La llegada de un nuevo miembro a la familia, es un hecho histórico digno de documentar. Aquí te damos los 7 tips para hacer fotos artísticas en casa a tu bebé como un fotógrafo profesional, ¡sacarás las mejores fotos artísticas de tu bebé!
Una foto artística es un recuerdo que conservarás siempre
Aunque las atenciones que requieren los bebés hacen que no puedas dedicar demasiado tiempo a la fotografía, no te faltarán momentos en los que poder hacer un buen uso de tu cámara.
- No tengas problema en hacer fotos a tu bebé continuamente. Aunque todas las fotos te puedan parecer iguales, con el tiempo descubrirás lo que había cambiado tu hijo en el pasado, al revisar las fotos antiguas.
- No olvides tener la cámara siempre a mano. Teniendo tu cámara a mano y con la batería bien cargada podrás hacer muchas más fotos que si tienes la cámara guardada. Los bebés cambian continuamente de expresión, se mueven, sonríen y pestañean.
- No tengas miedo de hacer fotos de sobra, aunque aparentemente sean todas iguales. Haciendo muchas fotos seguidas, es más probable que en alguna de ellas consigas inmortalizar una expresión “especial“. Si haces una única foto, puede que te des cuenta tarde, al verla en el ordenador, de que la fotografía no es como esperabas.
Si te quieres ahorrar tiempo y partir con ventaja, dedica unos minutos a observar otras fotografías. Hay fotografías realmente impresionantes, así que intenta quedarte con las que más te gusten. Inspírate en ellas y obtén ideas, poses y ángulos.
“¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana”.
-Imogen Cunningham-
7 consejos para hacer fotos artísticas a tu bebé
Si quieres hacer unas fotos artísticas que sean geniales, entonces no te pierdas estos consejos para hacerlas y que te queden casi como a un profesional. ¡Te encantarán los resultados y querrás compartirlos con todo el mundo!
1. Los bebés son pequeños y frágiles
Una manera especial de hacerles fotos es centrarse en el detalle, como una mano o un pie. Permítete el lujo de hacer muchas fotos, y una vez tengas las más clásicas, céntrate en detalles de sus cuerpo. Podrás conseguir fotografías muy interesantes e incluso hacer composiciones o collages con varias fotos.
2. Prueba a hacer fotos al bebé junto a una ventana
Si estás en el interior de la casa, fotografía de modo que la luz incida lateralmente sobre su rostro. En los retratos, la luz lateral es uno de los recursos más utilizados, ya que permite destacar muy bien las formas y relieves. Solamente necesitarás comprobar que las condiciones de luz son suficientes para poder hacer las fotos con garantías de que no salen movidas.
3. Fotografía desde su misma altura
A menos que quieras darle riendas sueltas a tu creatividad, baja a la altura de tu bebé. Fotografía al nivel donde él esté y dispara desde allí, eso creará una sensación de cercanía e intimidad entre el espectador y el pequeño sujeto.
4. Prueba fotos en blanco y negro
Las fotos de bebés en blanco y negro son irresistibles, resultan muy tiernas. Si no sabes cómo procesar las fotos en ordenador puedes configurar tu cámara para que dispare en blanco y negro algunas fotos. No obstante, si sabes procesarlas en Photoshop, o cualquier otro programa de edición de fotos, podrás comprobar ambos resultados y decidir la que te gusta mas.
5. Que no pase frío
Si lo vas a fotografiar desnudo o semidesnudo, ponte en su piel . No dejes que tenga frío, regula previamente la calefacción si hace falta. Haz que se sienta cómodo, eso le hará feliz y te proporcionará a ti unas fotos excelentes
6. Evita el flash a toda costa
El flash será el mayor enemigo de tu bebé. Les asusta y les hace llorar sin parar. Por favor a menos que quieras que tu sesión de fotos fracase, desactiva el flash por completo. En su lugar, procura utilizar luz natural procedente de alguna ventana.
7. Destaca al pequeño protagonista:
Para darle el protagonismo que tu bebé se merece en la foto, una técnica muy eficaz sería la de enfocarle al máximo a la vez que desenfocas el fondo totalmente. Es un efecto muy llamativo que siempre queda bien en las fotografías, ¡también en las fotos de bebés!
¿Qué hacer con las fotos que has hecho?
Después de realizar esas preciosas fotos a tu bebé tienes infinidad de ideas para hacer con esas imágenes. Esos recuerdos bien merecen algo mejor que ser un puñado de píxeles amontonados en una carpeta de tu ordenador. Aquí tienes las mejores ideas:
- Haz un collage
- Editarlas
- Encarga un puzzle
- Decora tu casa
- Personaliza una taza
- Encarga un cuento
- Envía una postal
- Personaliza un calendario
- Imprime las fotos en papel
- Pon una funda a tu tablet
- Convertirlas en pegatinas.
Con todo lo que te acabamos de decir ahora, podrás conseguir unas imágenes maravillosas y unas fotos artísticas de lo más preciosas. Querrás imprimirlas todas para poder compartirlas con todos tus amigos y familiares.