Cómo organizar el baby shower perfecto

Gladys 29 abril, 2016

Cuando se está en la dulce espera, todo gira en torno al que será el nuevo miembro de la familia. Hacer una fiesta antes de recibirlo es una tradición e ilusión para las futuras madres, por eso en este post te diremos cómo organizar el baby shower perfecto.

Un baby shower es una celebración previa al nacimiento, es una manera de festejar ese alumbramiento dando regalos a los padres para sus bebés. Para lograr ese baby shower perfecto solo es necesario un poco de organización y creatividad.

Recuerda que esta debe ser una fiesta llena de felicidad, ternura y regocijo, por lo que no tiene que significar una tortura o un dolor de cabeza para ti, menos si estás a poco tiempo de recibir a tu hijo.

Insistimos en que el orden y la organización de todos los detalles son la clave, define una fecha y ¡manos a la obra!

Baby shower perfecto y no morir en el intento

baby shower 2

  • Realizar una lista de invitados es esencial. Conocer el número de personas te permitirá conocer cuánto gastarás. La idea es que adaptes la celebración a tu presupuesto.
  • Elegir el lugar apropiado según el número de asistentes. Un salón de festejos, la sala de tu apartamento o el jardín se pueden convertir en los lugares ideales.
  • Eligir el tema del baby shower. Obviamente la temática es la llegada del bebé, el sexo de tu pequeño definirá los colores y la forma. Hay múltiples opciones en el mercado para decidirte por un tema que pudiera llamar tu atención: animales bebés, mini prendas de vestir, arcoiris, unicornios, estilo vintage… las posibilidades son infinitas.
  • Envía las invitaciones con al menos dos meses de antelación. Actualmente existen múltiples formatos de invitaciones: las tradicionales, las digitales que se envían vía correo electrónico, o incluso videos. Escoge la que más se adapte a tu estilo e invitados.
  • Determina si tendrás una lista de regalos o será una elección del invitado. Si eres de esas mamás que ya ha comprado todo lo necesario para el bebé, tal vez sea bueno incluir en la invitación una nota sugiriéndole a los invitados regalarles toallas húmedas, pañales o artículos de aseo personal, cosas que siempre te serán útiles.
  • Recuerdos. Si está entre tus posibilidades obsequia un recuerdo a tus invitados. Cajas, mini joyeritos, porta retratos y hasta bombones con una pequeña tarjeta con el nombre de tu bebé podrían ser ese detalle especial.

Comida para el baby shower

baby shower 3

  • Evalúa el tema de la comida en función de tus invitados. Lo más conveniente son los pasabocas o pasapalos salados, además de algunos dulces.
  • Convierte la mesa de la tarta en el centro de atracción. Elige un pastel vistoso y dulces variados. Un Candy bar le dará ese toque chic y moderno a tu fiesta, además de que es algo que puedes hacer tú misma.

Pídele ayuda a los abuelitos, tíos y padrinos, cualquier mano que te puedan brindar para organizar el baby shower soñado será de gran ayuda y ¡no te estreses! Disfruta el proceso de organizar tu baby shower, la idea es que te entretengas y no que la pases mal.

Juegos para tu baby shower

Otra parte importante de un baby shower son los juegos. Compra algunos premios tus sencillos y diviértete con tus invitados con algunas de estas actividades:

  • Adivina el tamaño de mi cintura. Este es uno de los juegos más populares en los baby showers, se trata de adivinar el diámetro de la barriga de la embarazada. A los participantes se les da un pequeño rollo de cinta para que lo recorten en la medida que estiman es la correcta. La persona que haya entregado la medida más próxima a la real ganará el juego.
  • ¿Qué estás comiendo? Esta es una actividad para parejas. Prepara o compra por lo menos cuatro papillas o compotas de sabores diferentes, la mujer le dará a probar su compañero, quien con los ojos vendados deberá adivinar de qué está hecha.
  • Alimenta al bebé. También es un juego para parejas y consiste en darle un tetero o biberón lleno refresco o cerveza a cada pareja. La mujer hará el papel de mamá se lo dará a su “bebé”, quien termine más rápido la bebida ganará.
  • ¡No cruces las piernas! A la llegada de cada invitado se le entregará un collar hecho a partir de cintas y con un pequeño  adorno. Si encuentra a alguien con las piernas cruzadas durante la fiesta podrá quitarle su collar, el que más collares acumule se coronará victorioso.

De esta manera tendrás un baby shower inolvidable en el que será imposible no disfrutar.

Te puede gustar