Qué ropa comprar a tu bebé recién nacido

Mónica · 8 abril, 2017

Si ya falta poco para que tengas a tu precioso bebé en brazos, es el momento de comprarle ropa. Para que no sea una locura te damos unos pequeños consejos, para que no almacenes ropa en los armarios que luego no vas a utilizar. ¡No te los pierdas!

Debemos tener muy claro que los bebés crecen muy rápido, tanto es así que duplican su peso a los cinco meses y lo triplican al año.

Con estos datos hay que comprar lo necesario pero sin pasarse y buscar el equilibrio, para no usar prendas solo una vez. Tampoco debes olvidar que normalmente los amigos y familiares suelen regalar mucha ropa cuando nace el bebé, y suele ser de estas tallas.

Para que esto no pase, antes de salir de compras hay que considerar las medidas y el peso aproximado con el que nacerá el bebé como para tener una idea, y comprar la ropita de un tamaño aproximado.

ropa2

¿Cómo debe ser la ropa para mi bebé recién nacido?

La ropita debe ser fácil de poner y sacar. A los bebés les molesta mucho toda la ropa que se tenga que poner por la cabeza. Lo mejor es molestarlos lo menos posible, tu bebé solo quiere que le dejes dormir y descansar, y no ser el más “cuqui” del parque.

Para mayor comodidad, lo más indicado son las prendas con botones o broches de arriba hacia abajo, pueden estar detrás o delante de la prenda, de esta manera no será necesario ponerle o sacarle la ropita por la cabeza al bebé.

Hay algunos pijamas o pantalones que llevan broches en la entrepierna que permiten cambiarle el pañal. Y también existen bodys, camisetas y pijamas que son cruzados, esos son los mejores.

Todo lo que tenga cierres, apliques grandes, elásticos muy finitos, tiras o cordones conviene evitarlo,porque pueden incomodar o raspar al bebé.

Un dato importante sobre la ropita que usará el bebé recién nacido es el tipo de tela, aquellas prendas que estén en contacto directo con la piel del recién nacido deben ser de algodón al 100%, es decir que no tienen que tener nada de fibras sintéticas.

Actualmente existen muchas cadenas de ropa, que venden este tipo de prendas con el nombre de “bio cotton” y son las mejores. Y siempre hay que evitar la lana, sobretodo si suelta pelo porque el bebé lo podría inhalar y tener problemas respiratorios.

Otra manera de evitar alergias, es lavar esta ropita a mano con jabón neutro o blanco, incluso con el jabón de toda la vida que hacían nuestras abuelas con aceite reciclado.

ropa3

Qué debo comprar si nace en verano

El verano suele ser muy caluroso y más para tu bebé, que aún no regula bien la temperatura.

Y es que aunque la ropa debe ser ligera, siempre conviene cubrir la cabeza y los pies de los bebés para ayudarles a regular su termostato corporal.

Ya sabes que los recién nacidos suelen perder calor por la cabecita y, en general, tienen los pies algo más fríos que el resto del cuerpo.

Si vas a comprar ropa para tu bebé que nace en verano no debes olvidar:

  • Bodys de algodón
  • Conjuntos de camiseta y pantalón corto
  • Vestidos de tirantes
  • Vestidos de manga corta
  • Gorros ligeros de verano
  • Patucos calados
  • Sabanitas frescas para la cuna
  • Arrullo o toquilla

Qué debo comprar si nace en invierno

Aunque nuestro bebé nazca en invierno, no es aconsejable abrigarlo demasiado aunque no debe pasar frío. Los cambios bruscos de temperatura no son buenos para tu recién nacido.

Lo ideal es que pienses qué actividad vas realizar y cuánto tiempo durará, si vas a estar en lugares cerrados con calefacción o al aire libre. En ambos ambientes, deberás ponerle una prenda de abrigo que le puedas quitar fácilmente, de tal manera que mantenga siempre la misma temperatura.

También hay que evitar que se enfríe al cambiarle de pañal. Para que sea rápido, elige pantalones con abertura entre las piernas o elásticos en la cintura y evita los monos enteros.

Si vas a estar al aire libre y la temperatura es baja deberás ponerle un gorro.

Si hace viento puedes poner el protector de lluvia del carrito para protegerlo.

Si vas a comprar ropa para tu bebé que nace en invierno no debes olvidar:

  • bodys de algodón de manga larga
  • Conjuntos de camiseta y pantalón largo
  • Gorros calentitos de lana de algodón
  • Patucos o calcetines
  • Un saco térmico
  • Arrullo o toquilla

Nuestro último consejo…

A los recién nacidos les cuesta regular su temperatura corporal y pierden calor fácilmente. Tienen poca grasa y además se mueven poco. Por eso, un buen consejo, deben llevar una prenda más de ropa de la que tú llevas en ese momento.