Los mejores regalos de Comunión para acertar seguro

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez el 8 enero, 2019
¿Fiesta a la vista? No te preocupes, te traemos una lista de regalos de Comunión para acertar seguro con cada tipo de niño.

La temporada de celebraciones —conocida como BBC (bodas, bautizos y comuniones)—  a veces supone auténticos quebraderos de cabeza en cuanto a qué regalar. Si de comuniones hablamos, en 2015 la Conferencia Episcopal Española afirma que en este país se oficiaron 240.000 comuniones. Lo más interesante es que este dato va en aumento, tanto en el número de celebraciones como en inversión que las familias le dedican. Las comuniones son pequeñas bodas llenas de lujos. ¿Quieres acertar con los regalos?

No te vamos a engañar, encontrar regalos de comunión para acertar seguro no resulta tan fácil, sobre todo por lo complicado que resulta complacer a los niños de estas edades. Entre 9 y 11 años suelen estar hiperregalados, creciendo rodeados de tecnología y estimulación desde muy pequeños.

Hace años, lo que triunfaba en las comuniones eran las joyas, relojes o dinero para que los niños lo ahorrasen o se compraran lo que quisieran. Pero ahora las tablets, los móviles y las consolas suelen encabezar las listas de deseos. Tomando esto en cuenta, podemos vamos a ofrecerte una lista de regalos que complazca el gusto de los niños, sin caer en lo típico y mezclando diferentes gustos: tecnología, vivencias y diversión. ¡Aceptamos el reto!

Para los más tecnológicos

La Comunión es una ocasión perfecta para que muchos obtengan su primer móvil, la tablet con la que sueñan o esa consola de moda. Sin embargo, vamos a darle una vuelta a la ‘tecno-adicción’ ofreciéndoles alternativas más interesantes.

Los juguetes STEM provienen de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Lo que buscan es desarrollar el pensamiento lógico y crítico de los niños, a estimular su curiosidad y su creatividad a través de la resolución de retos. Puedes encontrar kits científicos, puzles, juegos de lógica, juguetes tecnológicos, etc.

En esta categoría entraría un dron, algún kit de robótica, un smartwatch, un telescopio, un juego científico o incluso los famosos Lego.

Regalar juegos científicos en la Comunión es una gran idea.

Para los deportistas

Los pequeños fanáticos de algún deportista o equipo estarán encantados de recibir una equipación completa de su club favorito. También podrían ser unos patines, un balón o una raqueta. Sería ideal si logras que esté firmado por su ídolo.

Subiendo un poco el nivel de sofisticación, están los Hoverboard, esos monopatines eléctricos que actualmente encabezan el ranking de peticiones infantiles. Por su elevado precio podéis regalarlo entre varias personas.

Para los artistas, lectores y cinéfilos

Si les gusta la fotografía, una cámara digital es uno de esos regalos de comunión para acertar seguro. Las hay de muchos precios y con distintas capacidades y prestaciones, seguro que encontrarás una que se adapte a las necesidades del niño y a tu presupuesto.

Si es un niño lector o quieres estimular su gusto por los libros, regálale un eReader en el que le quepan cientos de ellos. Dáselo cargado de algunos títulos que consideres que podrían atraerle y verás cómo se entusiasma con esta nueva forma de leer.

Regalar una cámara de fotos por la Comunión es acertar casi seguro.

Si es un amante del cine, ¿qué tal una cámara GoPro? Lo queramos o no, estos niños han nacido en la era tecnológica y, lejos de apartarlos de ella, debemos valernos de la misma para inspirarlos y fomentar sus capacidades. Quién sabe si tenemos un futuro director de cine en la familia.

Y si lo suyo es la música, siempre será bien recibido un instrumento. Guitarras eléctricas, baterías o teclados son los favoritos de los pequeños. Si quieres iniciarlo en una actividad musical, incluye algunas sesiones de clases para que se empiece a familiarizar.

Los clásicos que nunca fallan

Los juegos de mesa de toda la vida siguen siendo una idea estupenda. Los niños piden a gritos tiempo en familia (aunque no siempre lo sepan expresar) y juegos como el Monopoly, Trivial, Twister o Dixit, os harán pasar horas de diversión y de calidad juntos.

Experiencias

Aquí están los viajes. Puedes ajustarlo a tu presupuesto o regalárselo entre varios invitados. No hay mejor experiencia para un niño que conocer el mundo, incluso si es la ciudad de al lado, siempre aprenderá algo nuevo. Otra idea son entradas a algún espectáculo. Una obra de teatro, un musical, conciertos… es fácil que se queden impresionados ante una buena puesta en escena.

Si se trata de tu hijo y te lo puedes permitir, un viaje a Disney es el regalo en mayúsculas. ¡Seguro que le hace muchísima ilusión! Otra opción es que en vez de tener varios regalos, todos los invitados se pongan de acuerdo y le regalen el viaje.

  • Arias-Castilla, C. A., Buitrago-Amaya, M. Y., Camacho-Amaya, Y. P., & Vanegas-Laguna, Y. (2014). Influencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa. Ciencia y Tecnología. https://doi.org/10.1111/j.1439-0329.2011.00752.x
  • Gros, S. B. (2000). La dimensión socioeducativa de los videojuegos. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. https://doi.org/Doi 10.1002/Aic.11227