8 sitios de Sevilla ideales para ir con niños

En estos sitios de Sevilla ideales para ir con los niños que te presentamos a continuación se puede aprender, jugar, correr y divertirse; ¡todo el mismo día!
8 sitios de Sevilla ideales para ir con niños
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 24 enero, 2021.

Última actualización: 24 enero, 2021

La capital hispalense es una de las ciudades más bellas de España para recorrer en familia, aprender, divertirse y hacer cosas nuevas. Si vives allí o estás pensando en hacer una escapada de vacaciones, aquí compartimos contigo cuáles son los sitios de Sevilla ideales para ir con niños y disfrutar de un día pleno con toda la familia.

8 sitios de Sevilla ideales para ir con niños

Parque de María Luisa, en Sevilla.

1. Visitar el Acuario de Sevilla

Ubicado en el Muelle de las Delicias, este lugar tiene cientos de especies marinas para que los niños las conozcan y se asombren. El acuario está organizado en torno al recorrido del primer viaje alrededor del mundo realizado entre 1519 y 1522 por Magallanes y Elcano.

Además, el aquarium ofrece actividades que a los niños les encantarán, como la “Cena entremares”, una “Noche con tiburones” o una celebración de cumpleaños diferente.

2. Lugares para aprender sobre ciencia

El espacio de la Casa de la Ciencia está gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y aquí se ofrecen actividades relacionadas con las ciencias de tipo informativas, educativas, talleres, exposiciones, etc.

Para los niños amantes de la astronomía, es visita obligada el planetario, desde donde podrán ver las estrellas, el cielo de Sevilla y mucho más. En su sitio web puedes ver la agenda de actividades, donde publican el calendario de todos sus eventos.

El Caixa Forum Sevilla es un espacio para la cultura en el que los niños también pueden aprender ciencia. Un acercamiento a la educación STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en un ámbito relajado y ameno. Aquí pueden disfrutar de exposiciones, conciertos, películas, talleres de arte y ciencia.

3. Isla Mágica, uno de los sitios de Sevilla ideales para ir con niños

Un parque temático y acuático para divertirse a lo grande. Este lugar nos espera en la Isla de la Cartuja, en pleno centro de la ciudad de Sevilla. El parque de atracciones está ambientado en la época de los descubrimientos y tiene seis mundos por explorar: Amazonia, Puerta de América, Puerto de Indias, El Dorado, La Guarida de los Piratas y la Fuente de la Juventud. En todos ellos hay juegos, senderos, restaurantes y tiendas.

En el mismo lugar también se encuentra el parque Agua Mágica, con piscinas gigantes con olas y juegos acuáticos muy divertidos.

4. Museos interesantes para los niños

En el hermoso Parque de María Luisa se encuentran el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares. Ambos paseos llevarán a los niños a través de un viaje al pasado muy interesante. Otra opción es el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que ofrece actividades infantiles y visitas guiadas para toda la familia.

5. Paseos al aire libre

Los parques al aire libre forman parte de los sitios de Sevilla ideales para ir con niños. Allí los más pequeños tienen lugar para saltar, correr y jugar a sus anchas.

En el Parque del Alamillo encontraréis un espacio verde de 120 hectáreas cuidado y planificado para disfrutar; en él hay áreas de juegos, restaurantes, lagos para practicar kayak y remo. Pero lo más interesante de este lugar es el contacto con la naturaleza, la posibilidad de observar ejemplares de la flora y la fauna, distintos paisajes y ver de primera mano los naranjales y los huertos del parque.

Si quieres enseñarles a los niños sobre sustentabilidad, agricultura urbana y acciones comunitarias visita con ellos el Huerto del Rey Moro, un lugar organizado por los vecinos del Barrio de San Luis que cuenta con un espacio para actividades infantiles donde, además, se pueden festejar cumpleaños.

Para los niños amantes de la aventura, el Parque de los Descubrimientos en el Paseo Juan Carlos I es un lugar ideal, con su barco pirata, juegos de agua y mucho entretenimiento para los pequeños.

6. Sitios para comer cosas ricas y recargar energía

Con restaurantes infantiles de menús saludables en Terraza de EduCastle puedes dejar a los niños jugar en un parque al aire libre, mientras los ves a través de las pantallas. ¿No es genial?. Otro lugar de características similares con una plaza de juegos increíble es la cafetería Mamafante y Papaposa, donde sirven exquisitas tartas y zumos de frutas ideales para una merienda o un desayuno inolvidable.

7. Un recorrido por sitios arqueológicos

La zona de Sevilla tiene varios lugares en los que ver los vestigios de culturas pasadas que habitaron en la región. La ciudad romana de Itálica, en Santiponce, y el conjunto arqueológico de Carmona se pueden visitar en familia para conocer un poco más el origen de nuestra civilización y cultura.

Itálica, uno de los sitios de Sevilla ideales para ir con niños.

 

8. Escuchar música y bailar

El evento mensual de Electronic Lunch que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es un éxito entre el público adolescente. Los recitales se realizan en horario de la tarde (a partir de las 13 horas) y son una gran forma de compartir en familia una jornada a toda música.

Descubre más sitios de Sevilla ideales para ir con niños

La capital andaluza tiene infinidad de sitios para visitar con los más pequeños de la casa. En cualquier estación del año y cualquiera que sean los gustos de tus hijos, siempre encontrarás a dónde llevarlos para que se diviertan.

Anota los sitios que te recomendamos y, si te sobra tiempo, encuentra más sitios de Sevilla para ir con niños con la información del “Plan antiaburrimiento en Sevilla” de la agenda cultural de Andalucía.

Te podría interesar...
6 cosas que no pueden faltar en tu mochila para una excursión en familia
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
6 cosas que no pueden faltar en tu mochila para una excursión en familia

Esta serie de cosas que no pueden faltar en tu mochila para un día de excursión en familia harán tu día mucho más práctico y sencillo.