Las 7 webs perfectas para los niños - Eres Mamá

Las 7 webs perfectas para los niños

webs-perfectas-para-los-niños-2

En la era en la que el Internet es tan utilizado y los niños son cada vez más cercanos a él, es importante tener algunas opciones de webs perfectas que ellos puedan utilizar.

El Internet también es muy útil para que los niños aprendan. Podemos aprovechar el tiempo libre para sentarnos con ellos y que puedan adquirir mayores conocimientos mientras se divierten.

Algunos sitios que mostraremos a continuación no están en español, pero aun así, son bastante amigables y ayudan a que los niños comiencen a conocer palabras en otros idiomas.

Las 7 webs perfectas para los niños

1. Yogabbagabba

Es un juego para niños de todas las edades. Entre videos y juegos, este juego entretiene y enseña a nuestros niños. DJ Lance, un personaje de una serie del canal Nick Jr, tiene 5 amigos imaginarios en un mundo mágico donde cobran vida, allí tiene tienen muchísimas aventuras que tu hijo podrá disfrutar.

2. Storybird

Este no es un juego como tal, es una web que te permite crear historias en línea para tus hijos. Si estás cansada de leer siempre las mismas historias, esta es una excelente opción, porque incluso puedes encontrar historias de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Además, puedes imprimir tus cuentos fácilmente.

3. Nasa

Si a tu hijo o hija le gustan los temas del espacio, esta es una de las webs perfectas. Está recomendado para niños de 5 años en adelante y se encuentra en español. Aquí podrá escuchar los sonidos de los agujeros negros, conocer el sistema solar y armar cohetes caseros.

4. CERNland

Esta web permite a los niños tener su propio laboratorio y conocer cómo está compuesto el universo.Este juego incluso les permite entender los términos más complejos, debido a que explica en términos lo más sencillos posible.

5. Minijuegos

Una de las webs de juegos más conocidas y antiguas de Internet. Tiene muchísimos juegos para escoger y están disponibles para niños de todas las edades. Además, se encuentra en idioma español. Si tu hijo está un poco aburrido, puedes colocarle alguno de sus juegos, son muchísimos.

6. Thingdom

Si quieres que tu hijo aprenda de genética y biología, esta es una de las webs perfectas. Está recomendada para niños de 6 años en adelante. Los niños deberán cuidar de un pequeño ser y conocerán diversos términos.

7. Yoopa

Para los niños que les encanta colorear, también lo pueden hacer en línea. Este sitio está recomendado para niños entre 2 y 6 años. El niño puede encontrar en él, videos, puede colorear y jugar. Aunque está en francés, es muy fácil de utilizar y perfecta para los niños.

webs-perfectas-para-los-niños-3

Algunos consejos para proteger a los niños del Internet

Aunque nuestros niños ya estén acostumbrados a meterse en las webs y sepan utilizar perfectamente la computadora, debemos estar muy pendientes de los sitios que visitan. Aunque Internet tiene muchas herramientas divertidas, también tiene mucha información que no es bueno que nuestros hijos reciban.

Te daremos algunos tips para que estés muy atenta:

1. Coloca la computadora en un sitio a la vista. Puede ser en la sala, en un sitio en el que puedas observar en qué página está entrando el pequeño.

2. Mantén el antivirus actualizado. Esta herramienta se activa al momento que algún virus intenta ingresar en el sistema. Muchas páginas para adultos también utilizan virus para ingresar en las computadoras en forma de publicidad, el antivirus lo detendrá.

3. Controla lo que tus hijos visualizan en Internet. Los navegadores tienen historiales que almacenan todas las páginas en las que se ingresa. Existen herramientas que prohíben el ingreso a algunos sitios, algunos antivirus también tienen la opción.

4. Evita que llenen formularios extraños. Los delincuentes informáticos muchas veces intentan robar información de la computadora a través de formularios. Es importante estar atentas a que los niños no estén escribiendo en alguno.

5. Limita el uso de la computadora en tus niños. Además de que puede afectar su vista, también pueden dejar de hacer sus tareas y cumplir con sus deberes por estar en la computadora, es bueno indicarles los tiempos que pueden utilizarla y respetar esos límites.

webs-perfectas-para-los-niños-1

Los niños deben ser enseñados en cómo pensar, no en qué pensar.

-Margaret Mead-

Ya conocemos algunos sitios que pueden ser muy útiles para los niños. Es importante utilizarlos para su conocimiento y recreación.