Diademas con flores para niñas

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 10 marzo, 2019
Las diademas de flores son un complemento que todas a todas las niñas les encanta.

Las diademas siempre han sido un complemento ideal para las niñas. En la actualidad, las flores son un estampado esencial para todo tipo de objetos y complementos. Por eso, las diademas con flores para las niñas se han convertido en el complemento esencial para todo tipo de eventos. A continuación, os dejamos varios tipos de diademas con flores y cómo hacer una tú misma.

Los colores

En primer lugar, y antes de escoger el tipo de diadema de flores, tendrás que tener en cuenta los colores de esta. En este tipo de diademas se utilizan colores claros y colores pastel: el blanco y un rosa palo son los dos colores estrella.

Si vas a utilizar la diadema de flores para un evento especial como puede ser la comunión de tu hija, debes tener en cuenta el tipo de blanco que tenga el vestido, así como el color de pelo de tu hija para elegir una buena combinación de colores.

Si, por el contrario, se trata de otro tipo de evento, como una boda, un bautizo o simplemente una reunión de amigos, puedes combinar el color del vestido de la niña con el color de la diadema.

El tamaño de las flores

Otro de los elementos a tener en cuenta es el tamaño de las flores que se escojan para la diadema. El abanico de posibilidades en este sentido es muy amplio. Podrás escoger entre diademas que únicamente cuenten con cuatro flores por las grandes dimensiones de estas u otras que tengan multitud de pequeñas flores a su alrededor.Diademas con flores para niñas.

Este aspecto deberás elegirlo en función de si la niña lleva más complementos o si el vestido tiene muchos detalles o es liso sin nada que destacar. Si se da la primera causa, debes escoger una diadema con flores más discreta, es decir, con flores de tamaño pequeño y colores no muy llamativos para que no resalte todo.

Si, por el contrario, se da la segunda opción, puedes escoger una diadema de flores para la niña con flores más grandes y llamativas dándole importancia a este complemento que complementará de maravilla su look.

Alternativa a las diademas con flores para niñas

Una alternativa a las diademas con flores para niñas son las coronas de flores. Aunque a priori puedan parecer el mismo complemento, no lo son. La diferencia está en que las diademas se colocan sobre la parte superior de la cabeza mientras que las coronas se colocan sobre la frente.

Las coronas de flores pueden ser un accesorio más sencillo que las diademas, puesto que estas pueden ir enganchadas únicamente a la parte de atrás del pelo. No tendrás que colocar la cinta en la frente a la niña y que esta le acabe molestando con el paso del tiempo.

Hazla tú misma

Si quieres utilizar unas flores en concreto, o simplemente prefieres que en ese momento especial tu hija lleve una diadema más especial, puedes hacerla tú misma. A continuación, te dejamos los sencillos pasos a seguir para elaborarla.

Para el proceso de elaboración de diademas con flores para niñas necesitarás:

  • Una diadema lisa
  • Flores artificiales del color y tamaño que tú prefieras. Puedes escoger un solo color o una combinación de los que más te gusten.
  • Pegamento.Diademas con flores para niñas.

Te aconsejamos que la diadema que escojas sea de tela, pues es un material bueno para pegar en él. También te recomendamos que escojas unas flores de un tamaño grande si es la primera vez que vas a crear este tipo de diademas. A más tamaño de estas, será más sencillo colocarlas en la diadema y pegarlas.

Una vez que tengas todos los elementos preparados, tan solo deberás ir colocando una a una las flores y pegándolas a la diadema como tú prefieras. Presta especial atención a que el pegamento no quede visible cuando pegues una flor a otra.