8 sitios de Barcelona ideales para ir con niños

Aprender, jugar, pasear, divertirse y compartir en familia es el mejor plan del mundo. Te presentamos 8 sitios de Barcelona ideales para ir con niños. ¿Te apuntas?
8 sitios de Barcelona ideales para ir con niños
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 21 enero, 2021.

Última actualización: 21 enero, 2021

Si vas a ir de vacaciones o de escapada de fin de semana con la familia, descubre los increíbles sitios de Barcelona ideales para ir con niños que te presentamos a continuación.

Depende de la edad de los pequeños, de sus intereses y de la estación del año, siempre encontrarás en esta ciudad un lugar para llevarlos y que los más pequeños se diviertan a lo grande! ¿Empezamos?

8 sitios de Barcelona ideales para ir con niños

Barcelona desde el mar.

1. Un paseo por la tradicional Rambla

Si bien a los niños no les gusta mucho caminar, este recorrido que te proponemos es ameno y tiene actividades variadas a cada paso. Bajando de la Plaza de Cataluña, comienza la Rambla y, al poco tiempo de iniciar la caminata, se encuentra la Font de Canaletes donde debes beber agua para asegurarte de que volveréis allí. Luego, podéis pasar por el Mercat de la Boquería para saborear exquisiteces inolvidables.

Llegando al final de la Rambla hay una zona de artistas, con estatuas vivientes, caricaturistas y dibujantes. A los niños les gusta mucho esta parte del paseo donde pueden ver a los artistas en acción.

2. Ver la ciudad desde el mar

El frente marítimo de Barcelona comenzó a revalorizarse a finales del siglo XX, siendo, en la actualidad, uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Desde el puerto, puedes embarcarte con los niños en las lanchas de paseo Las Golondrinas, en la goleta Karya o en un elegante velero.

3. Museos temáticos para aprender y disfrutar con los niños

Para los niños inquietos a los que les gusten el arte y las manualidades, el Museo Can Framis, en la zona de Poblenou, ofrece talleres y visitas para las familias el primer y el tercer fin de semana de cada mes.

Uno de los sitios de Barcelona ideales para ir con niños es el Museo del Chocolate. Aquí aprenderán todo sobre el producto que nace del cacao; desde las semillas hasta las barras terminadas y listas para comer. También los niños pueden participar en un taller de experimentación y terminar la visita en la cafetería y comprar chocolates de distintos tipos en la tienda del museo.

Otro lugar interesante para ir con niños es el Museo de la Música. Allí se puede ver gran variedad de instrumentos antiguos y modernos, así como también participar en talleres musicales, tanto para ejecutar como para fabricar algún instrumento musical.

En este apartado también incluimos el Museo de Ciencias CosmoCaixa, un sitio creado para que los niños aprendan temas de ciencia y tecnología, el Universo y los diferentes espacios geográficos de la Tierra, como el Amazonas y la Antártida, entre otros.

4. Visitar el Forum

El moderno espacio del Forum, con escasos 10 años de vida, alberga interesantes paseos para los niños. Entre ellos se encuentran la Plaza de la Explanada, con 84000 metros cuadrados, y las piscinas de agua de mar. El lugar se construyó como un proyecto sostenible cuya energía proviene de una enorme placa fotovoltaica.

Si el interés de los niños se centra en la historia natural y la evolución del planeta, visitad el Museo Blau, que se encuentra en el Edificio Forum, de forma triangular e impresionantes 25 metros de altura. Aquí también se encuentra el parque de aventuras Bosc Urba, con tirolinas, circuitos de escalada, pasarelas y columpios para divertirse.

5. Diversión en el Parque Güell

La visión de Gaudí dio a este parque una identidad única, con estructuras arquitectónicas inusuales y decoraciones con colores vibrantes que llaman mucho la atención de los niños. Visita con los más pequeños el Pórtico de la Lavandería, la Sala Hipóstila y la Escalinata del Dragón para introducirlos en el mundo del genial artista.

6. Parque de atracciones Tibidabo, uno de los sitios de Barcelona ideales para ir con niños

Tibidabo es una de las opciones más divertidas para pasar el día en Barcelona. Aquí los juegos imperdibles son el avión, el carrusel y los coches de choque. Además, hay dos montañas rusas: la Tidibabo Express y la Muntanya Rusa, ambas para experimentar la adrenalina a tope. También hay variedad de sitios para comer como restaurantes, churrerías, bares, quioscos de golosinas y una yogurtería.

Palabras aparte se merece la exclusiva ubicación del parque, a 500 metros de altura, lo que permite disfrutar de una panorámica exclusiva de toda la ciudad.

El Tibidabo, uno de los sitios de Barcelona ideales para ir con niños.

7. Emociones en el Camp Nou y Museo del Barça

La visita al club de fútbol es uno de los paseos más elegidos por los niños (y los adultos también). Tener tan cerca el campo de juego, conocer el túnel de acceso por donde pasan los jugadores y ver los trofeos obtenidos a lo largo de más de 100 años de historia es algo inolvidable para toda la familia.

El club ofrece también un programa para los niños llamado “El Barça educa en valores”, con talleres, actividades educativas y visitas guiadas.

8. Subir al castillo y parque de Montjuic

Sube con los niños al Teleférico de Montjuic para llegar a 173 metros sobre el nivel del mar y disfrutar del Parc de Montjuic, donde se encuentra el famoso castillo y el Parque Intantil del Tránsito, con un pequeño circuito armado para la educación vial.

Descubre más sitios de Barcelona ideales para ir con niños

Si vives en Barcelona con tu familia, tienes planificado ir allí de vacaciones o simplemente harás una escapada de fin de semana, visita los lugares que te hemos recomendado. Los niños estarán contentos y el paseo será de lo más relajado y feliz.

En caso de que necesites conocer más sobre ellos u otros sitios de Barcelona ideales para ir con niños entra al portal del Ayuntamiento, donde encontrarás mucha más información.

Te podría interesar...
Los 6 artículos indispensables para las vacaciones familiares
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Los 6 artículos indispensables para las vacaciones familiares

Estos son los artículos infaltables en tu equipaje en tus próximas vacaciones familiares. No olvides llevarlos contigo, seguramente los necesitarás...