Aplicaciones infantiles para entretener a los niños

07 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Que los niños utilicen un dispositivo electrónico también puede ser sinónimo de educación y aprendizaje.
 

En numerosas ocasiones, vemos en las calles cómo los padres dan a sus hijos los teléfonos móviles o las tablets para que se entretengan con ello. Esta práctica cada vez es más común para entretener a los niños cuando estos se inquietan, ya sea mientras comen o cenan, o simplemente por diversión.

Aunque es preferible que los niños realicen otro tipo de acciones alejadas de las pantallas digitales, hay ocasiones en las que se puede hacer una excepción.Por ello, y para que las aplicaciones que tu hijo utilice en el teléfono móvil o tablet sean educativas a la vez que didácticas, a continuación te dejamos una serie de aplicaciones infantiles para entretener a los niños y satisfacer a los padres.

Aplicaciones infantiles para entretener a los niños

Lingokids

Aprender idiomas es una tarea esencial en la actualidad, pues se trata de un requisito casi indispensable en numerosas empresas a la hora de tener trabajo o realizar viajes por el mundo y poder comunicarse con las demás personas. Por ello, cuanto antes comiencen los niños a familiarizarse con otros idiomas, mayor será su capacidad de retención y de aprendizaje.

Niños con una tablet usando algunas aplicaciones para entretenerse.

 

Lingokids es una aplicación infantil para que los más pequeños aprendan inglés. En función de la edad y la base de inglés que tenga el niño, el adulto podrá escoger el nivel de inglés que aprenderá: palabras, frases sencillas o expresiones más complejas. Esta aplicación para entretener a los niños está disponible para los dos sistemas operativos por excelencia, iOS y Android.

El búho boo, una de las aplicaciones para entretener a los niños que más disfrutarán

Los animales llaman mucho la atención de los más pequeños y les encanta disfrutar de ellos. Por ello, esta aplicación para entretener a los niños será su favorita.

Destinada a pequeños a partir de dos años, en este juego tendrán que aprender a identificar los sonidos de los diferentes animales que aparecerán en la pantalla. Además, esta interacción con la pantalla será de sus primeras acciones en torno a los dispositivos electrónicos.

La desventaja de esta aplicación es que en la actualidad únicamente está disponible para el sistema operativo Android y no para iOS.

iCuadernos by Rubio

En las vacaciones de verano a los niños les cuesta realizar los ejercicios de los cuadernos que se les mandan. Esto ocurre por la monotonía de dichos ejercicios.

Sin embargo, en la actualidad, los famosos cuadernos Rubio de operaciones matemáticas y de problemas, así como de escritura y lenguaje han evolucionado hacia lo digital. De esta manera, estos cuadernos están disponibles para iOS y los niños tendrán la posibilidad de realizar todos los ejercicios en una pantalla táctil y de una forma mucho más sencilla, ágil y con más diversión.

 

Más aplicaciones infantiles para entretener a los niños

YouTube Kids

A pesar de no tratarse de una aplicación para realizar alguna actividad, hemos querido incluirla dentro de nuestra selección, ya que se trata de una aplicación mucho más segura para los niños que la plataforma YouTube.

Niño haciendo un dibujo con una aplicaciones para entretener a los niños.

La versión Kids está diseñada totalmente para los niños, por lo que en ella podréis encontrar contenido apropiado y mucho más enriquecedor que en la plataforma general. Además, los adultos podrán incluir un control parental en esta plataforma, así como crear un perfil para cada niño asociado con un nivel: mayores, pequeños y preescolar.

Thinkrolls

Los juegos de estrategia también deben ser incluidos en el aprendizaje de los niños. Con ellos, estos desarrollan su capacidad lógica, su atención y su memoria, a la vez que ejercitan la mente. Más concretamente, esta aplicación está compuesta por 180 pantallas de juego diferentes que el niño deberá superar. Además, se pueden escoger dos modos de juego distintos: uno sencillo y el otro más avanzado.

Libro para colorear

Dibujar es una de las actividades con las que más se divierten los niños. Este ejercicio, además, potencia su imaginación y su creatividad, por lo que es idóneo para cualquier edad. En esta ocasión, Libro para colorear es una aplicación de Android para que los más pequeños llenen de color y alegría las diferentes ilustraciones que irán pasando por la pantalla del dispositivo.

 

La aplicación es muy intuitiva, sencilla de utilizar y con ilustraciones simples, con poco nivel de detalle, ideal para aquellos primeros pequeños artistas.