Cómo entretener a un niño mientras haces la cena

Óscar Dorado · 14 febrero, 2019
Si deseas entretener a tu hijo mientras haces la cena, en el siguiente artículo te proponemos algunas ideas. ¡Toma nota!

Como madre, seguro que no te es sencillo distraer al pequeño en muchas de tus tares domésticas. Porque somos conscientes de la dificultad que conlleva ser mamá en este tipo de situaciones, en este artículo vamos a contarte cómo entretener a un niño mientras haces la cena. ¡Toma nota y escoge tu tip favorito!

Elegir la cena siempre es muy complicado para las mamás, pero mantener a los niños felices y ocupados durante la elaboración de los platos a menudo es un desafío en sí mismo. Especialmente los bebés, porque necesitan supervisión constante y, en general, se encuentran en la etapa de necesidad.

Y es que, independientemente de cómo elijas entretener a tus hijos mientras preparas la cena, lo más importante que debes recordar es mantener a tu hijo a la vista. Incluso cuando los hermanos mayores están colaborando, la responsabilidad de mantener a los pequeños a salvo recae sobre ti. Así que, a continuación te presentamos una lista rápida de algunas ideas muy simples para entretener a un niño mientras haces la cena. ¡Escoge tu favorita!

Consejos para entretener a un niño mientras haces la cena

1.-Dibujos en el lavavajilas

El primero de los consejos para entretener a un niño mientras haces la cena es dibujar en el lavavajillas. Sí, lo has leído bien. Y es que aunque parezca mentira, es posible transformar el lavavajillas en un tablero de borrado en seco con marcadores que se pueden usar en superficies no porosas como pizarras blancas, vidrio, plástico y ventanas.

Sin embargo, no debes preocuparte, ya que los dibujos se pueden borrar fácilmente con agua y con una toalla, al igual que los marcadores estándar de borrado en seco. Para obtener una ventaja adicional, cuando haya terminado, dale un recipiente con agua y una toallita y haz que él mismo limpie el lavavajillas cuando haya terminado.Cómo entretener a un niño mientras haces la cena.

2.-Lavar los platos

A los niños les encanta el agua, por lo que puede ser una buena idea colocar al pequeño de pie en una silla frente al fregadero mientras el agua corre con un goteo que lo mantiene ocupado durante un buen rato. Simplemente llenará una taza y la tirará una y otra vez. Solo debes mantener las toallas a mano para cuando el pequeño tire agua al suelo.

3.-Aplicaciones interactivas, educativas y sitios web

No toda la tecnología es perjudicial para los niños pequeños y, de hecho, las aplicaciones educativas y los sitios web pueden ser sumamente entretenidos a la hora de entretener a los niños durante largos períodos de tiempo. Hay tantos para elegir que tendrás que investigar un poco sobre lo que le interesa a tu hijo. ¡Estamos convencidos de que le encantarán!

4.-Juguetes

Sin ninguna duda, hay algunos juguetes que siempre resultan más atractivos que otros y que se reservan solamente para momentos especiales como, por ejemplo, cuando mamá prepara la cena. Por lo que simplemente te recomendamos almacenar algunos de sus juguetes preferidos y que sean designados para la preparación de la cena en una bolsa de plástico con el objetivo de mantenerlos ocupados mientras cocinas.

5.-Cuenta con su ayuda

Por último, debes saber que a los niños pequeños les encanta sentir que están ayudando y colaborando en casa. Así que, probablemente, le encantará ayudar en la cocina. Es por eso que las actividades de cocina para los niños, como remover, cortar según la edad, lavar los platos o, incluso, ordenar los recipientes o utensilios de plástico, mantendrán a los niños felices y ocupados.Contar con su ayuda es una manera de entretener a los niños mientras haces la cena.

Asimismo, te recomendamos encontrar tareas fáciles para tu hijo, como lavar verduras, rasgar hojas de lechuga para una ensalada, remover o incluso medir ingredientes. Además, también pueden ayudar a poner la mesa para que se mantengan ocupado mientras los vigilas. Por lo que, además de conseguir la misión principal de mantenerlos entretenidos, su trabajo será realmente productivo y contarás con ayudantes de cocina únicos y excepcionales.

Como has podido observar, hay muchas maneras de mantener al niño entretenido mientras haces la cena. Solamente debes tener en cuenta los consejos anteriores y escoger tu favorito. En cualquier caso, esperamos que a partir de ahora sepas cómo debes actuar en este tipo de situaciones. ¿A qué estás esperando para poner estos consejos en marcha? ¡Estamos convencidos de que no te arrepentirás!

  • Senecky, Y., Agassi, H., Inbar, D., Horesh, N., Diamond, G., Bergman, Y. S., & Apter, A.(2009). Post-adoption depression among adoptive mothers. Journal of Affective Disorders115(1–2), 62–68. https://doi.org/10.1016/j.jad.2008.09.002
  • Payne, J. L., Fields, E. S., Meuchel, J. M., Jaffe, C. J., & Jha, M. (2010). Post adoption depression. Archives of Women’s Mental Health13(2), 147–151. https://doi.org/10.1007/s00737-009-0137-7