3 cortes de pelo de niña para el verano

Corina González · 26 julio, 2018
Llega el verano y con él la diversión, los paseos y el calor inclemente. Es hora de actualizar el armario con prendas más frescas y también elegir cortes de cabello a la moda y fáciles de llevar en esta temporada.

Aumenta la temperatura, llegan las vacaciones y la hora de buscar los cortes de pelo de niña para el verano que tu pequeña necesita para estar fresca y a la moda. ¿Cuáles son las alternativas que tenemos?

A la hora de elegir un buen corte de cabello, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Por ejemplo: el volumen, la porosidad, la forma del rostro y el clima al cual nos vamos a enfrentar. También es primordial preguntarle a la niña cómo le gustaría llevar su cabello; no podemos tomar esa decisión tan importante solo nosotros.

Debemos entusiasmar a nuestras hijas con un cambio de look, pedirle sus preferencias y, a partir de ahí, tomar una decisión final en cuanto al largo y al estilo. Quizás se decida por un estilo atrevido y nosotras, como madres, debemos reorientar esa idea hacia una opción que sea más adecuada para su edad y tipo de cabello.

Recordemos que nuestros hijos están muy influenciados por la televisión y las redes sociales. Es posible que se sientan atraídos por el corte de cabello de su futbolista o cantante preferido, y puede que ese no sea el que más le conviene.

Allí debemos ser muy inteligentes y encaminar sus aspiraciones a una selección que de verdad le favorezca y vaya acorde con su tamaño, estilo y tipo de cabello. Por lo general, los estilos de los cortes de pelo de niña para el verano son muy parecidos: poco largo y mucho flequillo.

Sin embargo, tenemos mucha variedad, ya que no son las únicas opciones. El cabello largo no pierde su espacio en esta temporada.

¿Cómo escoger los mejores cortes de pelo de niña para el verano?

El cabello crece, sí; pero mientras esto ocurre, es mejor evitar errores. Lo que debemos hacer es considerar algunos aspectos importantes en cuanto a la estética y, a partir de eso, seleccionar los mejores cortes de pelo de niña para el verano.

Identifica el tipo de rostro de tu niña

Es esencial identificar la forma del rostro y el tipo de cabello que tiene tu hija a la hora de seleccionar el corte de cabello que más le favorece. ¿Cómo lo determinamos?

Una técnica muy sencilla es parar a tu niña frente a un espejo y, con un marcador para pizarra, dibujar el contorno de su rostro. Cuando termines, notarás si tiene el rostro cuadrado, ovalado o redondo. 

Tomando en cuenta esto, te ofrecemos algunas recomendaciones para que elijas entre los mejores cortes de pelo de niña para el verano.

Para los rostros cuadrados, se recomiendan los cortes de pelo de niña para el verano que suavicen las facciones.

1.  Corte para rostro cuadrado

Un rostro tiene estas características cuando la mandíbula es ancha y se encuentra alineada con los pómulos. Para este tipo de rostro, se recomiendan los cortes de pelo de niña para el verano que suavicen las facciones, en especial los que hagan lucir la mandíbula más fina.

Entonces, los estilos de cortes recomendados en el caso de los cabellos lacios u ondulados son los que dejan el flequillo corto y el resto del cabello cortado en capas. Puede variar el largo; por encima de los hombros o un poco por debajo.

Si tu nena tiene el cabello rizado, no le saques flequillo, pero sí considera reducir el volumen con un corte en capas a la altura de los hombros. Es una alternativa muy fresca

“A la hora de elegir un buen corte de cabello, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Por ejemplo: el volumen, la porosidad, la forma del rostro y el clima al cual nos vamos a enfrentar”

2. Corte para rostro ovalado u alargado

Si tu hija tiene la frente larga y estrecha y alineada con los pómulos, entonces tiene el rostro ovalado u alargado. Para este tipo de facciones, se recomiendan los cortes de pelo bob; este tipo de cortes es ideal tanto para cabellos lisos como rizados.

Por lo general, van por encima de los hombros, lo que ayudará a mantenerse fresca a tu pequeña en los días intensos de sol. No obstante, si a tu pequeña le gusta llevar el cabello un poco más largo, los cortes bob pueden llevarse con media melena y cabello largo. La verdad es que son muy lindos y están muy de moda.

Los cortes de pelo de niña para el verano suelen buscar la frescura.

3. Corte para rostro redondo

Si tu hija tiene mejillas redondeadas y mentón pequeño, entonces es la flamante acreedora de un rostro redondo. En este caso, los cortes de cabellos en capas son los ideales; estos, al suavizar los rasgos, dan la impresión de un rostro más delgado.

En estos casos, el truco es mantener siempre un poco de cabello alrededor de las mejillas (algunas capas que caigan justo allí). Por eso es que el largo que se recomienda es a la altura de los hombros o solo un poco más abajo.

Con estos consejos, seguro que harás la selección ideal del corte para este verano junto a tu pequeña. ¡Por qué no acompañarla y hacerte el mismo corte! Ambas quedarán encantadas con los resultados, lucirán a la moda y estarán muy frescas para disfrutar de esta tan esperada temporada.