¿Pueden ser prohibidos algunos nombres?

Es evidente que cuando los padres esperan a un bebé se les hace complicado elegir el nombre, si es niña o niño. Hasta a una mascota es difícil ponerle el nombre. Nombrar a un ser humano implica que lo acompañará toda su vida. Depende de eso podría marcarlo para siempre, si el nombre es extraño o curioso.

En Internet hemos encontrado algunos nombres que deberían incluso ser prohibidos. Algunas leyes advierten sobre la necesidad de colocar un nombre que no afecte moralmente a la persona. Es común hacer alusión a  nombres relacionados con personajes famosos. Por ejemplo, nombres como Disney Landia, Robocop e inclusive algunas celebridades les ponen a sus hijos North West, Apple, Blue y más.

Por esta razón, ya hay muchos países que han prohibido algunos nombres en el registro civil. Se hace con el propósito de evitar al niño ser víctima de burlas y que crezca con algunos traumas debido al bulling contra él por su nombre.

Nombres prohibidos en algunos países

A continuación se mención algunos nombres que no se pueden usar en países que regularon esta situación.

En Francia prohíben el nombre “Nutela”

Una pareja francesa intentó ponerle el nombre de la reconocida marca de la crema de chocolate y avellana a su pequeña hija. Sin embargo, en la corte, un juez indicó que era propenso a burlas y lo cambiaron a Ella.

Akuma, el nombre japonés prohibido

Este es un nombre en japonés, pero si lo traducen al español significa “diablo”. Al respecto, las autoridades tuvieron que responsabilizarse por el asunto, el primer ministro ordenó prohibir ese nombre en Japón.

Anal, ofensivo en Nueva Zelanda y otros países más

En este caso, Nueva Zelanda es el país con la lista de nombres más extraños de todo el mundo. En el 2013 prohibieron este nombre por ser ofensivo.

Noruega es estricto con la prohibición de nombres

Hay un país con unas leyes muy estrictas para la hora de elegir el nombre de un bebé, esto es en Noruega. Una mujer tuvo que pagar 420 coronas noruegas por usar el nombre Gesher que para ellos era inapropiado.

Esta mujer indico que en un sueño le habían dicho que utilizara la palabra Gesher para nombrar a su bebé. Esta palabra está en hebreo, en español significa puente.

ddf796fb1788236e17fd2a43d85611d4

Tula tampoco se puede usar como nombre

Nueva Zelanda, otra vez. En este caso el gobierno asumió la responsabilidad como tutor de una niña llamada Tula. Este país consideró que ella merecía un nombre más apropiado.

Osama Bin Laden

Una pareja turca que vivía en Alemania, después del 11 de septiembre decidieron llamar a su hijo de esta manera. Las autoridades alemanas decidieron prohibir de inmediato este nombre.

Prohíben el nombre Robocop

Este famoso personaje de película inspiró a una pareja mexicana para llamar así a su hijo. En Sonora se intentó poner este nombre a un niño, quedó prohibido en México desde entonces. .

BRFXXCCXXMNPCCCCLLLMMNPRXVCLMNCKSSQLBB11116

En Suecia, una pareja decidió ponerle esta clase de códigos captcha como un nombre para su hijo. Todos estos números y letras pronunciaban el nombre de Albin. No obstante, es evidente que esto fue prohibido.

China prohíbe que usen @ como nombre

En China, el gobierno no aprobó este nombre que una pareja  intentó poner a su bebé. Este símbolo se pronuncia en chino “ai-ta”. Suena interesante, pero quedo prohibido.

7f1ab55ccd359e3ac4ac647afb1d086a

¿Por qué prohíben el nombre Harriet?

Islandia es un país  totalmente ordenado, tienen una lista de nombres apropiados para los bebés. En tal sentido, si a la pareja le gustaba otro nombre lo tenían que proponer en la corte y esperar que fuera aprobado o rechazado. Deben incluir letras del alfabeto islandés, debe poder pronunciarse y tener correspondencia gramatical con el idioma.

Los padres de Harriet no pudieron renovar su pasaporte, pues este nombre no puede ser conjugado en islandés. Solo aparece en el documento como “niña”, más su apellido.

Nombres como Metallica no eran prohibidos en Suecia

En Suecia, una pareja bautizó a su hija con este nombre. No era prohibido, porque pudieron ponérselo. Sin embargo, el gobierno los castigó y este nombre fue prohibido desde entonces.

 

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar