7 planes gratis online para toda la familia

En tiempos de cuidar la salud y el bolsillo, la tecnología permite que el entretenimiento entre a tu casa. ¡Anota todos estos planes gratis online para hacer en familia!
7 planes gratis online para toda la familia
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 06 Mayo, 2021.

Última actualización: 06 Mayo, 2021

Pasarlo bien en casa y en familia es posible y, para ello, tenemos a la tecnología como nuestra gran aliada. Así pues, a continuación, te invitamos a conocer planes gratis online para toda la familia, una forma de entretenerse mientras compartes tiempo de calidad con los más pequeños.

Planes gratis online para toda la familia

Las propuestas son muchas y variadas, así que, dependiendo de los gustos y habilidades de la familia, serán las elecciones que se lleven adelante. ¡Lo importante es que no gastarás dinero y lo pasaréis genial desde el salón de casa, comiendo algo rico y en pantuflas!

Streams de música para compartir

Diversos grupos musicales ofrecen eventos online gratuitos a través de diferentes plataformas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Billy Boom Band: “la banda para niños que también gusta a los mayores” hace directos de lunes a jueves a la tarde por su cuenta de Instagram. ¡Ideal para compartir la merienda en familia!
  • Cuarentena Fest: festivales de música en streaming con decenas de artistas y estilos.
  • Rock en Familia: si en casa sois fanáticos de la música de los 80 y los 90, a través de YouTube podéis ver juntos esta interesante propuesta y escuchar temas de Queen, Metallica, Mecano o ACDC.
Familia viendo en el ordenador algunos de los mejores canales educativos como parte de los planes gratis online.

Teatro en streaming, uno de los mejores planes gratis online

El Ministerio de Cultura y Deporte de España presenta a través de la Teatroteca espectáculos teatrales que puedes ver en streaming registrándote en su sitio web. Abarca todos los géneros, incluyendo el dedicado al público infantil.

En este espacio podrás encontrar títulos de autores famosos como El Príncipe Feliz; Romeo y Julieta; 101 dálmatas; Alicia en el País de las Maravillas y muchos más. Además hay obras con subtítulos y con audiodescripción. No te pierdas la sección “Homenaje al circo”, ¡a los niños les encantará!

Magia gratis en casa

Uno de los planes más divertidos para hacer en tu casa es ver un espectáculo de magia en familia.  En YouTube el canal de Borja Montón, “Domina la Magia”, es genial para aprender trucos junto a los niños. Busca mazos de cartas, monedas, pañuelos y mira las lecciones para compartir el mundo de la magia en familia.

Un truco de Google para los más pequeños

Para divertirse gratis un ratito en casa, enciende el ordenador y enséñales a los niños un pequeño truco: que escriban en el buscador de Google las palabras “Tina y Tin” y luego su nombre. La respuesta es un vídeo con una canción personalizada en la que dos simpáticos muñequitos cantan una melodía sencilla donde lo nombran.

¡Tinaytin es un canal de YouTube con canciones para no parar de bailar en familia!

Una tarde de dibujos animados

Los dibujos animados es el tipo de contenido preferido de los niños y es uno de los mejores planes gratis online para toda la familia:

  • Somos osos: con capítulos de 11 minutos, esta serie animada tiene por protagonistas a 3 osos: Pardo, Polar y Panda. Comparte temas ecológicos y sociales que agrega valor al contenido.
  • Phineas y Ferb: aventuras de toda índole y situaciones disparatadas de 3 hermanos en vacaciones, con la calidad insuperable de Disney.
  • Peppa Pig: una apuesta visual sencilla con un gran contenido para enseñar a los más pequeños. Cada episodio dura 19 minutos y tienes la oportunidad de ver los capítulos en el canal en inglés, en portugués y en español.

Aplicaciones para jugar online

Con este tipo de recurso, además de jugar en casa, se pueden agregar más personas y formar un gran grupo para pasarlo bien. Algunos de los juegos más populares son los siguientes:

  • Mario Kart Tour: para niños mayores de 4 años y papás con ganas de divertirse recorriendo escenarios y circuitos increíbles. Disponible para sistemas Android e iOS; la descarga desde la tienda es gratuita.
  • Preguntados: una aplicación que desafía los conocimientos de toda la familia y propone interacciones con los oponentes. Disponible en la App Store y la Play Store, la descarga es gratis.
  • Just Dance Now: una app con la que hay que bailar siguiendo una coreografía; cuanto mejor la hagas, más puntos tendrás y serás el ganador. ¡Invita a la abuela y organiza un campeonato familiar de bailarines!
    Padre bailando con sus hijos en el salón de casa.

Manualidades: hacer origamis con instrucciones online

Solamente plegando papel y sin cortar ni pegar, crea delicadas figuras con el arte japonés del origami. Esta manualidad ayuda a desarrollar la motricidad fina, mejora la concentración y calma la ansiedad.

Arma un plan familiar para dar vida a diferentes figuras de origami y decorar el cuarto de los niños. Para ello, súmate a estas cuentas de TikTok y sigue las instrucciones de sus vídeos: Namaliez, Magic.scketch e Insterestingorigami.

Disfruta del tiempo familiar con planes gratis online

Las pantallas son atractivas y muy interesantes, especialmente si nos traen contenido de buena calidad. Además de esto, es necesario hacer un uso seguro y saludable de las mismas. Para ello, mide durante cuánto tiempo vas a usarlas en este plan familiar y evita excesos innecesarios.

Teniendo los recaudos de buscar el material de acuerdo a la edad de los niños y dosificar el tiempo, estas formas nuevas de entretenimiento son una opción excelente para hacer planes gratis online para toda la familia. ¡Aprovéchalos para pasar un día genial!

Te podría interesar...
Los padres ocupados también pueden tener tiempo familiar de calidad
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Los padres ocupados también pueden tener tiempo familiar de calidad

Muchos padres se consideran padres ocupados y sienten que les falta tiempo para los hijos. ¡Pero también se puede tener tiempo familiar de calidad!