¿Cuál es el mejor chupete para mi bebé?

Fernando Clementin 8 febrero, 2018
Siempre que su uso no sea excesivo y que se abandone cuando llegue el momento adecuado, el chupete puede producir efectos positivos en la salud de los bebés. Repasamos algunas opciones para encontrar el chupete ideal para tu bebé.

Aunque se suele poner en discusión, el chupete se ha convertido en un objeto amado por los niños. Sus beneficios son muchos, pero a menudo nos surge la pregunta: ¿Cuál es el chupete que debería comprarle a mi bebé? Aquí te presentamos las mejores opciones.

En los últimos años, han surgido diferentes versiones acerca de la conveniencia o no del uso del chupete. Pese a que se relacionó con diversos problemas de la salud del niño, como el acortamiento de la lactancia o los problemas dentales, son muchos los estudios profesionales que reafirman sus beneficios para los pequeños.

¿Cuáles son? Estos son los más destacados:

  • Calma la ansiedad y el estrés.
  • Permite conciliar el sueño.
  • Disminuye el riesgo de muerte súbita, principalmente en lactantes.
  • Estimula la succión no nutritiva.
  • Ayuda a mitigar el dolor.

Además, los expertos de la Asociación Española de Pediatría sostienen que no hay ningún problema con el uso del chupete, siempre y cuando se abandone antes de los tres años.

Además, sobre sus hipotéticas consecuencias negativas en la formación de la dentadura, afirman que son reversibles en muy poco tiempo.

Recomendaciones para el uso del chupete

En la misma publicación, la AEP sugirió algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de ofrecerle un chupete al bebé. Se suma así a otras recomendaciones de organismos oficiales que legislaron la comercialización de este producto. Las más importantes son:

  • Que no sea fabricado con PVC blando, sustancia prohibida en España por el Instituto Nacional de Consumo y también en otros países.
  • No utilizarlo en los primeros días de vida.
  • Se recomienda su uso para niños en lactancia (ya sea natural o artificial) como protector ante el riesgo de muerte súbita.
  • Mantener la higiene del objeto. Se debe lavarlo con agua y jabón neutro y esterilizarlo frecuentemente.
  • Reemplazarlo cada dos meses.
El chupete permite a los bebés calmar su ansiedad.

¿Cuál es el chupete ideal para mi bebé?

Una vez saldadas las dudas anteriores –que todos los padres tienen día a día– podemos adentrarnos en la discusión central. ¿Qué características hacen de un chupete el ideal para mi bebé?

“Los expertos de la Asociación Española de Pediatría afirman que no hay ningún problema con el uso del chupete, siempre y cuando se abandone antes de los tres años”

En la siguiente lista te presentaremos las opciones más valoradas en el mercado actual. Luego, dependerá de tus gustos, las preferencias del bebé y tus elecciones económicas para elegir el mejor. ¡Todos son recomendables!

1.- Philips Avent SCF169/28

Este atractivo chupete está dirigido a niñas de entre 6 y 18 meses de edad. Cuenta con una tetina suave de silicona anatómica y un capuchón higiénico encajable. Además, se puede esterilizar.

Está disponible en juegos de 2 unidades a 5,95 euros.

2.- Chicco Physio Air

Este modelo es una excelente opción para los pequeños de la familia. El Chicco Physio Air posee tetina de silicona y una innovadora forma que cumple diversas funciones.

Evita, por ejemplo, la acumulación de saliva gracias a su forma ergonómica; también cuenta con orificios de aireación y bordes redondeados que brindan al bebé una mejor experiencia al succionar.

Este chupete, recomendado para bebés de entre 6 y 12 meses, se consigue en paquetes de dos unidades a 7,45 euros.

3.- LOVI Folky 

El LOVI Folky es, sin dudas, un chupete de última generación. Disponible en color azul y rosa, posee una tetina blanda y dinámica de silicona que se adapta al paladar del bebé de acuerdo a su ritmo de succión.

Además, está comprobado mediante estudios médicos que no afecta al reflejo natural de succión, conforme a lo que detallan sus fabricantes. Asimismo, tampoco afecta al desarrollo del habla y de la dentición.

Se comercializa en juegos de dos unidades; su precio es de 8,95 euros. Adicionalmente, los chupetes traen un protector de tetina cada uno.

 

El chupete puede ser un gran aliado a la hora de conciliar el sueño.

4.- Nuk Freestyle

Con un diseño innovador, estos chupetes fisiológicos ofrecen grandes ventajas: son completamente herméticos, cuentan con tetina de silicona y están disponibles en muchos colores. Además, tiene agujeros respiraderos para evitar irritaciones de silicona y su forma evita cualquier malformación de los dientes.

Están destinados a bebés de seis meses de edad o menores. Los diferentes motivos de decoración lo hacen apto para niñas y niños. Su precio es de 8,49 euros y, al igual que los anteriores, se vende en sets de dos chupetes.

Como verás, los avances tecnológicos permiten crear chupetes innovadores con toques de distinción que antes eran impensables. Solo es cuestión de probarlos y evaluar cuál le gusta más a tu pequeño.

Te puede gustar