Juguetes inteligentes para niños

Astrid Moreira · 9 enero, 2019
Muchos padres quieren que sus hijos jueguen de la manera correcta y no de forma indebida. Los juguetes inteligentes pueden convertirse en una herramienta realmente beneficiosa para el aprendizaje de los más pequeños.

Muchas veces los padres se preguntan si es recomendable que sus hijos tengan juguetes inteligentes. Lo cierto es que la mayoría de ellos son didácticos, y en el caso que nos ocupa, aquellos como los robots les permiten generar diferentes actitudes y respuestas.

De acuerdo a las palabras de Maite Francés, de la Asociación Española Fabricante de Juguetes (AEFJ), es recomendable que cada niño tenga la oportunidad de jugar con distintos tipos de aparatos para que puedan desarrollar sus habilidades y sobre todo, se diviertan.

7 Tipos de juguetes inteligentes para bebés pequeños

Más que juguetes electrónicos, se les conoce con el término de ‘juguetes inteligentes’ o, en su término en inglés, smart toysAlgunos de ellos pueden usarse con conexión a Internet. Los que te presentamos a continuación pueden ser muy prácticos para su aprendizaje:

1. BB-8 Droid habilitado para aplicaciones

Más allá de los fanáticos de Star Wars, este juguete es toda una innovación. Se trata de un robot que no tiene límite de edad para utilizarlo. Puede girar en cualquier dirección con la cabeza flotando magnéticamente en la parte superior. Además, viene con una aplicación que se complementa, y también trae sonidos naturales de la película y una gran variedad de acciones como grabaciones.

Dron, uno de los juguetes electrónicos para niños que más gusta

2. Circuit Maze Board Game

Si piensas que tu hijo consiguió su vocación y está fascinado con la electricidad, este juguete es para él. Se trata de uno de los rompecabezas más innovadores. Ayuda a los niños a entender cómo funciona la electricidad.

Posee más de 50 formas de jugar, es didáctico y muy fácil de utilizar. Basta con mover las piezas y buscar el patrón correcto para resolver cada nivel. Es magnífico para el aprendizaje del pequeño y se convertirá en el juguete perfecto para aumentar su creatividad y agudizar la mente.

3. WowWee Chip el perro robot

La mayoría de los niños aman a las mascotas, son excelentes compañeras y suelen volverse mejores amigos con el tiempo. En ocasiones, muchas padres no pueden tener perros o gatos por diferentes motivos, por lo que este juguete es ideal para padres con hijos que no pueden tener mascotas.

Este perro robot imita los comportamientos del niño y, además, presenta características sorprendentes como reconocer a sus dueños y aprender trucos.

Perro inteligente robot
Imagen de Wwwhatsnew

5. VTech Kidizoom Smart Watch DX

Los niños suelen aprender del ejemplo, y más cuando los padres son fanáticos de la tecnología. Este juguete se diferencia de otros relojes en que tiene herramientas muy prácticas y didácticas que pueden ayudar a los niños a ampliar sus capacidades y divertirse a la vez.

Además de dar la hora, el VTech Kidizoom Smart Watch DX posee otras acciones como tomar fotos, grabar vídeos y jugar.

La tecnología puede beneficiar ampliamente a los niños si se direcciona de la manera correcta.

6. La banda de juguetes inteligentes

La banda Moff Band es un juguete perfecto para los niños que les guste la música, y es perfecta para estimular su sentido del oído. Este juguete emite ritmos de baterías o música que pueden ayudar a los niños a incrementar su imaginación.

Viene con una aplicación para smartphone que permite acceder a más sonidos para que los niños puedan interactuar.

7. Edwin el pato

Por último, si el niño tiene problemas para levantarse temprano o hacer diferentes tareas este juguete puede ayudarlo. Podrá divertirse y, además, establecer una rutina. Edwin el pato es un juguete con un dispositivo Bluetooth que se conecta a los teléfonos móviles y ayuda a los niños a dominar ciertas competencias como la lectura, tomar una ducha y comer a tiempo.

Es un hecho que cada juguete cumple una función, por lo que es importante destacar que con ellos cada niño o niña puede incrementar sus habilidades y diversión conforme van creciendo.

  • Nestle Empieza Bien y Crece Sano. (2018). Juguetes electrónicos e inteligentes: sus efectos y cómo elegirlos
  • SmartOnlineLife. (2018). Los 15 mejores juguetes inteligentes para niños – Los mejores juguetes educativos reseñas