Decorar en familia, momentos que no se olvidan

Parte de las tradiciones que nos motivan como adultos, fueron transmitidas a nosotros por nuestros padres en varios momentos de nuestra infancia. Entre los recuerdos más bonitos siempre están aquellas vacaciones o actividades familiares, pero nada más emotivo como los recuerdos de la época navideña.

En navidad todos recordamos a nuestra familia, de alguna manera intentamos conectarnos con ella, visitarnos, hablarnos por teléfono, cenar juntos. Por eso, ahora que somos padres, es muy valioso que comencemos a contribuir con lo que serán los recuerdos familiares de nuestros hijos.

Los momentos felices que vivimos con la familia, nos hacen tener esos recuerdos que conectan el corazón con la infancia, la comida casera, el calor de hogar. Preocuparnos porque las memorias de nuestros hijos sean tan lindas como las nuestras, comienza por seguir las tradiciones que algún día te marcaron y hoy forman parte de tu vida.

Decorar en familia, es divertido, nacen muchas anécdotas y se crean las memorias imborrables. En tal sentido, forma parte de nuestra responsabilidad paterna, que nuestros hijos tengan momentos felices y que creen lazos familiares de por vida.

¿Por dónde comenzar?

Para comenzar podemos considerar que no deberíamos dejar a los niños por fuera de una tradición tan importante; la navidad es una época ideal para los más pequeños, por eso con antelación debemos preparar los elementos necesarios para que su participación sea real.

Siempre que la edad se lo permita, es posible realizar manualidades sencillas que puedan ser utilizadas para colocarlas en el árbol o en la mesa. Recuerda que el verdadero valor de esta actividad es compartir con ellos, que se sientan útiles y que aprecien su lugar en la familia.

48149d360a1c0e29f9c04de35fac5b23

Sabemos que a veces es difícil reunir a toda la familia, por eso debemos elegir el día correcto; por ejemplo, es recomendable evitar horarios de trabajo y escuela, porque queremos ver a todos los miembros trabajando en equipo. Aunque es sabido que algunas veces las cosas menos planificadas salen mejor, en estos casos es preferible no correr riesgos.

Procura que no te haga falta nada, porque si es preciso salir a comprar algo de último momento, quizá no encontremos el mismo entusiasmo al regreso. En tal sentido, es recomendable haber comparado todo lo necesario para terminar las manualidades y para crear un ambiente propicio.

También te recordamos tener a mano la cámara fotográfica y de video, porque de este momento tenemos que guardar los mejores recuerdos, tanto en nuestra memoria como en nuestro álbum.

Aprovecha el momento

Una familia equilibrada tiene todas las oportunidades de superar con éxito el momento de decorar la casa para la temporada navideña; pero si por casualidad tenemos algún problemilla en casa, este es el momento adecuado para reconciliarnos y aportar consejos sustanciosos a todo el grupo.

Designar tareas a los niños hiperactivos, es una buena manera de mantenerlos ocupados y distraídos de su inquietud. También es valioso para enseñarle la importancia de la unión familiar a aquellos adolescentes rebeldes o a los niños con agresividad.

5a6fe9042d821d64f1dfdfca971c6ccc

Siempre que se trate de una experiencia agradable, cuando sean adultos, nuestros hijos recordaran con emoción los momentos que pasaron decorando la casa con sus familias. Cuando sean niños grandes ellos mismos planificaran este día especial y cuando sean padres, podrán transmitir igual entusiasmo a sus hijos.

Además de propiciar la unión y forjar lindos recuerdos, decorar en familia implica que crezca la confianza de los hijos hacia los padres; porque es una oportunidad única para que compartan como iguales, sin la típica imagen de autoridad que a veces sin querer tenemos.

Nunca debemos desaprovechar la oportunidad para enseñarles conceptos como:

 

  • La amistad
  • El trabajo en equipo
  • La fe
  • La voluntad
  • La solidaridad
  • Los buenos modales
  • La cooperación
  • La armonía
  • El respeto
  • La obediencia
  • La tolerancia
  • La unidad
  • El entusiasmo
Categorías: Planes en familia Etiquetas:
Te puede gustar