Juguetes para llevarse de vacaciones este año

Naí Botello 13 agosto, 2018
Peluches, sonajeros, carritos o juegos de mesa: ¿qué juguetes debemos llevarnos para las vacaciones de verano de este año?

Cuando preparamos las maletas para irnos de viaje, siempre nos topamos con la duda sobre qué objetos de los niños debemos llevar. Queda claro que, para los pequeños, la diversión y el poder estar entretenidos es una prioridad; de allí que debemos seleccionar correctamente los juguetes para llevarse de vacaciones.

Sabemos que tal vez no será fácil decirle al niño qué juguetes puede llevar y cuáles otros no, pues de ser por ellos, se llevarían todo lo que tienen en su habitación. Sin embargo, la idea no es cargar objetos en vano que nunca vayan a usar.

Para saber cómo manejar esta incómoda situación, que por cierto, no todos los niños se toman a la ligera, a continuación te daremos una lista con los mejores juegos y juguetes para viajes a los que tu hijo sí podrá sacarle provecho.

Juguetes para llevarse de vacaciones este año

Ya sea que el viaje vacacional sea en coche o en avión, a la playa o a la montaña; el objetivo principal a la hora de elegir los juguetes perfectos para los niños es sopesar tamaño, utilidad, aprendizaje y practicidad.

Debemos tener en cuenta que los juguetes tienen como objetivo entretener al pequeño, pero a su vez ayudarlos a estimular su desarrollo intelectual, motriz y psicológico. Si además permiten que los padres se integren a la diversión, como ocurre con los juegos de mesa, su propósito habrá alcanzado la meta final.

Tomando esto en consideración, debemos escoger los juguetes para llevarse de vacaciones este año según su clasificación y utilidad:

Juguetes de afectividad

Comenzaremos necesariamente por los juguetes de afectividad, pues suelen ser muy reconfortantes para los pequeños y los ayudarán a no sentir miedo en el avión, por ejemplo, o a dormir mejor en la noche.

Dentro de esta clasificación, encontramos los peluches o las muñecas de trapo; también se incluye todo juguete que sea suave al tacto y que, a su vez, combine facciones o colores armoniosos.

Los juguetes de afectividad serían los indicados para niños entre los seis meses y los cinco años de edad. Tómalos en cuenta solo si su tamaño permite que se pueda guardar fácilmente en una maleta, en la pañalera o en el bolso de mano.

Juguetes de motricidad global

Los juguetes de motricidad global resultan ideales si hay niños de entre ocho y doce años de edad en la familia y si en el viaje tendrán acceso a lugares abiertos o espacios deportivos, como canchas de fútbol.

El motivo de esta condición es que los juguetes de motricidad global comprenden los balones, pelotas o los cochecitos. Dentro de esta categoría, también se pueden incluir los llamados tipos de juegos simbólicos, en los que el niño imita las acciones de los adultos.

Por lo tanto, si tu destino es la playa, resultaría muy útil que les lleves una paleta con su balde para que haga castillos o figuras en la arena. Para las niñas, llevar una muñeca Barbie playera será también muy divertido, pues con ella recreará los cuidados de la piel que mamá le aplica.

“El objetivo principal a la hora de elegir los juguetes perfectos para los niños es sopesar tamaño, utilidad, aprendizaje y practicidad”

Juegos de ensamblaje

Los juegos de ensamblaje, además de estimular la motricidad fina de los pequeños, ayuda a que los niños puedan mantenerse concentrados en los viajes si debemos permanecer varias horas esperando en lugares como el aeropuerto. Esto se debe a que, para poder ejecutarlos, el niño deberá prestar su máxima atención.

Dentro de esta categoría, tenemos el famoso y tradicional cubo de Rubik que nunca pasa de moda. Asimismo, atendiendo a las más recientes tendencias y al interés de los pequeños, puedes instalar en su tablet o celular un videojuego que se ajuste a su edad.

Existen muchos juegos de mesa educativos para jugar en familia.

Juegos de mesa

También conocidos como juegos de inteligencia, incluyen el Monopolio, el dominó, el Risk, los juegos de cartas, el Scrabble o la mímica. Estos juegos resultan ideales para que los niños puedan disfrutar de un buen momento en familia con mucha diversión; además, ocupan muy poco espacio en la maleta.

Las edades recomendadas para que los niños participen y entiendan correctamente las reglas del juego van desde  desde los ocho años de edad y hasta la adolescencia.

Como habrás notado, las opciones son muy variadas. Prácticamente en cualquier circunstancia en la que tus días de descanso tengan lugar, encontrarás diversos juguetes para llevarse de vacaciones. ¡Analiza cada uno y haz la mejor elección junto a tus pequeños!

Te puede gustar