Cómo hallar tranquilidad durante el embarazo

Adrianazul 12 julio, 2016

Desde el momento en que concebiste tu cuerpo y tu mente empezaron a cambiar. Hay momentos en los que percibes la vida con una alegría avasalladora y otros en los que tantos cambios te abruman y sientes miedo. Te diré un secreto para hallar tranquilidad durante el embarazo: Confía en ti, todo saldrá bien.

La tranquilidad reside dentro de ti, así como también surgen de tu mente las ideas que perturban tu día. Tú tienes el poder elegir cómo vas a actuar frente a diferentes situaciones y, también tienes la facultad de elegir tus pensamientos. Siéntete poderosa y capaz de sobrepasar cualquier circunstancia que se te presente, tú y solamente tú puedes acallar esas vocecitas mentales que a veces quieren estropearlo todo.

Cuando te surjan miedos, dudas o ansiedad elige confiar en ti, en la sabiduría de la naturaleza y en el amor que sientes por la vida que crece en tu interior. De hecho, fijarnos en la naturaleza para aprender de ella es otra herramienta muy valiosa: “La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad, con despreocupación, armonía y amor”, asegura la quinta ley, expresada en el libro Las siete leyes espirituales para padres de Deprak Chopra.

El libro te aconseja que hagas todo lo que puedas por organizar tu vida, pero también te recuerda que la naturaleza es la organizadora por excelencia, por lo que es vital fijarse en ella: En los momentos de mayor productividad y creación, la naturaleza no trabaja, juega, dice el texto que te invita a recordar que dentro de ti residen las mismas cualidades de la naturaleza, tienes todo lo necesario para crear con la misma facilidad y armonía.

pregnancy-1400875_640

La tranquilidad está dentro de ti

Muchos de nosotros hemos olvidado cómo encontrar la tranquilidad y pensamos que podemos recuperarla buscando fuera de nosotros mismos.Tenemos la falsa creencia de que son los aspectos externos como la economía, el ruido, la situación del país o las diferencias con las demás personas lo que nos roba la tranquilidad, pero no, no es así.

Independientemente de lo que parezca estar sucediendo a tu alrededor, tú tienes toda la capacidad de lograr tus propósitos, de librarte de  la angustia y conectar tus emociones con la naturaleza y con tu propia energía.

Y ahí está otro escollo: ¿cómo encontrar la conexión con tu propia energía? Pues hay muchas técnicas, pero antes de explicarlas es necesario que recordemos algunos aspectos, que aunque parecen básicos, son los más olvidados: Los seres humanos estamos hechos de cuerpo, mente y espíritu.

Y que de estos tres aspectos, el primer lugar lo ocupa el espíritu, puesto que nos conecta con la fuente de todo; esa fuente que a veces llamamos Dios y que es donde reside toda la paz, toda la tranquilidad, toda la energía y el amor que necesitamos.

Chopra explica que cuanto más estrecha es la conexión con nuestro espíritu o con nuestro universo espiritual más podemos gozar de la abundancia del universo, que ha sido organizado con el fin de satisfacer nuestros deseos y anhelos. “Solamente cuando estamos desconectados nos vemos en la necesidad de sufrir y luchar. La intención divina es que todos y cada uno de los seres humanos disfrutemos de nuestra existencia”, dice el autor.

woman-376754_640

Estrategias para hallar la tranquilidad

Una de las estrategias más infalibles para encontrar tranquilidad es meditar. Puedes hacer meditaciones de 10 minutos, el tiempo no es realmente lo importante,  lo fundamental es aquietar la mente.

Y para acallar la angustia que surge de nuestra acelerada mente, es hacer silencio interior. Este promueve la claridad mental; nos permite valorar nuestro mundo interior; nos enseña a buscar nuestra fuente interior de paz e inspiración cada vez que enfrentamos un problema o un desafío. Para lograr ese silencio interior es necesario recordar que justamente el silencio es el hogar del espíritu. Todas las demás voces hablan fuerte, mientras que el espíritu se comunica sin emitir sonido alguno.

Ese silencio interior del que hablamos no se refiere solamente a mantenernos callados, aunque ciertamente es necesario dejar de hablar para que el cuerpo esté tranquilo, en quietud; pero más allá de “cerrar la boca” debemos acallar nuestros pensamientos y bajarle la revolución a la mente.

Hay cientos de técnicas para lograr aquietar la mente y encontrar tranquilidad, una de ellas es sentarte en silencio y concentrarte en la respiración; para tener control sobre este ejercicio es necesario contar del uno al 10, el conteo se hará al ritmo de cada respiración; así, cuando inhalas cuentas uno y cuando exhalas cuentas dos… si durante el proceso de conteo surge algún pensamiento angustiaste, debes volver a concentrarte e iniciar desde cero la cuenta que venías realizando.

El reto está en contar hasta 10 sin percibir pensamientos acelerados ni angustiantes; y si surgen volver a empezar hasta controlar la mente. Cuando logras contar hasta 10 sin que surjan pensamientos, logras una sensación de tranquilidad inigualable. ¡Comienza con el ejercicio, ya verás cómo logras hallar tranquilidad!

Nunca olvides que eres tú quien decide si hacerle caso a la vocecita mental a la que le has dado el poder de minar tu paz o darle paso al silencio interior y a la alegría de disfrutar cada instante.

Te puede gustar