8 películas infantiles con estreno de enero a junio de 2019

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 27 marzo, 2019
Prepárate para los estrenos de películas infantiles que tendrán lugar entre enero y junio de 2019. ¡Les encantarán a toda la familia!

La industria del cine sigue ampliando su cartelera infantil año tras año, y 2019 llega cargado de nuevos estrenos que nos harán disfrutar de historias, canciones, personajes y momentos inolvidables junto a los más pequeños de la casa.

A continuación os mostramos los estrenos de las películas infantiles más importantes desde el mes de enero hasta el mes de junio de este 2019.

Películas infantiles para 2019

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

Desde el año 2003, los Lunnis llevan acompañando a los más pequeños de la casa. Todos hemos cantado alguna vez la canción por la que se hicieron famosos «los lunnis y los niños nos vamos a la cama«

Aunque varias son las películas que han producido ya, en esta, estrenada este enero de 2019, una niña llamada Mar y los Lunnis serán los encargados de salvar el mundo de la fantasía, ya que Crudo, un millonario que la odia porque no tiene imaginación, quiere destruir el Libro Mágico que guarda Lucrecia y que contiene cientos de historias inventadas a lo largo de los años.

Haciendo referencia a esas historias inventadas, Mar y los Lunnis se encontrarán a lo largo de la película con personajes relevantes de los cuentos infantiles como Alicia, Pinocho, el Ratoncito Pérez o el Mago de Oz entre otros.

La LEGO película 2

Los juguetes de construcción más conocidos de la historia estrenaban la segunda parte de su película el pasado 8 de febrero.

La trama de la historia gira en torno a una invasión del espacio exterior que destrozará todas las construcciones sin posibilidad de reconstruirlas por la rapidez de sus ataques.

La primera parte de esta secuela fue nominada a mejor canción original y a mejor película animada en el año 2015 en los Óscar y a los Globos de Oro respectivamente. Además, fue ganadora de la mejor película animada por los premios BAFTA.8 películas infantiles con estreno de enero a junio de 2019.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Con la tercera parte de la saga, Hipo y Desdentao sufrirán una amenaza que deberán resolver luchando juntos. La despedida de estos dos dragones y su verdadero final no dejarán indiferente a los seguidores de esta saga, que ha terminado con el estreno de esta tercera película este pasado febrero.

El parque mágico

En abril llegará a los cines una película de animación española. June, la protagonista del film, descubre, mientras juega en el bosque, el acceso a un parque de atracciones que ha creado en su mente, Wornderland. Con la ayuda de los personajes del parque, June tendrá que poner en orden el lugar para que el desastre no se apodere de él.

Más películas infantiles para 2019

Terra Willy: Planeta desconocido

Mientras se encuentra viajando por el espacio con sus padres, la nave espacial de Willy se destruye. La cápsula de rescate de su nave lo envía a un lugar desconocido e inexplorado. Pero en esta aventura por el planeta desconocido, Willy contará con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia de la nave y ambos conocerán al alienígena Flash.

En definitiva: la diversión está asegurada en esta película que llegará a los cines a finales del mes de abril.

Detective Pikachu

Una de las películas infantiles en 2019 que hará las delicias de tu hijo, si es un amante del mundo Pokemon, es Detective Pikachu. Prepárate para ver la primera película de adaptación a imagen real de este mundo.

Más de 60 pokemons diferentes aparecerán a lo largo del film. ¿Estás preparado para identificarlos todos a partir del próximo 10 de mayo?

Pero la trama gira en torno a la ayuda que el detective Pikachu mostrará a Tim, un joven que está buscando a su padre, también detective, porque ha desaparecido en extrañas circunstancias.8 películas infantiles con estreno de enero a junio de 2019.

UglyDolls: Extraordinariamente feos

No todos los muñecos del mundo son perfectos; si no, que se lo digan a los UglyDolls, los muñecos que son imperfectos y que viven en UglyVille separados de los que son creados sin imperfecciones.

En UglyVille todos los muñecos viven felices sin importar sus apariencias, ya que todos son iguales. Pero ¿qué ocurriría si  ambos mundos se juntasen? Descúbrelo en esta divertida película que estará en los cines en el mes de mayo.

Mascotas 2, una de las películas infantiles más esperadas este 2019

Finalmente, la última de las películas infantiles en junio de 2019 será Mascotas 2. Las divertidas mascotas volverán a hacernos reír a partir del 7 de junio en la segunda parte de la que aseguramos que será tan divertida como la primera.