Cosas que puede estar haciendo cuando está en silencio

Cuando hay niños en casa el silencio es un bien tan preciado como sospechoso. Si no escuchas nada, probablemente tu hijo esté en mitad de una travesura, y pronto lo descubrirás.
Cosas que puede estar haciendo cuando está en silencio
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 10 abril, 2020

Quien vive con niños sabe que el silencio es un bien tan preciado como escaso. Y que su presencia puede ser señal de que una travesura o trastada está ocurriendo en este preciso instante.

El momento en el que los bebés comienzan a gatear o caminar es un acontecimiento muy especial para los padres. Pero también es una preocupación porque aparte de ser padre, trabajador, chef, chófer, asistente telefónico… también debemos ser unos activos vigilantes las 24 horas al día, durante los 7 días de la semana.

Podemos estar pendientes durante todo el día, sin retirarnos del lado de nuestro pequeñín, pero basta con distraernos unas milésimas de segundo para que “haga de las suyas”. Los niños poseen un instinto aventurero, que hace que quieran saberlo “todo”, investigar y explorar. Por lograr sus objetivos llegan a realizar hazañas realmente inolvidables. Y, generalmente, las cometen en silencio.

Los momentos de diversión, juego y travesuras, son momentos únicos para tu niño. Pero puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza, un problema de grandes magnitudes sobre todo cuando mami está sensible. Como reza el dicho: cuando hay niños en casa y todo está “en silencio”, algo está pasando y ¡pronto lo descubrirás!.

fotografias-niños-muy-traviesos-18

Cosas que puede estar haciendo tu bebé en segundos

Los pequeños tienen la capacidad de armar y desarmar lo que menos te puedas imaginar. Desde aparatos eléctricos hasta ese vieja puerta de baño que no pudiste alinear, desconfigurar un teléfono móvil y “ayudarte” en todo lo que necesites o no.

Para los niños no existe nada más tentador que una caja de pinturas y una pared. No importa el color de la misma, en ese instante se convierte en un enorme lienzo y él en el mejor pintor del mundo, logrando hacer verdaderas obras de arte.

Las distracciones y aventuras de los pequeños son de lo más variadas: 

  • Jugar bajo la lluvia
  • Comerse la comida de la mascota de la casa
  • Aterrizar en un charco de barro
  • Jugar con las sabanas recién lavadas
  • Esconder las llaves del coche
  • Lanzar por la ventana la billetera de papi

Debemos tener mucho cuidado, pues nuestros pequeños no le temen a nada y cuentan con una agilidad extrema. Recuerda que su objetivo principal siempre será “divertirse” con los objetos de mayor riesgo y peligro en casa.

Su curiosidad no tiene límites, por lo que probablemente puedan terminar dentro de la secadora, lavadora o el refrigerador, donde podrán preparar algo rico para merendar, O ducharse con una jarra de agua o investigar qué hay dentro del cubo de basura. Así pues, debes estar muy alerta para que no corran ningún tipo de riesgo.

baby_38

Cosas que puede estar haciendo mientras esta en silencio

La cocina y los gabinetes de la parte baja, son un mundo nuevo y mágico para ellos. Uno que fácilmente les permitirá convertirse en chef o en un gran baterista con los botes, ollas y cubiertos, siendo la estrella de rock más hermosa que hayas contemplado en pleno debut.

Aunque parezca increíble, el baño que al principio consideraste un lugar de paz, tranquilidad, y relajación fácilmente se puede convertir  en una sala de entretenimiento. Y el champú, las colonias, el talco y hasta la crema dental se convierten en la combinación perfecta para acabar con tus nervios.

La habitación de papá y mamá, es uno de los lugares preferidos cuando nuestro pequeño asume el rol de decorador de interiores y convierten nuestro refugio en un verdadero campo de batalla. No existe nada más divertido que reubicar las cosas, sacar los zapatos o la ropa para desfilarla, deshacer la cama y cuanto se le aparezca.

Nuestra mascota puede llegar a convertirse en su mejor amigo, confidente y compañero de juegos. En cuanto te descuides le estarán cambiando el look, pintándolo o disfrazándolo; sencillamente porque tu mascota lo asume como un miembro más de su manada.

La inocencia de los niños no tiene límites, ellos no conocen de peligro o maldad. Recuerda que apenas están explorando el mundo, y tu deber es tenderle la mano para que puedan recorrerlo con confianza y seguridad. Por ello cuando veas que hacen travesuras, sin importar lo que hayan hecho, conversa con ellos, enséñales las cosas con paciencia y amor, porque sabrán entenderte aunque tú no lo creas.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.