¿Cómo influye la ovulación en la mujer?

La ovulación en la mujer influye de varias maneras. Para unas, este período es prácticamente imperceptible, para otras, es una etapa de seguridad y confianza en sí mismas; para un tercer grupo suele ser bastante traumático.

Sobre la ovulación y todo lo que ella provoca en la mujer pretendemos hablarte en el presente post.

La ovulación de la mujer

La ovulación es el proceso mediante el cual un ovario libera uno de sus óvulos ya maduro para que el mismo viaje a través de las trompas de Falopio y llegue hasta el útero.

En el óvulo, durante las próximas 12 a 48 horas, el óvulo aguardará la llegada de los espermatozoides para ser fecundado.

Si al transcurrir este corto tiempo ningún espermatozoide logra penetrar el ovocito, este se comenzará a descomponer.

Debes saber que la ovulación se produce cada mes a la mitad del ciclo menstrual, para ser un poco más exactos alrededor de los 14 días posteriores a la última menstruación y puede constituir el principio de una nueva y maravillosa vida.

La ovulación, tal y como comentamos al inicio, puede venir acompañada de síntomas positivos o negativos para las féminas, según cada caso.

A continuación, pretendemos hablarte acerca de ellos.

Cuando la ovulación es “buena”

Existen estudios acerca de los cambios que se producen durante el ciclo menstrual de las mujeres y, específicamente, la ovulación, que avalan el buen estado de ánimo durante esa etapa.

Las investigaciones concluyen que cuando se está ovulando en el cerebro de las féminas se activan las zonas relacionadas con la necesidad de recompensa.

Ellas se sienten atraídas a satisfacerse y auto complacerse en todos los sentidos.

Se aviva su deseo sexual y su interés por tener relaciones sexuales más intensas y seguidas. Algunas hasta imaginan el serles infieles a sus parejas. Se vuelven más románticas y se sienten atraídas por el flirteo.

Su apetito aumenta. Tienen más deseos de “picar” que antes y su antojo no tiene preferencias.

Terrible hunger

Se sienten más bellas y buscan la manera de incrementar tanto su belleza como su sensualidad con ropa sexy, zapatos, maquillajes, tratamientos para el cabello, accesorios, cambios de look…

Incrementan la confianza, autoestima y seguridad en sí mismas.

Se tornan más enérgicas y optimistas.

Cuando la ovulación es “mala”

Pero la ovulación no siempre es tan “buena” como te acabamos de describir. Existe un gran porciento de las mujeres que se sienten agobiadas cada vez que les toca pasar por este proceso.

Entre los malestares más comunes que suelen presentarse cuando se padece de una ovulación dolorosa podemos citar:

• Dolor bajo vientre
• Irritabilidad
• Calambres en la zona abdominal
• Molestias en todo el cuerpo
• Flujo vaginal blanquecino
• Pesadumbre y presión en los muslos

Ahora bien, no porque tengas una ovulación dolorosa esto quiere decir que debas soportarla como si fuera una condena que te tocara cada mes.

Tal y como alivias otras dolencias, los síntomas negativos de la ovulación también pueden combatirse.

Sigue con nosotras para que sepas cómo hacerlo.

¿Cómo aliviar las molestias de una ovulación dolorosa?

89051-dolor-estomago

Para aliviar las molestias de una ovulación dolorosa lo primero es hacerte revisar por tu ginecólogo para estar segura de que tus dolores de cada mes se deben a ella; así de paso también descartarás cualquier otro trastorno.

Si te encuentras saludable, tu médico es quien también podrá indicarte qué analgésicos y antiinflamatorios tomar cada mes para aliviarte durante esta etapa de tu ciclo menstrual.

Como remedios caseros te recomendamos acostarte y ponerte bolsas o compresas calientes en la parte baja del abdomen. Tumbarte dentro de la bañera llena de agua caliente o darte un baño tibio.

No pocas mujeres refieren que el calor alivia sus malestares.

A otras, les sucede todo lo contrario. Sienten que los baños y las compresas de agua fría les mitigan el dolor.

En cualquiera de los casos serás tú quien mejor advierta qué método le es más efectivo.

Mujer, si padeces de ovulaciones dolorosas y tienes otra manera de aliviarte te pedimos que la compartas con nosotras y el resto de nuestras lectoras.

Recuerda que somos una gran red de ayuda para todas las mujeres, las embarazadas y las madres de habla hispana del mundo.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar