Hospital vistió con guantes de box a bebés prematuros para celebrar que son unos luchadores

Los bebés prematuros necesitan todo nuestro amor y cuidado para superar la primera y más importante lucha de sus vidas.
Hospital vistió con guantes de box a bebés prematuros para celebrar que son unos luchadores

Escrito por Génesis Romero, 09 noviembre, 2021

Última actualización: 10 noviembre, 2021

Cuando un bebé está en camino, lo que menos espera una madre es tener un parto prematuro. Sin embargo, es una realidad que muchas familias atraviesan y que reúne alrededor de 15 millones de casos al año, de acuerdo a los datos que arroja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por este motivo, durante el mes de noviembre se eligió una fecha para conmemorar el Día Mundial del Bebé Prematuro. Desde el 2009, cada 17 de noviembre se recuerda esta ocasión para manifestar los altos riesgos a los que se enfrentan los recién nacidos prematuros. Una batalla de la que, lamentablemente, no todos los bebés salen con vida.

En torno a esta situación, en dos hospitales de Brasil tuvieron la iniciativa de reconocer la dura pelea que da cada recién nacido prematuro. La intención fue honrarlos como fuertes y valientes ante esta circunstancia. Veamos por qué es tan importante conmemorar esta fecha y el hermoso acto llevado a cabo en estos centros de salud.

Un hermoso gesto de reconocimiento

Con la intención de llamar la atención y crear conciencia sobre las condiciones en las que nacen los bebés prematuros, dos hospitales de Rio Grande do Sul vistieron a los recién nacidos como luchadores de boxeo.

Específicamente, el personal de los hospitales Estrela y Divina Providência hicieron un acto de reconocimiento por los pequeños que nacen antes de tiempo. Y es que realmente los prematuros luchan para sobrevivir.

En este sentido, decidieron imitar algunos accesorios representativos del boxeo para crearles guantes y delicados trajecitos a los bebés. Asimismo, las incubadoras fueron el ring de las peleas. Todo esto fue relatado en una publicación de la red social Facebook, desde la cuenta oficial de Rede de Saúde Divina Providência.

En este post se explicó que los 23 bebés fueron vestidos con shorts de satén y guantes tejidos. Así, las imágenes captaron las miradas de decenas de usuarios, quienes aplaudieron el gesto y reconocieron la lucha de estos pequeñines.

“Son 23 bebés que han demostrado que tienen mucha más fuerza de lo que imaginamos”, cerró el texto de la publicación haciendo referencia al UCI Neonatal del Hospital Estrela y de la Divina Providência.

Día de la Prematuridad, día de los luchadores

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación. Esta situación implica una serie de riesgos que ponen en peligro la vida del niño. De hecho, según los datos de la OMS en 2016, una de las principales causas de mortalidad infantil es el parto prematuro. A esto se suman las enfermedades infecciosas, la asfixia y los traumatismos perinatales.

No obstante, debemos tener en cuenta que no todos los bebés nacidos antes de lo previsto llegan al mundo con las mismas desventajas. Existen casos en los que los niños nacen saludables a pesar de no haber cumplido el periodo gestacional completo. En estas últimas circunstancias, los neonatos pueden terminar de desarrollarse con normalidad si reciben el cuidado adecuado.

En definitiva, la prematuridad representa una situación de cuidados, atención y observación constante. El amor y la delicadeza también son factores claves para los bebés que se convierten en luchadores al nacer.

Te podría interesar...
Preguntas y respuestas sobre los bebés prematuros
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Preguntas y respuestas sobre los bebés prematuros

Cuando las madres escuchan hablar sobre los bebés prematuros, comienzan a surgir miles de preguntas sobre cómo será su cuidado. Se considera un nac...