Huggies crea un mini pañal para bebés prematuros extremos

Amanda 13 marzo, 2017
A continuación te contamos cómo es el mini pañal de Huggies y por qué ha sido un invento sumamente valioso y necesario.

La marca Huggies ha resultado ser la pionera en el diseño y lanzamiento al mercado de un producto especialmente ideado para niños prematuros extremos: el mini pañal. 

Anualmente se conocen millones de nacimientos anticipados. Se cree que al menos uno de cada diez. En algunos casos, los bebés nacen prematuramente, pero con un tamaño bastante aceptable. Sin embargo, existen bebés cuyo tamaño es sorprendentemente pequeño.

Para los bebés prematuros extremos, no existían productos para cubrir sus necesidades básicas, principalmente debido al tamaño.

Por lo tanto, Huggies decidió analizar cómo suplir esta carencia y aventurarse a diseñar un mini pañal para estos casos. El objetivo era favorecer el día a día de estos bebés haciendo su cuidado más fácil.

Un bebé nacido antes de las 37 semanas será muy pequeño para utilizar cualquiera de los productos para bebés más grandes. Por lo tanto, está claro que necesitan productos que se ajusten a sus medidas.

Por lo general, las prendas para vestir a los prematuros son muy difíciles de hallar y, muchas, no tienen la calidad necesaria o son demasiado costosas.

Muchas enfermeras, madres y cuidadores se animan a improvisar pañales para sus bebés prematuros, pero esto no debería promover, en el mercado, el olvido de esta realidad. Es necesario que existan opciones para todos.

Los nacimientos anticipados no son tan escasos como hace algunas décadas. Y dado que hoy en día se cuenta con la tecnología y el conocimiento necesario, sí es posible diseñar objetos que faciliten el cuidado de todos los bebés.

Los bebés que se adelantan entre las semanas 22 y 28, son considerados como prematuros extremos. Huggies ha creado su mini pañal especialmente para ellos.

¿Cuál es el alcance del mini pañal de Huggies?

El mini pañal para bebés prematuros.

No todos los bebés prematuros tienen la necesidad de usar un mini pañal. Se cree que solo aquellos que son prematuros extremos tendrán más dificultad para adecuarse.

Estos mini pañales están diseñados para cubrir al grupo de bebés que pesan menos de 900 gramos. Es decir, aquellos que nacen por debajo de la semana 28.

Este producto fue creado en colaboración con el personal de enfermería y neonatología de las unidades de cuidados intensivos.

Como sabemos, son estas personas quienes mejor conocen las necesidades de estos pequeños héroes. Fue lanzado dentro de la línea Little Snugglers Nano Preemie.

Las diferencias entre un pañal de recién nacido de un embarazo a término y el de uno prematuro, son abismales. El mini pañal cabe con facilidad en una de nuestras manos. Además, su superficie es totalmente adecuada a la delicadeza de la piel del bebé prematuro.

Los adhesivos sujetadores son muy suaves, al igual que la estrecha almohadilla absorbente. La idea es que el producto resultase flexible y cómodo, puesto que el bebé debe adaptarse a la acostumbrada posición fetal. En el área de las piernas, las aberturas deben ser diminutas, pero con la capacidad de evitar fugas y roces.

Los pañales para prematuros extremos completan la línea

Pañales para bebés prematuros.

Pese a que el mini pañal de Huggies es el primero en el mercado, ya la marca había dado un gran paso. Hasta ahora se conocían otros pañales diseñados para bebés recién nacidos y prematuros. Sin embargo, no se había creado uno para los bebés prematuros extremos.

Se sabe que estos bebés que nacen con menos de 900 gramos constituyen apenas el 1,4 %. A pesar de que son en realidad poco comunes, estos tienen una necesidad que cubrir. Por lo tanto, la marca, se enfocó en extender su línea de pañales.

Ya la marca cuenta con una gama de productos para atender las necesidades de los bebés en todas sus etapas. Como es de suponerse, el bebé que nace con estas medidas, avanza con lentitud.

De manera que, en unas semanas habrá aumentado su tamaño, pero no lo hará de un día para otro. Estos bebés crecerán mucho, pero seguirán siendo más pequeños que un recién nacido normal.

Estos pequeños vienen al mundo de manera prematura, pero aquí debemos estar preparados para recibirlos. Cada vez son más los bebés que superan esta condición incluso a niveles desafiantes.

Los prematuros más pequeños han llegado a nacer en 20 semanas y medir unos 25 centímetros. Sin embargo, estos son capaces de superar todos los obstáculos y sobrevivir como niños normales.

Es muy necesaria la creación del mini pañal, porque los pequeños que los utilizarán están luchando por vivir. Son el bebé de alguien y por lo tanto, merecen los cuidados de cualquier recién nacido en el mundo.

Te puede gustar