Aspectos en los que tu hijo debe aprender autodisciplina

El objetivo general de las estrategias de disciplina debe ser enseñar autodisciplina. Los niños que la desarrollan son capaces de tomar decisiones saludables, incluso cuando sus padres no están de pie sobre su hombro diciéndoles qué hacer.

Los pequeños que tienen estas habilidades son más propensos a vivir una vida más feliz. Las personas que tienen experiencia en autodisciplina, tienen menos conflictos y angustia en la vida.

Hay varias áreas de la vida en las que los niños deben desarrollar esta habilidad con el fin de crecer hasta convertirse en adultos sanos y responsables.

1.Hábitos saludables

Los niños necesitan desarrollar la autodisciplina para tener un estilo de vida saludable. Los niños deben entender la importancia de dormir lo suficiente, comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Cuando desarrollan la autodisciplina en lo que respecta a cuidar de sus cuerpos, son más propensos a vivir un estilo de vida saludable en la edad adulta.montessori en casa

Es importante que tu hijo sepa que no debe comer 10 galletas porque no es bueno para él. Al desarrollar esta habilidad será capaz de utilizar la fuerza de voluntad para tomar decisiones saludables para sí mismo. Incluso cuando no estés con él.

2.Trabajo

Los niños que desarrollan la autodisciplina con el trabajo, están más motivados para hacer sus tareas y completar su trabajo escolar. Cuando crecen, aprenden a presentarse al trabajo a tiempo y poner esfuerzo en lo que hacen.

Esto los convertirá en personas más eficaces. Es importante tener un modelo de conducta responsable en lo que respecta al trabajo. Toma en cuenta que un factor relevante en este caso será que tus hijos vean en ti la misma disciplina.

3.Interacciones sociales

Cuando los niños empiezan a desarrollar la autodisciplina en términos de habilidades sociales, se comportan de manera menos impulsiva. Ellos no dejarán escapar las cosas de manera inapropiada y son capaces de pensar antes de reaccionar.

Los niños con autodisciplina son propensos a usar los modales y se comportan de manera más educada. Esto les ayuda a desarrollar y mantener amistades.

También son menos propensos a participar en chismes o unirse cuando los demás se burlan de otro niño. En su lugar, la autodisciplina ayuda a los niños a resolver conflictos de manera pacífica y les ofrece más oportunidades para las interacciones sociales positivas con sus compañeros.

4.Gestión de dinero

Aprender a tener control con el dinero ayuda a los niños a ser capaces de ahorrar y gastar con sabiduría. Esta es una habilidad importante que puede ayudar a su hijo a tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de su vida.

Lo mejor es empezar a enseñar a los niños sobre hábitos de dinero sabios tan pronto como sea posible. La base de esto es enseñarles a ganar algo de dinero por su cuenta. Establece reglas sobre los hábitos de consumo de tu hijo para enseñarle cómo establecer metas financieras.

5.Emociones

Cuando los niños aprenden la autodisciplina con sus emociones son capaces de expresar sus sentimientos de manera saludable. Es importante que los niños sepan cómo hacer frente a los sentimientos perturbadores tales como la decepción, la ira, la frustración y la vergüenza.sentidohumoer-p

También necesitan aprender cómo manejar los sentimientos positivos, como la excitación. A veces se portan mal porque no pueden contener su emoción o se jactan frente a sus amigos porque quieren que todos sepan lo bien que lo hicieron.

6.Gestión del tiempo

La autodisciplina tiene que ver con la gestión del tiempo. Puede ser una habilidad difícil de enseñar en el mundo actual. La televisión, videojuegos y computadoras a menudo sirven como una distracción para los niños cuando están tratando de lograr algo.

Aprender a manejar su tiempo sabiamente ayuda a tus hijos a tener éxito en muchas áreas de sus vidas. Los niños que han aprendido correctamente a usar su tiempo tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela.

En la edad adulta, es muy probable que tengan éxito con las relaciones y con sus puestos de trabajo.

Categorías: Educación Etiquetas:
Te puede gustar