Las ventajas de estar embarazada

Amanda · 27 marzo, 2017

Estar embarazada es una etapa donde la mujer es muy sensible a todo. Es vulnerable ante cualquier situación donde se inunda de muchos pensamientos. Hay miedo, dudas y por esta razón necesita de muchos cuidados, de mucha atención para que se sienta bien.

No todo es preocupación y angustia, estar embarazada tiene muchas ventajas, finalmente somos todo lo importante que merecemos.

Por esta razón,  el amor de la familia es la clave para que la mujer se sienta consentida y protegida. Ser atendida de buena manera la hará sentirse mucho más cómoda y le da toda la libertad de compartir. Transmitir sus sentimientos y pedir ayuda cuando lo necesite, es una gran ventaja de estar embarazada.

El amor y la entrega de la pareja será muy importante para que ella tenga bienestar tanto física como emocionalmente. Que el hombre vea a su esposa mucho más bella y atractiva durante el embarazo favorecerá su autoestima y un mayor disfrute en la intimidad.

Estar embarazada te convierte en la más linda

Evidentemente cuando las mujeres están en estado, tienen muchas ventajas en la belleza. El cabello más bonito, más abundante e incluso obtiene suavidad, fuerza y brillo. Esto sucede porque durante el embarazo un porcentaje del cabello no se cae.

La piel se pone suave, tersa y uniforme debido a las hormonas y el incremento de la sangre, que permite llevar oxígeno al bebé. El aumento de los pechos  y su forma redondeada, las curvas más pronunciadas, hacen que se vean voluptuosas. Estos cambios las hacen sentir mucho más atractivas para su esposo y para todo el mundo. La autoestima es muy alta ya que poseen prosperidad física y emocional.

Eres el centro de atención

A la espera de un bebé, la pareja y familiares te llenan de mucha atención y cariño. Tratan de que no te esfuerces mucho por si le hace daño al bebé. Te llevan el desayuno a la cama, te consienten, cuando sientes antojo tratan de hacer lo posible para conseguírtelo.

En algunos casos, hay hombres que no dejan que sus esposas embarazadas hagan los quehaceres del hogar. Aunque no siempre esto es así, en ocasiones la expresión “ama de casa” cambia de sentido, todo se hace por el bienestar de la madre y del bebé.

Nuevas amistades

Es muy frecuente que las embarazadas en el consultorio para el control prenatal hagan amistades. Otras futuras madres sienten lo mismo, como están viviendo la misma etapa,  ya que se sienten más cercanas.

El proceso de gestación como tal proporciona una buena ventaja para relacionarse con muchas personas del entorno. Ya sean mujeres en el mismo estado o madres que te puedan aconsejar, siempre habrá de que conversar.

Puede ser para darte consejos o preguntarte sobre tu embarazo, es un momento propicio para forjar nuevas relaciones. Hasta es una buena oportunidad para que tengas más cercanía con tu madre.

El amor, la entrega de estar embarazada

La ilusión de ver nacer a tu hijo te da mucha emoción. Por ejemplo, buscar el nombre para tu bebé puede ser muy divertido además de ser importante. Pintar la habitación, comprarle ropita, juguetes, cuna y demás cosas, son la prioridad en ese momento.

La vida sexual se manifiesta más confortable y se disfruta de manera plena. La buena comunicación es indispensable para que el amor y la paciencia vayan de la mano. Es imprescindible evitar los  problemas para que las cosas fluyan bien.

Estar embarazada genera Bienestar

Durante el embarazo, la mujer sigue unos hábitos de vida más saludables. Procuramos una buena alimentación, sana y equilibrada para el buen desarrollo del bebé y para nuestra propia salud. Hacer ejercicios de respiración para el parto ayudará a relajarnos y evitará complicaciones durante el parto.

Crear una rutina para caminar en la semana ayudará a los músculos durante la gestación, esto beneficiará también el parto. Dormir muchas horas sin tener que preocuparte en levantarte temprano. Por su parte, los antojos se le permiten siempre y cuando sea favorable para el bienestar del feto.