Celebra la noche de Harry Potter

7 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
¿Sois unos fanáticos de Harry Potter? A continuación te contamos un evento que podrás crea tú mismo que te encantará.

La colección de libros de Harry Potter es una de las más conocidas del mundo. Millones de lectores han devorado todas las páginas de la saga de libros. El éxito de esta colección ha traspasado incluso el papel, y todo tipo de merchandising relacionado con la película se puede encontrar en cientos de tiendas diferentes.

Además, un parque de atracciones con la temática y los estudios donde se grabaron las películas completan todo lo relacionado con el mundo mágico. Para seguir manteniendo la esencia de los libros y que los jóvenes puedan seguir disfrutando de estas historias a pesar del paso del tiempo, cada año, desde hace seis, se celebra a nivel mundial la Harry Potter Book Night.

A continuación, te contamos un poco más sobre esta mágica y divertida noche de Harry Potter. ¡Varitas en alto, que empezamos!

Prepara la gran noche de Harry Potter

El 6 de febrero se celebra la noche de los libros de Harry Potter. Cada año, la celebración se centra en una temática diferente relacionada con el libro.En esta ocasión, el Torneo de los Tres Magos que se celebra en el cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, será el protagonista de las actividades que se realizan en torno a esta fantástica noche de magia.

Copa del Torneo de los Tres Magos de Harry Potter.
© Heyday Films, Patalex IV Productions

En España, la editorial Salamandra, la cual publicó los libros de Harry Potter, ha preparado una serie de actividades físicas en algunas de las librerías del país, como Casa del Libro, así como un dossier de actividades para realizar online para aquellos que también quieran celebrar la magia desde sus hogares.

Invitaciones para la noche de Harry Potter

Aunque no acudas a ninguna de las librerías, se incluyen en el dossier unos modelos de invitaciones que puedes preparar para celebrar la noche de Harry Potter en tu casa.

Se han incluido dos tipos: el primero de ellos con fecha de 6 de febrero y el segundo con fecha libre para que podáis realizar esta actividad cualquier día. Por supuesto, estas invitaciones están tematizadas para que desde el principio os adentréis en el mundo de la magia.

Decoración para el Torneo de los Tres Magos en la noche de Harry Potter

La decoración en una noche tan mágica como la de Harry Potter es esencial. Por ello, la editorial Salamandra ofrece unas pautas para crear el cáliz de fuego, la copa del Torneo de los Tres Magos o las insignias de los Tres Magos entre otras manualidades. Además, elementos esenciales en los libros y en las películas, como el diario El profeta, podrán ser creados con tus propias manos de una forma sencilla. ¿Te animas?

Muy relacionado con la decoración se encuentra la comida y la bebida, ya que también esta puede ser tematizada, incluyendo bebidas como la poción multijugos o comida como las branquialgas. La editorial también ofrece amplia información para crear estas combinaciones que sorprenderán a tus invitados.

Disfraces temáticos

Por último, pero no menos importante en una celebración de una fiesta temática como es la de Harry Potter, no pueden faltar los disfraces. En función de las personas invitadas, podréis crear grupos con los diferentes alumnos de los colegios de magia e ir vestidos con los colores que representan a cada colegio y que en el dossier de actividades se indican.

Dumbledore con el Caliz de Fuego en Harry Potter.
© Heyday Films, Patalex IV Productions

¡Que comience el Torneo de los Tres Magos!

Además de estas actividades preparatorias de las que hemos hablado, al final del dossier existen muchas otras que puedes utilizar, en función del lugar donde se realice la celebración y el número de personas que acudan a ella.

Una vez que todo esté preparado, se presentan para realizar tres actividades, las cuales te abrirán la puerta a cientos de posibilidades más. Además, a continuación, se incluyen una serie de retos adicionales igual de válidos para incluir en tu fiesta, en función de tus gustos y los de tus invitados.

Incluso, te dan las pautas necesarias para crear una varita mágica y un huevo de dragón. ¡Ningún detalle falta para celebrar esta fantástica noche! Una guía gratuita que te hará convertirte en el mejor anfitrión posible del Torneo de los Tres Magos.

Una magnífica idea de fiesta para los niños

Fomentar la lectura a través de ideas originales hará que a los lectores les llamen mucho más la atención los libros. Por ello, celebrar esta noche de Harry Potter con los más pequeños les hará adentrarse en un mundo de magia y fantasía y leer o volver a releer los libros de la colección más famosa de la historia.

Todas las actividades que en el dossier se ofrecen puede ser adaptadas a los niños, por lo que podrás crear un verdadero evento que difícilmente podrán olvidar.