5 libros sobre maternidad

09 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Nada mejor para documentarse sobre el embarazo que con la selección de libros sobre maternidad que a continuación te mostramos.

La maternidad puede ser un mundo totalmente desconocido por las madres primerizas. También puede tener aspectos que con el primero de los embarazos nos hemos perdido. Por todo ello, cada vez existen un mayor número de libros sobre maternidad.

Estos libros actuales rompen totalmente los estereotipos sobre la maternidad que desde hace muchos años se han tenido presentes. Por ello, a continuación te dejamos una selección de libros sobre esta temática que os ayudarán a obtener mucha más información sobre el tema y a enriquecer todavía más esta maravillosa etapa que se os presenta.

Libros sobre maternidad

¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?

Este libro se define como “una guía para sobrevivir a esta emocionante etapa de forma sana, consciente y feliz”. De la mano de la ginecóloga Sofía Fournier, este libro aportará todo tipo de información sobre diferentes aspectos que surgen en los nueve meses de embarazo.

La alimentación que seguir, ejercicios para realizar o patologías frecuentes, así como varias anécdotas de la propia ginecóloga en su consulta son algunas de las cosas que podrás encontrar en este libro que, os aseguramos, os ayudará a llevar el embarazo de otra manera.

Pareja apuntando datos sobre su bebé en una de las Apps para mamá que acabamos de presentar.

Guía del nacimiento, uno de los mejores libros sobre maternidad

De la mano de Ina May Gaskin, una de las matronas más destacadas en EEUU, conoceremos todo lo referente al momento del parto. El libro se estructura en dos partes diferenciadas. En la primera, las futuras madres podréis conocer testimonios reales de nacimientos que atendió la matrona durante los 50 años que trabajó.

De esta manera, se podrán conocer partos reales, con testimonios positivos, pero también menos positivos por las complicaciones que tuvieron algunas de ellas.

En la segunda parte del libro, la matrona dedica sus páginas al proceso fisiológico del parto y la importancia de que los profesionales conecten con la madre y la ayuden en todo momento a dar a luz al niño de una forma ‘más personal’.

Un año para toda la vida

El primer año de vida de un bebé es fascinante para todos los que se encuentran a su alrededor. En este libro, podremos descubrir las transformaciones que mes a mes veremos en los recién nacidos, y la gran cantidad de cosas que aprenderemos de ellos.

Los vínculos que entre la madre y el bebé se crean desde el primer momento, los llantos, los primeros pasos, los primeros juegos… Todas estas sensaciones se verán plasmadas en este fantástico libro que servirá como apoyo para descubrir nuevas informaciones y dar respuesta a algunas de las preguntas más realizadas por las futuras madres.

Más libros sobre maternidad con un estilo diferente

Mamá sin dramas: cómo no desesperar con la difícil tarea de ser madre

Al principio, e incluso muchas veces durante más tiempo, muchas madres, tanto primerizas como aquellas que ya tienen un hijo, se ven abrumadas ante tantas tareas.

El agotamiento y el pensar que no se llega a todo es un pensamiento normal que todas las madres tienen. Por ello, este libro te ayudará a ver las cosas de otra manera y a conocer que muchas más madres tienen una actitud similar a la tuya.

Mujer embarazada leyendo uno de los libros sobre maternidad que presentamos en este artículo.

De una forma divertida y llena de un humor que ya se puede apreciar tan solo con mirar las ilustraciones de la portada, la autora ofrecerá una serie de ideas y consejos para llevar de la mejor forma posible esta etapa.

Mamá come sano

La alimentación durante el embarazo y la lactancia es esencial tanto para el bebé como para ti misma. Por ello, es importante documentarte sobre el tema. Si bien es cierto que lo más importante antes de consultar cualquier libro es que acudas a tu médico habitual para que este te de las pautas necesarias. Acudir a expertos es siempre la mejor opción cuando se trata de salud.

El libro Mamá come sano, escrito por Julio Basulto, dietista y nutricionista, te ayudará a través de sus páginas a cambiar la alimentación y a adoptar unos hábitos alimenticios saludables.

Lo más destacado de este libro es que, además de ofrecer consejos para la alimentación durante el embarazo, también ofrece información para seguir esta alimentación una vez hayas sido madre  y poder extenderla a tu familia.

  • Fuornier, S. (2017). ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?. Cúpula.
  • May, I. (2016). Guía del nacimiento. Capitán Swing Libros.
  • Michelena, M. (2013). Un año para toda la vida. Booket.
  • Osorio, C. (2018). Mamá sin dramas. Zenith.
  • Basulto, J. (2015). Mamá come sano. Debolsillo.