Cocinar con niños: las mejores recetas para elaborar con ellos

“Con la comida no se juega”. Esta y otras mentiras sobre cocinar con niños nos han impedido disfrutar con nuestros pequeños de auténticos ratos de diversión en la cocina. A continuación, las mejores ideas para cocinar con niños.

Ya sabes lo importante que eres para el aprendizaje de tus hijos. Eres referente y modelo. Por ello, queremos ofrecerte una idea para que podáis divertiros todos juntos. Te enseñamos todos los beneficios de cocinar con niños.

Cocinar con niños es una de las actividades más entretenidas que puedes hacer con ellos. No sólo aprenderán los alimentos y cómo cocinarlos, sino que participarán de todo el proceso y crearéis espacios de conexión a través del juego con la comida.

Desterrar de sus cabecitas la idea de que todo alimento viene del supermercado o que cocinar es solo cosa de mamá y papá debe ser la prioridad para enseñar a cocinar a tus hijos.

Razones para cocinar con niños

  • Aumenta su interés por comer alimentos que normalmente les resultan menos atractivos. Así, busca recetas para cocinar verduras y frutas de forma original.
  • Les ayuda a identificar y distinguir los sabores. Podrán conocer todo tipo de alimentos y saber a qué familia pertenecen, cómo saben y con qué están más ricos.
  • Enseña buenos hábitos alimentarios. Podéis empezar por elegir el plato que vais a cocinar, comprar los ingredientes necesarios, saber los tiempos de espera hasta poder comerlo, etc.

Así que no lo dudes. Busca las mejores recetas que se adapten a su edad y desarrollo y… ¡manos a la obra!. Eso sí, es importante que procures evitar que tengan que realizar actividades peligrosas, como usar los fuegos o el aceite caliente.

Cocinar con los niños les ayuda a estimular sus habilidades manuales

Por lo demás, no te preocupes. Les encantará pringarse las manos y a ti te encantará verlos disfrutar de una manera tan sana.

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta

–Thomas Keller–

Recetas divertidas para cocinar con niños

Aquí van cuatro recetas simples para que tus hijos puedan participar de todo el proceso. Lo único que debes hacer es ponerles un delantal y ¡a cocinar!

Bizcocho de calabaza.

  • Ingredientes: 150g. de calabaza, 2 huevos; 125g. de harina, 125g. de azúcar, 50g. de aceite de oliva y medio sobre de levadura.
  • Receta: 1. Poned a cocer la calabaza limpia, pelada y troceada. Una vez cocida, bátela junto con la harina, el aceite, los huevos, la levadura y el azúcar. 2. Calienta el horno a 180º, introduce la masa y déjalo durante media hora.

Palitos de queso.

  • Ingredientes: queso cortado en tacos rectangulares, pan rayado, 2 huevos y aceite de oliva.
  • Receta: 1. Batid los huevos y dejadlos en un plato. Coged el pan rayado y echadlo en otro plato. 2. Cada taco de queso ha de pasar por el plato del pan rayado, el de los huevos y otra vez por el pan rayado. 3. Calentad el aceite de oliva y, cuando esté caliente, fríe los palitos hasta que la cobertura de pan quede crujiente. 4. Coloca un trozo de papel de cocina en otro plato para poner los palitos recién hechos encima y que escurra el aceite sobrante.

Cocinar con niños es una buena forma de pasar un rato agradable en familia.

Galletas de mantequilla

  • Ingredientes: 200g.de harina, 100g.de mantequilla, 2 huevos, 50g.de azúcar, una pizca de sal y un vaso de agua.
  • Receta: 1. Mezclad todos los ingredientes y formad una masa. Haced una bola y dejadla reposar en la nevera durante una hora. 2. Extended harina sobre la encimera y amasad la masa hasta que quede una lámina de un centrímetro de grosor, más o menos. 3. Usando cortamasas de las formas que más os gusten, recortad la masa y colocad las galletas sobre la bandeja del horno. 4. Con el horno a 200º, calentadlas durante 15 minutos.

Manzanas asadas

  1. Ingredientes: 4 manzanas, una taza de zumo de melocotón, 4 cucharadas soperas de almendras troceadas, 1 cucharada sopera de azúcar y bolas de helado al gusto, para acompañar.
  2. Receta: 1. Lavad las manzanas y quitadles el corazón. Meted la mezcla de azúcar, zumo y almendras dentro de las manzanas. 2. Agujeread un poco las manzanas y colocadlas en el horno, calentado a 200º. 3. Dejamos las manzanas en el horno durante 20-30 minutos. 4. Una vez hechas, se acompañan con una bola de helado.

Estas son algunos ejemplos de recetas para cocinar con niños. Pero hay muchas más, así que no dudes en buscar, innovar y aumentar la dificultad para poner a prueba a tus pequeños chefs.

Categories: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar