¿Cómo pueden ir los niños vestidos a las bodas?

Óscar Dorado 26 abril, 2018
La temporada de bodas está empezando. Si estás buscando inspiración para vestir a tu niño, ¡descubre nuestros tips en el siguiente artículo!

Las bodas son ocasiones especiales en las que todos los asistentes se visten con sus mejores prendas. Para los niños, este evento representa también una oportunidad de vestirse como los mayores, aunque no es sencillo escoger un buen atuendo para ellos. Por ello, aprovechamos este artículo para aconsejarte sobre cómo deben ir los niños vestidos a las bodas.

Ten en cuenta que no eres la única que tiene que encontrar el vestido perfecto para una boda. Tu niño también tendrá que vestirse de una manera elegante para no pasar desapercibido en un día tan especial.

6 consejos sobre cómo pueden ir vestidos los niños a las bodas

Si quieres saber cómo pueden ir los niños vestidos a las bodas, echa un vistazo a nuestros consejos:

1.- Opta por un traje largo para una boda elegante y tradicional

El traje de tres piezas, que consiste en una chaqueta, pantalones y un chaleco, será perfecto para una boda elegante; también será el aliado ideal para las ceremonias de entretiempo. Se trata de un atuendo chic que no afectará a su comodidad.

Además, debes evitar los trajes hechos con un material que no sea agradable para el niño y optar por vestidos ligeros. ¡Estamos convencidos que el pequeño lo agradecerá!

Dependiendo del estilo de la boda y el clima, también puedes escoger pantalones y un chaleco, en este caso sin la chaqueta. Siéntete libre para elegir los colores que son tendencia en el momento, como trajes azules índigo que puedes mezclar, por ejemplo, con camisetas o accesorios de colores pastel.

Los trajes de boda para niños son muy elegantes.

2.- Un look de verano para un toque de frescura

El atuendo ideal para tu hijo puede tener diferentes looks, dependiendo de la temporada y el gusto. Para el verano, puedes incluir pantalones cortos o bermudas.

Además, recomendamos combinar una camisa con o sin mangas que se pueda usar con tirantes o con el cuello abierto, en el caso que desees conseguir una versión más casual.

Finalmente, también puedes optar por un chaleco de traje que se usará abierto y que coincida con el conjunto de verano para poner una nota retro.

En cuanto a los colores recomendados, puedes optar por bermudas o pantalones cortos en colores marfil, arena, gris perla o azul marino y utilizar una camisa blanca o floral para resaltar.

3.- Comodidad privilegiada

Para que el pequeño se sienta cómodo con la vestimenta elegida, es esencial elegir materiales y forros agradables, como algodón o lino; ten en cuenta si la ceremonia se lleva a cabo en invierno o en verano.

Debes elegir un vestido con el que pueda moverse todo el día. Asimismo, evita la ropa ajustada, ya que los niños están en constante movimiento.

También debes evitar incluir varias capas de ropa. Los niños a menudo tienen que ir al baño y , especialmente, los más pequeños lo hacen con mayor frecuencia. En este sentido, usar capas múltiples puede ser embarazoso e irritante.

En cuanto a los zapatos, debes realizar una elección simple, como puede ser un buen par de zapatos de cuero o mocasines. Lo más importante es que sean cómodos y no le provoquen dolor de pie.

“Creo firmemente que con el calzado adecuado uno puede gobernar el mundo”
—Bette Midler—

4.- Piensa de manera práctica

Cuando estés dudando sobre cómo pueden ir los niños vestidos a las bodas, lo primero que debes hacer es considerar la temporada. El clima cálido es ideal para un blazer de algodón en lugar de una camisa con botones.

Asimismo, debes elegir colores adecuados para el pequeño. Si temes a las manchas, opta por tonos ligeramente más oscuros.

5.- Diviértete con los accesorios

El accesorio es el toque final de cualquier atuendo; también es una forma de dar estilo sin gastar una fortuna.

Por ejemplo, puedes agregar una corbata de lazo colorido, negro o de color pastel para adquirir una apariencia chic y moderna. También puedes apostar por la combinación de tirantes y pajarita.

Un buen lazo se adaptará a los muchachos un poco más mayores. Puedes elegir colores como gris, azul marino o beige para el verano o incluso rojo, azul o coral, ya que aportan mucha vida.

Existen numerosos trajes de boda para niños.

6.- ¿Cuándo es el momento adecuado para comprar la ropa?

El último consejo sobre cómo pueden ir los niños vestidos a las bodas es que no compres los vestidos con un año o varios meses de anticipación, ya que los niños crecen rápidamente en estas etapas.

Lo ideal es que adquieras el atuendo dos meses antes de la fecha de la boda para los bebés y cuatro meses antes para los mayores.

En algunos casos, puedes crear un atuendo chic para niño con lo que tenga en su armario, sin tener que comprar ropa nueva: pantalones chinos beige, una camisa con estampado floral y un blazer liviano ¡funcionarán fenomenal!

Y por último, lo más importante es dejar que tu hijo se divierta y disfrute de la ceremonia. Deseamos que nuestra lista con consejos sobre cómo pueden ir vestidos los niños a las bodas te haya parecido interesante. Sobre todo valora la comodidad, ya que los niños pensarán en una sola cosa: ¡jugar!

Te puede gustar