Libros para regalar a niños y niñas a los que les guste el fútbol

Hay muchos libros sobre fútbol para niños y niñas a los que les encanta: historias, anécdotas, misterios, enigmas... Te presentamos algunos de los más interesantes.
Libros para regalar a niños y niñas a los que les guste el fútbol
Eva Maria Rodriguez Diego

Escrito y verificado por la instructora fitness y yoga Eva Maria Rodriguez Diego el 10 mayo, 2021.

Última actualización: 10 mayo, 2021

El deporte y la lectura son dos aficiones bien distintas que pueden complementarse perfectamente. Por ejemplo, a los niños y niñas a los que les guste el fútbol les encantarán los libros sobre este deporte. Y a los que no les guste mucho leer o les cueste, si el fútbol les apasionada, regalarles libros sobre su deporte favorito seguro que les anima a leer mucho más.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver algunos de los libros sobre fútbol más interesantes para niños y niñas.

Los mejores libros para niños y niñas a los que les guste el fútbol

El fútbol es un tema que da mucho juego a la hora de escribir libros infantiles. Hay incluso varias colecciones temáticas que ayudan a los más pequeños a engancharse de sus personajes y sus peripecias. Vamos a ver los más interesantes.

Niña leyendo uno de los libros para niños y niñas a los que les guste el fútbol

Los futbolísimos

No podíamos empezar esta lista sin la colección de libros para niños más carismática de los últimos años. Estos libros, a medio camino entre la novela y la novela gráfica, no solo destacan por sus interesantes historias de misterio, cuyo epicentro siempre tiene que ver con el fútbol, sino también por sus interesantes ilustraciones.

Sus personajes hacen que niños y niñas se enganchen enseguida a estas divertidas historias, creadas por Roberto Santiago e ilustradas por Guillermo Esteban Bustos.

40 enigmas para fanáticos del fútbol

Siguiendo en la línea del misterio, 40 enigmas para fanáticos del fútbol, de Silke Moritz e ilustrado por Achim Ahlgrimm, ofrece otra idea más que interesante para regalar a niños y niñas apasionados por el fútbol.

Este es un libro más de bien de pasatiempos. Así que también  es una buena alternativa para ofrecer a los más pequeños para que dejen un rato de lado las pantallas y se entretengan cuando no hay posibilidad de salir a jugar.

Rasi, futbolista, uno de los mejores libros para niños y niñas a los que les guste el fútbol

Este libro, escrito por Begoña Oro Pradera e ilustrado por Dani Montero, es perfecto para primeros lectores. Cuenta una historia muy entretenida y animará a los niños a empezar a adentrarse en la lectura y a divertirse con las historias escritas.

Mini Timmy

Esta es otra colección de libros sobre fútbol escrito por el futbolista Tim Cahill e ilustrado por Heath McKenzie. Están dirigidos a niños desde 6 años, por lo que es un regalo ideal para primeros lectores que tiene el fútbol como centro del argumento.

Las mejores anécdotas del fútbol

Si quieres hacer un regalo a un niño o niña al que le guste el fútbol y no tienes muy claro qué elegir, este libro de José Morán, ilustrado por Zara Corral, es una excelente opción. Los chicos podrán encontrar una gran cantidad de curiosidades entre sus páginas que luego podrán compartir con sus amigos y crear una interesante conversación.

¡Campeón!, otro de los libros para niños y niñas a los que les guste el fútbol

Esta es otra colección de libros sobre fútbol, escrita por Antoine Griezmann. El autor, de origen francés, es uno de los jugadores más queridos del fútbol español. Los libros están inspirados en su propia vida como futbolista, que empezó muy temprano.

Súper chistes de fútbol

Niño leyendo un libro sentado en el suelo de la biblioteca.

La colección de libros de chistes para niños Súper chistes tiene un volumen dedicado al fútbol. Es un libro muy interesante para regalar. A los niños les encantan los libros de chistes porque se divierten con ellos varias veces, tanto cuando los leen como cuando los cuentan.

Pablo Diablo y el partidazo de fútbol

La famosa serie de libros de Pablo Diablo, escrita por Francesca Simon, tiene un volumen dedicado al fútbol. Es un libro con una historia en la línea de su curioso protagonista, que seguro que puede ser una buena entrada para que los niños lean más de sus historias.

101 cosas que deberías saber sobre el fútbol

Para los niños curiosos que tengan pasión por el fútbol este es un buen regalo para estimular esa curiosidad. En él podrás descubrir cuál es el origen de este deporte y cómo ha evolucionado, entre otras muchas cosas. Es un libro más bien para niños pequeños, ya que no profundiza demasiado.

Fútbol buscapalabras para niños: LaLiga

Desde hace unos años, todas las temporadas sale a la venta Fútbol buscapalabras para niños. Este curioso libro de entretenimiento incluye todos los equipos y cada jugador de la Primera División de España de la temporada. Incluye 50 rompecabezas de búsqueda con todos los entrenadores, equipos y lugares para conocer relacionado con LaLiga.

Los libros siempre son un gran regalo

En definitiva, los libros son siempre un excelente regalo con muchísimas posibilidades. Si quieres obsequiar a un niño o a una niña, siempre podrás encontrar algo relacionado con su tema favorito, como, por ejemplo, el fútbol.

Te podría interesar...
Libros infantiles para viajar a la prehistoria
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Libros infantiles para viajar a la prehistoria

En este artículo presentamos una selección de fantásticos libros infantiles para viajar a la prehistoria sin que los más pequeños se muevan de sus ...