Libros infantiles sobre el circo

28 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
¡Pasen y vean! ¡Disfruten de la mejor selección de libros infantiles sobre el circo con maravillosos espectáculos en su interior!

La magia, las acrobacias y las risas estarán aseguradas en esta selección de libros infantiles sobre el circo que hoy os traemos para que disfrutéis de un estupendo rato en familia recordando los espectáculos que juntos hayáis visitado o mostrando a los más pequeños aquello que verán dentro de la carpa.

Libros infantiles sobre el circo

1. ¡Ale hop! Empieza el espectáculo

Solo la cubierta de este libro ya hará a mayores y pequeños tener ganas de quitar el lazo y disfrutar de su interior. Porque este libro no se trata de uno cualquiera formado por una cubierta de pastas y páginas y páginas sin más, sino todo lo contrario.

En él los más pequeños conocerán a todos los profesionales que el circo alberga, como malabaristas o funambulistas, entre otros. También conocerán todo lo que rodea al mundo de la magia y la ilusión.

Además, sus autores han incluido entre sus páginas actividades relacionadas con las manualidades para que los propios niños puedan ser capaces de tener su propio espectáculo. Un libro idóneo para desarrollar la creatividad, las actividades en familia o grupo y la ilusión por conocer nuevas cosas.Diferentes profesiones que podemos encontrar en un circo.

2. El misterio del circo del fuego. Los futbolísimos.

Una de las colecciones para niños a partir de ocho años que más éxito está teniendo en la actualidad es la formada por un grupo de niños que juegan al fútbol.

En concreto, este título es el número ocho de la colección y en él los futbolísimos tendrán que descubrir quién es el causante de los numerosos incendios que están ocurriendo en la ciudad, si no, no podrán disfrutar del maravillo circo.

3. Busca en el circo

En ocasiones, es necesario estimular que los niños lean. Obligar a leer un determinado libro no es una opción posible, sin embargo, mostrarles libros diferentes es una muy buena alternativa.

Algunos de estos libros diferentes de los que hablamos son, entre otros, los de buscar y encontrar. Con ellos, los niños irán pasando las páginas con el objetivo de encontrar diferentes personas, edificios u objetos entre cientos más alrededor.

Este tipo de libros son estupendos para mantener su concentración y fomentar su agudeza visual. Si a esto le unimos que este título incluye muchos datos curiosos e información sobre el circo destacada, al niño le llamará mucho la atención el libro.

Los más pequeños podrán conocer desde la historia del circo más antigua hasta los espectáculos que en la actualidad se realizan, así como todo lo que se esconde detrás del montaje de un circo y de la vida de un profesional que se dedica a este tipo de espectáculos.

Más libros infantiles sobre el circo

4. Cuando trabajé en el circo, uno de los libros infantiles sobre el circo para los más pequeños

Cuando trabajé en el circo forma parte de una colección de libros destinados a primeros lectores denominada ¿Te cuento un secreto? En cada uno de los títulos de esta colección, cada noche, el padre o la madre le cuenta un secreto al hijo relacionado con una anécdota que ha sucedido en su infancia.

En esta ocasión, los protagonistas son un padre y su hija. El padre relatará a su hija cómo terminó siendo ayudante del circo que fue a visitar al confundirlo con uno de ellos. Una divertida y sencilla historia para comenzar a leer de la mano de la editorial Anaya.Malabarista de un circo.

5. El circo, enciclopedia infantil sobre este espectáculo

En vuestras manos encontraréis una de las enciclopedias infantiles más completas en cuanto a la temática del circo se refiere. Esta mini-larousse ofrecerá a los más pequeños información muy completa sobre el circo con una letra ligada perfecta para que, de forma autónoma, ellos mismos disfruten de la lectura.

Además, entre sus ilustraciones descubrirán todas las profesiones que se encuentran dentro del mundo del circo, que no son pocas, la vida que ellos llevan, sus hogares cuando tienen que realizar un espectáculo muy lejos de otro y un montón más de información. Una pequeña enciclopedia ideal para los fanáticos de aprender más.

6. El circo

Si en el texto anterior hablábamos sobre los primeros lectores, en esta ocasión queremos recomendar un libro para los bebés. El circo se trata de un libro sin texto pero con muchas ilustraciones que serán muy llamativas para ellos. A través de los colores y las formas, los más pequeños comenzarán a reconocer y a relacionar objetos, situaciones y lugares.

  • Navarro, A. (2014). ¡Ale hop! comienza el espectáculo. Combel.
  • Santiago, R. (2018). Los futbolísimos: el misterio del circo del fuego. SM.
  • Susaeta. (2010). Busca en el circo. Susaeta.
  • Aliaga, R. (2014). Cuando trabajé en el circo. Anaya.
  • Larousse (2013). El circo. Grupo Anaya.
  • Losantos, C. (2005). El circo. La Galera.