¿Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada?

Agetna · 15 octubre, 2015
Conocer tus días fértiles incrementará la posibilidad de que, muy pronto, luzcas la linda pancita que tanto deseas

Los días fértiles para quedar embarazada son esos pocos días en los que el organismo femenino se encuentra preparado para concebir una nueva vida.

Para eso mantendrá atesorado un óvulo maduro en espera de los espermatozoides que llegarán en el líquido seminal, lo más común, durante el coito.

Como es importante que conozcas sobre tus días fértiles, los mejores días para quedar embarazada, y tu ciclo menstrual, en eresmama nos complace hablarte sobre estos temas.

El ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el período comprendido entre el primer día de la regla de un mes y el primero de la regla del mes siguiente. Aunque el ciclo menstrual es diferente en cada fémina y puede variar, de un mes a otro en una misma mujer, como promedio, un ciclo menstrual regular dura 28 días.

En no pocas mujeres los días fértiles para quedar embarazada vienen acompañados de ciertas señales.

“Aprende a identificarlas en Síntomas de que estás en tus días fértiles

Ahora bien, cuando se tiene un ciclo menstrual regular la cuenta para calcular los días fértiles es sencilla. Solo se debe restar primero 12 y luego 16 días a la fecha en la que se tendrá la próxima menstruación.

Pongamos un ejemplo

Si sabes que comenzarás a menstruar el día 29 de octubre, réstale 12 días a dicha fecha y obtendrás el número 17.

A continuación réstale 16 días a la misma fecha y obtendrás el número 13.

De esta forma estarás al tanto de que tus días fértiles van desde el 13 de octubre hasta el 17 y, sabrás que durante los días fértiles debes incrementar tus relaciones sexuales para lograr el objetivo deseado.

“Conoce qué otras medidas debes tomar para lograr la concepción de un bebé en ¿cuánto tiempo tardaré en quedar embarazada?

shutterstock_98943413

También es importante que conozcas que los ciclos menstruales se dividen en 2 fases. La primera se conoce como fase folicular y la segunda como fase lútea.

Fase folicular

La fase folicular comienza el primer día que se comienza a sangrar y termina cuando el ovocito es liberado por el ovario.

Fase lútea

La fase lútea comienza después que ocurre la ovulación y dura hasta que el ovocito es fecundado por un espermatozoide o hasta que se rompe y se produce la menstruación.

La fecundación del ovocito

Se le llama ovocito a aquella célula formada dentro del ovario que porta el material genético que servirá como base para la formación de una nueva vida.

Cada mes, en una menstruación regular, un ovario se encarga de expulsar un ovocito que desciende por las trompas de Falopio y se encuentra listo para ser fecundado.

Pero ese óvulo maduro solo podrá vivir 24 horas y si no es fecundado en ese tiempo será expulsado del organismo como menstruación.

Cuando se tiene una relación sexual sin protección los espermatozoides viven dentro de la mujer entre 2 y 3 días. Si el ovocito es fecundado por un espermatozoide comienza el milagro de un embarazo.

shutterstock_243245455Psicología para quedar embarazada

Sabemos que, como rector del cuerpo, el cerebro ejerce una función primordial para que una mujer quede embarazada.

Aun cuando se saquen las cuentas más certeras, si una mujer se mantiene obsesionada con el embarazo le será más difícil concebir.

“En eresmama te brindamos 5 Métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada

Los Especialistas en Ginecología y Obstetricia, así como los Especialistas en Infertilidad y Planificación Familiar, aconsejan liberar la mente del estrés del “embarazo que no llega”.

Lo más recomendable en este sentido es:
– Calcular los días, pero mantenerse relajada y con la mente abierta de que es tan probable embarazarse como no. Así se evitarán decepciones.
– Intentar olvidar que dentro se tiene un óvulo en espera de ser fecundado.
No planificar el sexo y en cambio disfrutar de él con la misma espontaneidad que antes; sin horarios ni días.