El Gran Libro de los Superpoderes

01 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Un fantástico libro lleno de valores, emociones, poderes e ilustraciones que harán que se convierta en uno de los libros preferidos por los pequeños y no tan pequeños.
 

Susana Isern, una de las autoras más destacadas en el mundo de la literatura infantil, así como lo es Rocío Bonilla dentro del mundo de las ilustraciones infantiles, se han unido en este fantástico libro que es una delicia tanto para mayores como para pequeños. Por ello, a continuación te contamos un poco más sobre El Gran libro de los superpoderes para que tanto en los hogares como en las aulas lo podéis utilizar como herramienta con los más pequeños.

Descubre más sobre El Gran Libro de los Superpoderes

Ante tus ojos tendrás un magnífico álbum ilustrado publicado en el año 2017 por una de las editoriales especializadas en la literatura infantil y juvenil como es Flamboyant.

Aunque a primera vista pueda parecer un libro que cuenta una sola historia, una vez que los niños se sumerjan en sus páginas, descubrirán que son varias las historias que en él se incluyen, cada una independiente de la anterior.

Como bien indica el título del libro, los más pequeños descubrirán diferentes poderes con los que ellos mismos pueden sentirse identificados, ya que no hablamos de poderes de superhéroes, sino de poderes que cualquier niño puede tener. De esta manera, los más pequeños se sentirán especiales al descubrir cómo ellos también pueden tener superpoderes.

Niña leyendo en la cama El Gran libros de los Superpoderes.
 

Estructura del libro

La estructura de las dobles páginas se repite a lo largo de todo el libro. En un libro de gran formato en el que a la izquierda encontramos un pequeño texto. En él, se presenta al protagonista del superpoder y, seguidamente, la habilidad especial que tiene. Por último, y como frase final del texto se incluye la definición del superpoder del personaje.

En la parte derecha, incluso a veces traspasando a la parte izquierda, una preciosa ilustración que transmite todo lo que con palabras se ha contado en el texto muestra al protagonista o a la protagonista, así como algo aspecto relacionado con su superpoder.

¿Quiénes son los destinatarios de este libro?

Aunque está recomendado para niños a partir de cuatro o cinco años, también se puede utilizar con niños algo más pequeños por todo lo que transmiten sus ilustraciones, así como con niños más mayores por la cantidad de valores que muestran sus páginas.

Un libro idóneo para que los más pequeños comiencen a creer más en ellos mismos, en sus capacidades y en sus posibilidades. Una herramienta ideal con la que trabajar en las aulas para mejorar las emociones de los más pequeños.

Valores que transmite El Gran Libro de los Superpoderes

Como ya indicábamos al principio, lo que hace a este libro especial son dos aspectos fundamentales:

Niña leyendo y pensando acerca de El Gran Libro de los Superpoderes.
 
  • La humanización de los valores, ya que Susana Isern hace referencia a capacidades que todos tenemos.
  • La transmisión de estos a través del texto y las maravillosas ilustraciones.

18 son los poderes que, a partir de las páginas de este libro, podéis descubrir junto a los niños. Pero la cosa no acaba ahí porque cada uno de estos poderes viene cargado de emociones y más valores para el aprendizaje de los niños.

Uno de los libros más idóneos para trabajar la inteligencia y educación emocional con superpoderes como el baile, el don para contar historias, la lectura, el optimismo o la perseverancia entre otros muchos. Además, y por la estructura que contiene el libro, numerosas actividades se pueden realizar con él una vez finalizada la lectura.

La más importante de todas, y que se incluye en un pequeño test al final del libro, es que los niños sepan escoger uno, dos o los superpoderes que se incluyen y que ellos crean que tienen.

Una manera positiva de animarlos, de hacer crecer su autoestima y su valoración personal, así como sus virtudes a través de las páginas de este fantástico libro. Y es que otro de los mensajes que se quiere mostrar es que las habilidades de cada uno, lejos de alejarnos o parecernos raras, deben servir como fuente de enriquecimiento y como personas únicas.

 
  • Isern, S. (2017). El gran libro de los superpoderes. Flamboyant.