Descubre la web de actividades sobre Harry Potter de J.K.Rowling para esta cuarentena

13 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
En este artículo os contamos un poco más sobre una de las propuestas que más gustará a los pequeños de la casa para realizar durante esta cuarentena.

La saga de libros que tiene como protagonista a Harry Potter, escrita por J.K.Rowling, es una de las más leídas y conocidas de la historia de la literatura a nivel mundial. Sus magos y su magia han batido todos los récords posibles en cuanto a libros, películas, merchandising y todo lo que se haya podido crear a raíz de esta historia.

Cientos de niños han querido pasearse por Howgarts, ponerse una capa de invisibilidad o acudir a una de las clases de posiciones del curso escolar.

Por ello, y ante la situación tan excepcional en la que nos encontramos en la actualidad por la pandemia del coronavirus, J.K.Rowling ha anunciado una de las noticias que más ilusión hará a los fieles seguidos del mundo mágico: Harry Potter en casa, una plataforma llena de actividades apta para mayores y pequeños con la que disfrutar y distraerse a la vez que para recordar todos los libros de la saga.

A continuación, te contamos un poco más sobre la web de actividades de Harry Potter que, os aseguramos, será todo un éxito durante la cuarentena en miles de hogares. ¡Varitas en alto y que empiece la magia!

¿Qué contiene la web de actividades sobre Harry Potter?

J. K. Rowling la presentó de la siguiente manera: “Padres, profesores y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos mientras estamos encerrados podrían necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar la web”. Por lo tanto, tan solo con su presentación, podemos imaginarnos una web llena de magia y muchos hechizos.

Si nos adentraremos en ella, encontraremos numerosas actividades y curiosidades relacionadas con el mundo mágico de Harry Potter. Por ejemplo, encontraréis un apartado en el que se habla de los objetos y aspectos más emblemáticos que destacan y definen el mundo mágico: el sombrero seleccionador, el mapa del merodeador o algunos encantamientos, por ejemplo.

Harry Potter con el Sombrero Seleccionador.
© Heyday Films, 1492 Pictures

Concursos, puzzles, sopas de letras y vídeos llenos de magia son algunos de los aspectos que podrás descubrir en esta fantástica web a la que no le falta detalle alguno. Los fanáticos del mundo mágico estarán encantados con esta propuesta de ocio para la cuarentena, destinada tanto a mayores como a los más pequeños del hogar.

Más datos de la web de actividades sobre Harry Potter

La web ha sido pensada para todo tipo de público, incluso para aquellos que todavía no han decidido adentrarse en el mundo mágico de Harry Potter. Para estos, la web alberga una guía práctica en la que descubrirán varios aspectos importantes del universo de los libros de la saga.

También, relacionado con la lectura y en forma de audiolibro, la web incluye en este formato el primero de los libros de la saga en y con el que comenzó todo el éxito que hoy alberga: Harry Potter y la piedra filosofal.

Unido a esto, J. K. Rowling anunció hace varios días la posibilidad de que los docentes de todo el mundo suban a plataformas educativas fragmentos de sus libros leídos por ellos mismos. Una manera fantástica de incentivar la lectura y de compartir a través de las nuevas tecnologías con una licencia especial.

Además de todo lo anterior, los niños tendrán la posibilidad de visualizar numerosos vídeos tan mágicos como las historias que en ellos se cuentan. Podrán aprender a dibujar, hacer pasatiempos o, incluso, cuestionarios sobre el mundo de Harry Potter para conocer hasta qué punto son fanáticos de la saga.

Protagonistas de Harry Potter y la piedra filosofal.
© Heyday Films, 1492 Pictures

Aspectos a tener en cuenta sobre la web

Las varias actividades que se incluyen en la web del universo Harry Potter son ideales para disfrutar durante esta cuarentena. Sin embargo, y hasta el momento, la plataforma solo está disponible en inglés.

Esto no debe de ser un inconveniente para no acceder a ella, sino todo lo contrario, una oportunidad para aprender y desarrollar un nuevo idioma. Si esta posibilidad no te convence, siempre tienes la posibilidad de traducir la web utilizando el traductor de tu navegador.

Disfruta también del escape room del mundo mágico

A raíz de la llegada de la web de actividades, una bibliotecaria de Estados Unidos decidió crear también uno de los juegos más de moda en la actualidad: los escape room.

Con toda su temática centrada en el mundo mágico, te convertirás en un alumno de primer curso en Hogwarts y deberás ir salvando las aventuras que te piden. Nuevamente, este juego tan solo está disponible en inglés, pero también tienes la posibilidad de traducirlo al español.

¡Que el idioma no te frene para pasar un divertido rato en familia a la vez que se fomenta la lectura y el trabajo en equipo durante el confinamiento!