Enseña a tus hijos a vestirse correctamente

Gladys · 27 junio, 2016

Siempre nos cuestionamos sobre cuándo colocar nuevas responsabilidades a los hijos. En esta ocasión estaremos enfocándonos y desarrollando los mejores métodos para que los príncipes y princesas de la casa aprendan a seleccionar la ropa de manera correcta.

La elección de la vestimenta puede ser un factor fundamental en la formación de nuestros hijos. A los papis y a las mamis nos toca una tarea muy dura, la formación de esos hermosos seres humanos. Es por ello que cuando decidimos colocar nuevas responsabilidades en ellos se nos hace tan difícil.

Es normal cuestionarnos cada paso o cada enseñanza de la que queremos que nuestros chiquitos aprendan, debido a que no sabemos si tienen la edad suficiente para comprender algunos temas.

En la actualidad, se hace mucho énfasis en cómo los padres debemos enseñar a los pequeños a vestirse, esto llegará a ser fundamental en el desarrollo de su personalidad.

Primero conoce a tu hijo y luego ayúdale 

vestirse 3

A pesar de que los vemos muy chiquitos y por siempre serán nuestros bebés, ellos constantemente nos muestran algo nuevo de su personalidad cada día.

Al pasar los años vamos a ir conociéndolos más y esto nos facilitará el poder ayudarlos con la difícil tarea de aprender a escoger una vestimenta adecuada.

En los primeros años de la vida de un hijo, siempre se le elige lo que debería ponerse pero es recomendable una vez que se acercan a la edad de 3 años consultarles sobre lo que quisieran ponerse.

Como niños necesitan desarrollar y tratar de vincular su personalidad con la manera en que se visten, e incluso, si ellos eligen algo que no combine tanto es necesario darles libertad de vez en cuando.

¿Ya es hora de que mi hijo tome decisiones por sí solo?

vestirse 2

Si muy bien somos los padres quienes tenemos que enseñar a nuestros hijos, ellos también deben de tomar decisiones por sí solos, eso sí, siempre debemos supervisarlos. Como individuos todos tenemos gustos y preferencias distintas, con nuestros hijos pasa lo mismo. Debemos  respetar sus opiniones.

Siempre podemos ponerlos a ver películas y hablar  sobre la vestimenta, o a mirar a las personas en las avenidas, hacerle saber porque deben vestirse así como por ejemplo personas uniformadas, y explicarles los diferentes tipos de vestimentas que existen. Luego, poco a poco se les puede consultar si la ropa que escogieron ese día les parece la adecuada, para luego continuar con el proceso.

No hay mejor método de enseñanza que la práctica. El hecho de que ellos mismos disfruten la manera en que les enseñamos cosas nuevas es una bendición. A ellos les encantará aprender a elegir la vestimenta correcta, de esta manera, verás cómo tus hijos se irán volviendo independientes.

Ser una guía para que nuestros hijos puedan vestirse

En ocasino es nuestros pequeños se podrían llegar a sentir abrumados en la toma de decisiones, en cualquier ámbito de su vida, por lo que normalmente recurren a nosotros para pedir nuestra opinión. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a veces hay que dejarlos que ellos mismos se equivoquen, por más que nos duela.

Deberán aprender como es la vida a través de sus propias experiencias, de todos modos esto no quiere decir que le podríamos ayudar

El objetivo es criarlos para  que sean personas independientes, para que en el futuro sean individuos capaces de tomar sus propias decisiones sin depender de otras personas.

Cuando los hemos formado bien en esta importante “actitud de vida”, ellos podrán escuchar la opinión de otras personas, pero tendrán la capacidad de discernir para no dejarse influir grandemente en su decisión final.

Dejémosle que sea su propio instinto, valores y ética, los que los guíen en este hermoso proceso por el que todos pasamos que es el de aprender de lo bueno, lo malo y saber como reaccionar en cualquier situación que se nos presente en la vida.

Como padres somos modelos a seguir así que siempre debemos cuidar las decisiones que nosotros también podemos llegar a tomar, ya que aunque no lo creamos ellos están prestando siempre muchísima atención y realmente están supervisando todo los pasos que damos en la vida. Así pues no debemos olvidar que debemos educar con el ejemplo.