Estos son los mejores tés para el embarazo

Caroline 30 agosto, 2017

La alimentación durante el embarazo es muy importante, incluso debemos estar muy atentas de qué debemos y no debemos ingerir. Tomar té , por ejemplo, es muy beneficioso,  pero debemos saber cuáles son los mejores tés para nosotras.

Existen diversos tipos de tés y hay algunos que no son tan buenos para nuestro embarazo. Por eso es muy importante conocer de qué hierba procede y qué propiedades tiene, para que no nos cause ningún daño.

Los beneficios de tomar té durante el embarazo son muchos, principalmente el té verdeté rooibos, pero claro, siempre con moderación.

Los mejores tés durante el embarazo

El té aporta muchísimos beneficios a tu cuerpo durante el embarazo. La lista de tés e infusiones es muy extensa y cada uno tiene distintas propiedades. Conoce algunos:

  • El té rooibos contiene antioxidantes que estimulan las defensas, que durante las primeras semanas del embarazo suelen estar bajas.
  • El té verde también es rico en antioxidantes que protegen el ADN de daños y favorece el desarrollo del bebé.
  • El té negro es uno de los más inofensivos para las mujeres embarazadas, pero debe tomarse descafeinado.
  • Uno de los mejores tés es el de paja de avena, debido a que es muy nutritivo y alivia el sistema nervioso. Además, proporciona vitaminas y minerales muy importantes para las mujeres embarazadas.
  • Jengibre. Es uno de los más recomendados durante el embarazo, debido a que ayuda a aliviar las náuseas.
  • Entre los mejores tés para las embarazadas también está el té de ortiga. Contiene muchas vitaminas y minerales, como el hierro y el calcio.
  • El té de tomillo también es muy bueno durante el embarazo. Tiene muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, hierro, manganeso, calcio y fibra.
Los mejores tés para mamás embarazadas

Cuáles tés no son recomendados durante el embarazo

Así como existen muchos tés que son beneficiosos para las embarazadas, existen otros que no son tan buenos para nuestros cuerpo. Es importante que estés informada sobre ellos:

1. El té de salvia tiene una sustancia llamada tujona, la cual puede estimular el útero y provocar abortos involuntarios o hipertensión arterial.

2. Si se toma el té de perejil en muy grandes cantidades, también puede hacer mucho daño. Además, puede aumentar el riesgo de aborto involuntario o afectar el desarrollo del bebé.

3. El té verde puede ser tan beneficioso como perjudicial, esto hace que se ubique también en esta lista. A veces no se recomienda porque tiene grandes cantidades de cafeína y reduce la absorción de ácido fólico, pero si lo tomas con moderación, puede regular el azúcar en la sangre y evitar el desarrollo de diabetes gestacional.

4. Otro té que no se recomienda es el de raíz de regaliz, debido a que este puede aumentar la presión arterial.

5. Aunque parezca extraño, el té de manzanilla tampoco es recomendado. Este tiene muchos beneficios, pero también puede causar problemas circulatorios en el bebé.

6. El té de eucalipto puede tratar problemas respiratorios, pero en el embarazo puede causar náuseas, diarrea o vómitos.

7. Uno muy peligroso es el té de Mentha pulegium. Este puede llevar a sufrir malformaciones al bebé, en los peores casos.

8. Uno que no debes tomar nunca en el embarazo es el té de ruibarbo. Es tan fuerte que puede provocar contracciones uterinas hasta el punto de hacerte abortar.

9. El té de hoja de boldo tiene propiedades que están contraindicadas durante el embarazo, debido a que pueden provocar contracciones y partos prematuros.

10. Algunos expertos aconsejan no tomar té de valeriana durante el embarazo, debido a que este puede afectarnos.

Los mejores tés para el embarazo.

Algunas recomendaciones sobre el té durante el embarazo:

1. No abuses con el consumo de tés de hierbas, estos pueden causarte problemas en el útero.

2. Puedes beber de una a tres tazas de té al día, no tomes más de lo debido, puede hacerte daño.

3. El té contiene un poco de cafeína, lo mejor es que tomes de vez en cuando.

4. Intenta tomar distintos tipos de té, debido a que tienen propiedades y sabores diferentes.

5. El té blanco y de jazmín también son muy recomendables durante el embarazo.

El té es muy bueno para nosotras, pero también puede resultar perjudicial si compramos sin conocimiento previo. Debes estar muy atenta e informarte acerca de las propiedades que poseen antes de ingerirlos. Pregúntale a alguien que sepa de tés, comparte tus dudas y sobre todo: Evita tomar tés sin discriminación.

Recuerda que debes proteger tanto tu salud como la de tu bebé.

Te puede gustar