Cómo encontrar la inspiración para escoger el nombre perfecto

Mariajose 21 diciembre, 2016

Es mucha la presión que pueden sentir unos padres cuando deben decidir el nombre de su bebé. No es sencillo encontrar el nombre adecuado y menos que guste o que haga sentir bien con solo escucharlo. Además, el nombre deberá encajar bien con los apellidos, ya que un nombre, al fin y al cabo, cuando se pronuncia debe tener cierta melodía. 

El nombre es importante porque será de las primeras cosas que las personas conocerán de tu hijo/a y será una parte de él/ella durante el resto de su vida. Sin embargo, aunque encontrar el nombre perfecto puede ser difícil, no tiene por qué no ser divertido.

Algunas parejas discuten e investigan sobre los nombres hasta incluso después de que haya nacido el bebé. Otros padres, simplemente escuchan un nombre y descubren que les encanta cómo suena y por ese motivo, deciden ponerle ese nombre a su bebé, sin importar nada más que eso. Otros en cambio, deciden seguir las tradiciones familiares y que el nombre de su bebé sea el mismo que el de padre o de la madre o quizá el de los abuelos.

Son muchas las formas que existen para escoger el nombre de un bebé, pero deberás pensar en cuál es la forma que mejor va contigo y con tu pareja para poder escoger el nombre perfecto para vuestro bebé. Si quieres tener algunas ideas para poder encontrarlo, entonces, sigue leyendo.

Cómo encontrar el nombre perfecto para tu bebé

Lluvia de ideas

really-smart-way-choose-baby-name

Si estás cansada de hacer lluvias de ideas y de nombres con tu pareja y no hay manera de que salga el nombre perfecto, entonces necesitaréis más cabezas que piensen. Reúne a familiares y amigos para hacer lluvias de ideas y poder decidir el nombre de vuestro bebé. Quizá digan algún nombre que os guste gratamente más o descubráis cuántos nombres hay que no os gustan nada.

Descúbrelo en momentos especiales

¿Te imaginas que sientes la primera patada de tu bebé justo en el momento en que estás leyendo un interesante libro que te apasiona? Si este es el caso, es una señal de que el nombre debes buscarlo dentro del libro. Lee los personajes y descubre cuál de esos nombres te gusta más. Sin darte cuenta, cuando menos te lo esperas y gracias a tu bebé, podrás encontrar el nombre perfecto.

Nombres originales

babynames

Igual estás cansada de los nombres tradicionales, esos nombres que escuchas cada día. Si no quieres que cuando tu hijo vaya a la escuela haya en su clase dos niños que se llamen como él, entonces deberás pensar en nombres originales pero que realmente te gusten.

Puedes pensar en personajes de libros, en personajes de series de televisión que te gusten o quizá simplemente pensar en nombres de familiares o amigos que siempre te han gustado por ser diferentes a otros. Quizá sea el nombre de algún compañero de tus años en la escuela o de algún familiar lejano.

Busca en revistas

Otra idea a la que muchas personas recurren es a buscarlo en revistas. Pueden ser revistas digitales o en papel. En Internet podrás encontrar muchas páginas que dedican posts a ayudarte a encontrar nombres para tu bebé ya sea niño o niña. Son ideas que te pueden ayudar a encontrarlo o a seguir buscando.

Piensa en tu vida

También puedes conectar diferentes aspectos de tu vida para encontrar el nombre perfecto. Por ejemplo piensa en un nombre que te gustase de pequeña o que le gustase a tu pareja, quizá era el nombre de un personaje de televisión o cualquier otro nombre. Después unid esos recuerdos para encontrar el nombre perfecto.

Lo que importa sobre todo a la hora de encontrar el nombre perfecto para tu bebé es que os guste y que os suene bien. Pensad que es un nombre que le acompañará toda la vida y que vosotros habréis sido los responsables de haberlo escogido. Una vez que lo encontréis, sabréis que ese es el nombre que tendrá que ser para vuestro bebé y no habrá marcha atrás.

 

Te puede gustar