¿Funcionan los métodos milagrosos para quedar embarazada? - Eres Mamá

¿Funcionan los métodos milagrosos para quedar embarazada?

Llega un momento en la vida de una pareja en el que se dan cuenta de que necesitan formar su propia familia. Y es en ese instante cuando deciden iniciar la búsqueda de un bebé. A veces, la propia impaciencia por lograr un embarazo hace que éste se retrase y que muchas mujeres recurran a métodos milagrosos para poder quedar embarazadas.

Existen muchos métodos milagrosos que se anuncian como eficientes para logar un embarazo. A veces la desesperación de unos padres que buscan tener a su bebé les hace ser un blanco fácil para aquellas personas a las que sólo les interesa el dinero.

Muchas mujeres recurren a internet para buscar remedios caseros. Incluso hay libros que prometen que si sigues lo que dicen, lograrás ese embarazo tan deseado. Muchos de estos remedios no suelen funcionar. Siempre que queramos lograr un estado de buena esperanza, debemos recurrir a unos profesionales de verdad; ellos sabrán decirnos qué podemos hacer y buscar las causas de no conseguir quedar embarazada.

¿Funcionan los métodos milagrosos?

Hay mucha gente que cree que efectivamente gracias a estos métodos pueden conseguirlo. Quizás haya una minoría que lo haya conseguido siguiendo esos remedios o trucos que vienen en un libro. Pero puede ser que el quedar embarazada no haya sido gracias a ese remedio, sino al simple hecho de que la naturaleza ha jugado su parte.

Existen en el mercado algunos libros como “milagro para el embarazo” “cómo quedar embarazada en 60 días” entre otros, que podéis encontrar por la red. Estos libros prometen conseguir que te quedes embarazada, pero, ¿lo consiguen?

Hay opiniones en la página de los libros que dicen que sí, que funcionan. Claro, qué van a decir en su propia página, pues todo favorable y todo positivo para que compres el dichoso librito. No debes fiarte de estos escritos, lo único que harán será que gastes tu dinero en algo que no te va a solucionar nada.

Mitos sobre algunos trucos para quedarse embarazada

La mejor postura para quedarse embarazada es la del misionero

Cualquier postura es buena para quedarse embarazada. Los espermatozoides tienen un aparato locomotor que les permite ascender por la cavidad uterina a una velocidad de 2-3 milímetros por minuto. Es normal que alguna parte del semen se expulse después de la relación, independientemente de la postura que se tenga.

Conviene no tener relaciones todos los días y hacerlo cada uno o dos días, para que los espermatozoides maduren.

Es verdad que la concentración de espermatozoides en el semen es menor si las relaciones sexuales son frecuentes. Pero tener relaciones sexuales limitadas a determinados días puede ser contraproducente. La pareja se puede angustiar y podría comprometer la concepción.

Lavarse las mujeres con agua y bicarbonato antes de mantener relaciones sexuales, ya que favorece la supervivencia de los espermatozoides

Esto no es cierto, el ambiente de la vagina es ácido para protegerlo de infecciones. ,Lavarse con bicarbonato y agua no es beneficioso para quedar embarazada. Al contrario, puede ser muy perjudicial, puesto que disminuye las defensas del organismo frente a infecciones genitales, y éstas sí pueden dañar la fertilidad de la mujer.

El té verde, pipas de girasol y de calabaza, el zumo de pomelo, favorecen la fertilidad femenina

No hay alimentos que favorezcan la concepción. Lo que es positivo es llevar una dieta sana y equilibrada en la que no se abuse de las grasas saturadas y las carnes, así como el alcohol y el tabaco. Si estamos sanos, la probabilidad de concebir es mayor.

Después de la relación sexual quedarse acostada con un cojín debajo de las caderas

Esto se piensa que favorece la entrada de los espermatozoides en la vagina pero no es así. Los espermatozoides están preparados para ascender, te encuentres en la posición que te encuentres.

Consejos para aumentar la probabilidad de quedar embarazada

  • Tómatelo con calma, tener relaciones sexuales con la única intención de quedarse embarazada es una muy mala estrategia para conseguirlo.
  • El orgasmo facilita el traslado de los espermatozoides a las trompas de Falopio, así que disfruta.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada, come mucha fruta y verdura para mantener tu cuerpo sano.
  • Evita el tabaco y el alcohol, éstos disminuyen la fertilidad.
  • Haz deporte; esto preparara tu cuerpo para el embarazo, además, reduce el estrés.
  • Evita estresarte, esto será contraproducente y dificultará la concepción.
  • Toma ácido fólico desde el momento que empieces con la búsqueda de un bebé.

Ya sabéis un poco más acerca de los métodos milagrosos que no funcionan. Siempre hay que recurrir a un especialista si pasa más de un año y no se ha conseguido el embarazo. Seguir estos consejos aumentarán la probabilidad de un embarazo y te mantendrán sana.