Embarazo: expectativas vs realidad - Eres Mamá

Embarazo: expectativas vs realidad

embarazo no planificado

La experiencia del embarazo puede ser muy diferente de una mujer a otra, aunque por regla general hay una cosa en común en todas ellas: no existe el embarazo perfecto. Un embarazo es una etapa mágica donde una mujer está gestando una nueva vida dentro de su ser, pero la realidad es que todo no es tan bonito como lo pintan ni tan horrible como lo cuentan. Cada mujer tendrá su propia experiencia.

Si te fijas en los embarazos de las famosas es posible que pienses que el embarazo es una época de ensueño marcado por el tiempo libre, una piel radiante y un cuerpo que aunque con barriga de embarazo nada tiene que envidiar al de otras mujeres. Aunque algunas mujeres intenten mostrar por redes sociales que su embarazo es perfecto, la realidad puede ser bastante diferente. 

Hay mujeres que sienten que su experiencia de embarazo es bastante cruda o muy intensa. Hay mujeres que apenas se engordan 9 kilos en todo el embarazo y otras que alcanzan los 20 haciendo dieta… La magia de la vida depara experiencias muy diferentes a las mujeres embarazadas. Pero aunque no sea tan fácil como dicen ni tan complicado como creías, merece la pena separar las expectativas de la realidad.

embarazo 2

Expectativas y realidad del embarazo

Voy a tener un cuerpo elegante y no me hará falta comprar ropa pre-mamá

La realidad es que tu cuerpo no será feo, porque el cuerpo de una mujer embarazada siempre es algo hermoso. Pero la realidad es que tendrás que gastar dinero en comprar ropa que se adecue a tu nuevo cuerpo temporal. Las braguitas pre-mamá serán imprescindibles para tu comodidad, zapatos anchos, sujetadores más grandes, camisetas de premamá… Todo es importante para tu comodidad.

Tendré una piel preciosa

Si bien es cierto que la piel y el cabello de una mujer embarazada se puede ver mucho mejor gracias al trabajo que hacen las hormonas, la realidad es que no siempre tendrás una piel tersa y perfecta. Hay mujeres que durante el embarazo y a causa de las mismas hormonas tienen granitos y manchas en la cara. Si hace calor, además también tendrás un rostro bastante sudoroso.

Puedo comer lo que quiera

No, no puedes. Tampoco puedes comer por dos. Aunque es cierto que habrán momentos que tengas más hambre de lo normal, sobre todo durante el primer y tercer trimestre de embarazo, esto no significa que debas comer todo lo que tengas en la nevera y te apetezca en ese momento. Lo ideal es ser consciente de lo que se come a cada momento y sobre todo, mantener una dieta equilibrada por el bien de tu salud y la de tu bebé.

embarazo 3

La gente me tendrá más en consideración

La realidad es que habrá personas que te tengan en consideración y te cedan su asiento si te ven apurada, pero otras personas pueden mirar hacia otro lado egoístamente solo para no hacerte ningún favor. Además, también te encontrarás con personas que puede que te hagan preguntas demasiado personales solo por el hecho de que estás embarazada. Si no quieres contestar, simplemente, no lo hagas.

Tendré una encantadora barriga en el tercer trimestre

Es cierto que tendrás una bonita barriga, pero tampoco sabrás cómo moverte. Cuando se te caigan las cosas al suelo, recogerlas será una tortura. Dormir se volverá misión imposible, parecerás un pato mareado caminando porque perderás el sentido del equilibrio, ducharte será todo un deporte olímpico… Sí, tendrás una bonita barriga porque tu maravilloso bebé está en el interior creciendo, pero tenerla hará que la vida se vuelva un poco más complicada.

Me enamoraré de todos los bebés que vea

No exactamente. Aunque es cierto que en cuanto veas a tu bebé por primera vez te enamorarás como si no hubiese mañana, la realidad es que el ver recién nacidos te puede provocar algo de estrés. Te contarán que los padres pasan sueño, que están cansados constantemente… Hasta quizá te dé algo de vértigo el pensar cómo tu vida cambiará cuando tu bebé llegue a tus brazos, pero la realidad es que merece la pena.