy y bonita.

Quizá un pantalón y camisa ancha sean la opción más práctica pero en definitiva no es la más bonita o conveniente.

Se puede ser práctica y sentirse cómoda sin parecer que acabamos de tener una pelea irreconciliable con el buen gusto y el sentido de la moda.

Invertir en prendas básicas para esta etapa es fundamental, sentirse bien consigo mismo no tiene precio. Las futuras mamás pueden  usar muchas piezas sin sacrificar su identidad, gusto y estilo.  

Los pies suelen sufrir más en este período, pues la hinchazón y retención de líquidos se ponen de manifiesto y usar el calzado más cómodo posible es lo recomendable.

Esto implica usar zapatos deportivos la mayor parte del tiempo, pero actualmente hasta en las pasarelas se ven en combinación con lindos vestidos, así que no temas usarlos.

Algunas consideraciones para vivir un embarazo con glamour

glamour-2

  • No uses la ropa de tu pareja, sí, es cómoda, no aprieta y permite dormir a plenitud pero simplemente no te luce y menos te hace ver atractiva.  
  • La ropa de la abuela o la de mamá tampoco están permitidas. El embarazo no se puede ocultar, no te atiborres de ropa.
  • Invertir en un par de jeans especialmente diseñados para el embarazo es vital, puedes combinarlos con blusas y franelillas y crear outfits casuales e informales.
  • En la playa no te abstengas de mostrar tu barriguita, al contrario, muéstrala con orgullo pero con óptima protección solar.

Sigue estos tips y sin duda serás la mami más glamurosa del lugar.